miércoles, 5 de enero de 2011

Graciela Stumpfs, la jueza de Calle 7, desempaca en Telefuturo...


Si habláramos de todo lo bueno y lo malo que nos ha brindado la televisión nacional en el año 2010 ya transcurrido, esto sin dudas se volvería una perorata lo mas extensa y aburrida posible, aun así podemos rescatar algunas cuestiones o mas bien personas que cumplieron un papel de relativa importancia dentro del medio televisivo. 

“Calle 7 Paraguay”, gracias a las votaciones del público y de hecho a los altos niveles de sintonía,  ha sido distinguido en el espacio de la señora Mercedes Olivera en >> TV PARAGUAYA.COM >> como el programa del año 2010 en cuanto a su impacto en los televidentes, efecto sobre la grilla del canal trece y el movimiento generado en la industria televisiva nacional a raíz de su éxito en un canal que venía con muy bajo encendido.



De reconocida trayectoria en el ambiente deportivo y  competencias ha nivel nacional he internacional con varias apariciones en televisión,  campeona de títulos en nuestro país y en el extranjero, ha sido la encargada de  lidiar con las emociones de los competidores en aquel programa, la encargada de juzgar según los reglamentos pre-establecidos. La misma ha sido objeto de reprimendas de los competidores y ajenos al mismo por la severidad o la flojera en la imposición de la "vara-reglamentos" del programa, en su poder,La Jueza” de "Calle 7" 2010, Graciela Stumpfs, quien gentilmente accedió a responder algunos cuestionamientos para este sitio churero.com, imperdible...


Para empezar la nota, la pregunta y la duda de mucha gente en las calles, ¿en verdad y a pesar de su impecable estado físico, Graciela Stumpf…es abuela?

Es cierto Fredy, soy abuela y con mucho orgullo, soy madre de Eduardo de 22 años a quien también le gustan  las pesas, pero más por diversión, también tengo una hija Cinthya de 27 años, quien es la que me dio la dicha de ser abuela de Alan y Ameth, mis tesoros.

Cinthya de Recalde Stumpfs es modelo de Paola Herman y salto al tapete mediático tiempo atrás por haber asistido al programa de Marcelo Tinelli en Buenos Aires en reiteradas ocasiones tererè en mano, y entablar con el mismísimo capo de Ideas del Sur, el señor Marcelo Tinelli, una amistad que según cuenta la misma, perdura hasta hoy día.

Cinthya de Recalde Stumpfs



Otro dato que mucha gente se pregunta en relación a la señora Graciela de seguro es sobre su edad, cuantos años tienes Graciela, o la prefieres callar?
El 27 de enero cumplo 50 años,  no tengo dramas de contar mi edad, me parece absurdo...el cuerpo que tengo y trato de mantenerlo en forma es de mucho sacrificio en el deporte que practico desde el año 2001, antes era mas chiquita y con la evolución muscular he llegado a estos resultados y en competencias a medirme en el podio con atletas de hasta 15 años menores, ganándome el 1er puesto. A nivel internacional traje copas y medallas a mi país... afuera me conocen  como La Abuela del Fitness Paraguayo”.  

Detrás mío muchas abuelas se anotaron en esta sacrificada disciplina y hoy ya están también  en escenarios, cosa que me da orgullo haber servido como referente para muchas atletas y mujeres de mi edad que comprendieron que nuestras vidas no terminan en una cocina, cuidando hijos, nietos y maridos pasando nosotras al olvido...

¿Cual es tu punto de vista sobre las cirugías para cambiar o mejorar partes del cuerpo, como lo hacen hoy día la gran mayoría de las  modelos?
No estoy en contra de las cirujías pero la exageración que algunas tienen de tocarse cada año el cuerpo es lo que me parece algo totalmente innecesario y aun viniendo de mujeres que ni tuvieron hijos todavía...convengamos que después de una cirugía sin entrenamiento o masajes tampoco visualmente es bueno, por que la cirugía por ejemplo  no atenúa ni desaparece la celulitis, cosa que la musculación o entrenamiento adecuado si lo atenúa de alguna forma

               

¿Qué ha significado para ti, haber sido parte elemental del programa mas visto del año 2010 en Paraguay, Calle 7?
Mi experiencia en Calle 7 fue increíble, en realidad no fue mi primer programa de televisión, ya estuve en otros, pero de otro formato, uno de los programas donde estuve fue en “Chicos Y Chicas” de competencia entre alumnos de  colegios,  me toco trabajar en la  novela que caracterizaba las vidas de cada uno de los chicos del Staff, con la conducción de Florencia Gismondi.

Hoy día y gracias al sacrifico que puse en mi carrera como deportista, gracias a Dios y por supuesto a los responsables del formato,  volveré a formar parte de la tercera temporada de  Calle 7 Paraguay por Telefuturo, nuevamente como “La Jueza”, el 25 de febrero empezamos y como te digo es un programa en donde realmente me siento plenamente identificada por el perfil de ser parte de  un programa sobre competencias que es algo que corre por mis venas.


¿Te ha parecido justa la final de la segunda temporada de Calle 7?
Justísima me pareció la final, no por que fui la  jueza, sino por que las reglas de juegos, comportamiento y detalles que hacen a este tipo de competencias no las inventé yo, sino que están pre-establecidos, y los chicos lo saben perfectamente, en cada reunión se les dice que en días normales, soy mas permisiva, pero en días de eliminación las reglas hay que cumplirlas a rajatabla.


Entre nosotros Graciela…tenias favoritismo por alguno de los competidores?
Favoritos eran todos para mi, sinceramente, les consta a los mismos por que en el vestuario, yo les llevaba merienda o regalitos, y me sentaba a aconsejarlos en la conducta en la calle,  haciéndoles recordar que son gente publica y que todo lo negativo es lo que la gente va a marcar en ellos...yo era como la “tia”, el mismo Pelado me decía “Mi Ju Ju”...y lastima que el mismo cayó en un error de estrellato que mas bien, lo estrelló en un segundo…el mismo Coco una vez fue captado por mi en una trampa y le quité la victoria a su equipo para darle al otro, siempre fui así con todos.
 Le consultamos también a “La Jueza Stumps”, sobre algún “Juez” que maneje las leyes en su vida… y respondió lo siguiente…
Mi situación sentimental...estoy en una relación, por decirlo así,  mi vida privada trato de manejarla lo mas al margen que se pueda...pero estoy bien, viviendo sola en mi casa con mi hijo, con quien nos llevamos muy bien gracias a Dios.


¿Cual es el secreto de Graciela para mantenerse en forma y vigente?
Secreto para mantenerme vigente precisamente no tengo por que lo que hago también lo aconsejo: Vida sana, alimentación  adecuada y actividad física, no beber bebidas alcohólicas, no fumar, ni tampoco trasnochar, esos son los parámetros que sigo para tratar de mantenerme, de hecho tengo un Complejo deportivo, “Complejo Alta Vista” que cuenta con 2 canchas de fútbol de pasto sintético, y un gimnasio orientado para mujeres específicamente y alentando mas que nada a la vida en actividad física.

¿Qué significa para ti el nombre Víctor Niella?
Es algo que no tiene descripción para mi, es un todo para mi, como profesional, como amigo es increíble, lo tenès cuando más lo necesitas, como compañero de labores muy responsable, de hecho fue mi yerno 3 años y es como uno mas de mi familia aunque ya no haya parentesco hoy día por  decirlo así, todavía discutimos, a veces,  pero todo termina en amores como siempre. Suegra nuclear me dice el, y yo le digo mi yerno nuclear, ja ja ja, somos muy compinches, de hecho yo le doy el ok con alguna postulante en su vida sentimental, y creo que me escucha.
Victor Niella
 ¿Cual es tu referencia sobra la televisión nacional hoy día?
Ha crecido muchísimo, pero lo que me molesta todavía es la cantidad de enlatados, de novelas o series,  negando al compatriota a mostrar su potencial como profesional en la televisión, lo  triste es que al final traen de afuera a profesionales para nuevos proyectos y cuando se deciden por un paraguayo solo lo critican negativamente. No vamos a crecer como corresponde si nos superan tantos enlatados y tanta falta de credibilidad de nuestra propia gente, imposible.

En cuanto al deporte la verdad que los culturistas no tenemos espacio, el fisicoculturismo es un deporte amateur, y los atletas somos muy sacrificados, y por mi experiencia, nada tenemos que envidiar a los  de afuera, tenemos referentes a nivel mundial, que dejaron muy en alto a nuestro país, pero siempre caemos nada mas en un error como creo hay en otros deportes, la puja de asociaciones, que a uno no le permite surgir , cosa que se está acabando por que estamos peleando por traer mas asociaciones o Federaciones para que hayan mas agendas en este deporte donde el atleta pueda participar sin temor de multas por subir a escenarios de las diferentes asociaciones, personalmente yo estoy en la lucha por traer una asociación que ya está en camino.

En relación de la cada vez mas utilizada forma de ganar rating con los desnudos en televisión o coreografías grotescas en algunos casos... ¿te prestarías para trabajos sobre desnudos como las que vemos hoy día en nuestra televisión?
En cuanto a los desnudos en televisión, es una lástima que chicas tengan que hacer de todo para estar en pantalla y que las productoras usen esa artimaña para vender a cierto tipo de teleaudiencia tan bajo producto, dejándolas en ridículo a las pobres, por que les das el micrófono a estas chicas, y es como una cachetada escucharlas, se nota que  mucha agua sacaron del aljibe, y ni frente al colegio pasaron, por eso los programas no se arriesgan mucho a darles paso a que hablen, solo que meneen y se den vuelta, es para lo único que sirven algunas, y es una vergüenza, pero ellas felices por que están en televisión, guauuuu… 

Yo por mi parte haría desnudos si fueran artísticos, de hecho las hice para un fotógrafo hace 5 años para una exhibición en el Brasil fotos en blanco y negro, pero fotos pornos ni loca… 


         


¿Llegaron a poner precio al cuerpo que tienes?
En el 2008 hicimos un calendario mi hija y yo, cada una por su lado, y nunca nadie me puso precio ni me faltó al respeto, mi calendario era de una mujer de 48 años con un físico atlético, no desnuda ni mostrando el cuerpo con audacia, eran fotos sensuales pero denotaban mi trabajo muscular, y mi calendario se vendía, no como cuando hacen las modelos, que compras un repuesto y te regalaban 500 calendarios de prueba, y en 3 días se terminaron mis calendarios, que fue lo que me permitió viajar a competir afuera.

La platea masculina y también femenina admira tremendo resultado de trabajo corporal, eres conciente de eso?
Por el facebook, o en las competencias, estoy conciente de que despierto mucha admiración en hombres y mujeres pero siempre destacando el respeto...a la “Abuela del fitness Paraguayo”.

Odiada y al mismo tiempo querida, para donde inclinò mas la balanza?
Claro que como Jueza del programa fui muy odiada,  pero también es como parte de una competencia, pero muy querida también y respetada por muchos, de hecho una anécdota en la final de la segunda temporada les cuento que el padre del Pelado entro al estudio y me pegó, quede sorprendida en verdad pero no tomé represalias por el Pelado, por que sé que era el ídolo del padre, y bueno, ojala no vuelva a ocurrir algo así jamás...

¿Algún mensaje que quieras dar, para la juventud que esta leyendo esta nota?
Que dejen salir su potencial, todo lo positivo que tienen, y que no desgasten sus años, su juventud en cosas negativas que solo los llevará a destruir sus vidas, por que no se vive 2 veces,  hagan deportes y piensen en todo lo lindo que tiene el mundo, que tengan a Dios como su máxima protección, que alejen a la envidia y al egoísmo por que todos tenemos algo bueno escondido en nuestro interior...tienen que aflorarlo nada más...





 

 

1 comentario:

Churero.com ´´Los Reyes de la Noche´´ - Gloria Jara...