sábado, 30 de abril de 2011

Los efectos del fenòmeno de las redes sociales en Paraguay, y en el mundo, màs las imàgenes de la transmisiòn por You Tube de la Boda Real del principe Guillermo y Kate...

El fenòmeno de las redes sociales esta en auge total y no se detendrà facilmente.

En ella no solamente se logran amistades, se reencuentran personas, lo cual fuèra el motivo principal de su craciòn por Randy Conrads en su sitio classmates.com en el año 1995, sino tambièn se acortan las distancias en las comunicaciones de intereses personales y/o profecionales desde cualquier parte del mundo, entre otras tantas utilidades.




 Randy Conrads fuè el creador del sitio classmates.com iniciando asi la era de las redes sociales.


A partir de su inicio y de su verdadero “bum” a nivel mundial con la apariciòn en el año 2004  del gigante Facebook  hasta nuestros dìas, millones de personas estàn abocadas en armar un perfil, crear comunidades, promocionar marcas, y un sin fin de utilidades ligados a esta interesante herramienta de los ùltimos tiempos.


            
¿ Que signica redes sociales?


Los sucesos del mundo y generalmente sin un previo anàlisis, selecciòn, o ediciòn de materiales saltan a la red casi de forma inmediata y son capaces de crear verdaderos fenòmenos mediàticos a nivel mundial debido a la difuciòn de estos por  parte de los millones de adeptos en el mundo entero. 


El portal de videos de Google ofreció las imágenes en vivo y en directo de la ceremonia real, pero el sitio colapsó por el gran tráfico que hubo en la web.

El ùltimo evento mundial de futbol en Sudàfrica, la nominaciòn y constante promociòn de la paraguaya Larissa Riquelme como la “Novia del Mundial”, los estragos ocasionados por el terremoto y tsunami en Japòn, y  la reciente realizaciòn de la boda real en Inglaterra del principe Guillermo y su hoy dia esposa Kate Middleton, son tan solo algunas de las noticias de mayor relevancia en la red mundial y causantes en este ùltimo, de colapsos de red en sitios de videos como youtube, redes sociales como las gigantes Twiteer y Facebook entre tantos otros a nivel regional y/o mundial en estos ùltimos tiempos.



           
El portal de videos de Google, You Tube, ofreció las imágenes en vivo y en directo de la ceremonia, pero el sitio colapsó por el gran tráfico que hubo en la web. Fueron millones los internautas que se agolparon para asistir virtualmente a la unión del Príncipe y Kate.

En diferentes partes del mundo se han creado comunidades enteras en las redes en apoyo a diferentes tipos de proyectos sociales, polìticos, tegnològicos, educativos,  referenciales a figuras del mundo del espectàculo y medios en general, y tambièn de repudio a diferentes tipo de acciones publicas que se vuelven a veces como motivos de delirio en las redes sociales.


El tema relacionado al periodista paraguayo Manuel Cuenca y la disolución de su relación laboral con el canal de Sajonia, lo relacionado al repudio generalizado a la comunicadora radial Carmiña Masi y su publicaciòn en Twitter contra la utilizaciòn en los medios paraguayos de su idioma natal Guaranì, y la repercusiòn  en las redes de referencia a la publicaciòn del enlace en el informe del sitio churero.com del supuesto video casero  de la señorita Paloma Ferreira, son tan solo algunos de los temas  de mayor resonancia ultimamente acaecidos en el Paraguay.  


            
Ultimas emisiones de la presencia del nunca renovado Manuel Cuenca, quien habìa tomado notoriedad gracias al apoyo de las comunidades en las redes sociales para despuès lograr tambièn el "apoyo" de otros medios televisivos muy preocupados por la finalizaciòn del bloque cultural del mismo, para despues no ser contratado por ninguno de ellos.


Sus utilidades son infinitas y la opiniòn pùblica esta en dependencia constante de las percepciones de quienes elaboran las determinadas publicaciones. Campañas de recaudaciòn en apoyo a personas con problemas de salud, en repudio a maltratos animales, criticando proyectos televisivos, promocionando determinados productos, formando criterios en favor o contrarios a cuestiones polìticas, ecònomicas, sociales son tan solo algunos de los items, superando cualquier tipo de espectativas las relacionadas a informaciones que despierten al morbo de los adeptos, como ser las publicaciones de fotos intimas o grabaciones en video de encuentros sexuales.
 

"La Novia del Mundial" es producto de un acierto fotogràfico, sumado al intenso tràfico y promociòn por parte de los internautas de esas imàgenes en las redes sociales.
 
 En Paraguay se han creado distintos tipos de comunidades  en facebook, twitter y otros màs, donde la gente tiene la posiblidad de opinar sobre destintos temas, el sonado caso de Manuel Cuenca ha sido uno de ellos. La comunidad de fanàticos quienes aborrecen el producto del canal de Lambare”Anti Yingo”, los seguidores de programas como “Animales Nocturnos”, "Yingo"“TeleShow”, “Tercer Tiempo”, “MQM”,”Calle 7”, "churero.com" y muchas otras comunidades màs, son algunos de los sitios preferidos por los residentes en Paraguay donde pueden aportar sus ideas en apoyo o repudio a determinados  proyectos




             
Video de la comunidad en internet "Hacete cargo ladron", en relaciòn al spot de Telefuturo en conmemoraciòn al Bicentenario y el notable parecido a la publicidad de una marca de gaseosas.

Recientemente se ha  creado una comunidad, o perfil dedicado a buscar y publicar todo lo que sea copiado  entera o parcialmente tratando de engañar al público y muchas veces a sus propios clientes, sin importar de donde provengan y las influencias que manejan, sean de radio, televisión, prensa escrita y gráfica en Paraguay. Su fin es desenmascarar a aquellos mentiros que dicen ser creativos y solo se pasan copiando el trabajo de otros. <<click aqui para ser parte de la comunidad de fanàticos en facebook de  "Hacete Cargo Ladron">>


 Anterior logo del programa de canal 13 "Algo Anda Mal", "bastante parecido" al logo del noticiero del canal argentino America.


 El mayor riesgo de estas redes es el encuentro con contenidos nocivos o personas dañinas, puesto que la gente se relaciona de manera casi compulsiva, el fenòmeno de las redes sociales apenas està empezando.



       




fotos: facebook, imàgenes de Google, videos: you tube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario