Las estatuas de la Isla de Pascuas tienen cuerpo. El descubrimiento salió hace algunas semanas en Internet: Lo que antes se conocía por ser solo grandes cabezas, ahora se sabe que esas estatuas tienen cuerpo y manos.
El descubrimiento se debe al matrimonio Routledge quien, junto con otro grupo de investigación privado, excavó una estatua y se descubrieron muchos escritos sobre el cuerpo.Ubicada en el Pacifico, la isla volcánica fue descubierta por el navegador holandés Jakob Roggeveen, un domingo de Pascua de 1722. Convertida en chilena en 1888. Todavía la isla encierra muchos misterios, y el descubrimiento de estos escritos subterráneos pueden iniciar muchos debates.
En realidad, si casi todos los científicos están de acuerdo en que fue después de un ‘ecocidio’(deterioro del medio ambiente y los recursos naturales como consecuencia de la acción directa o indirecta del humano sobre los ecosistemas) que la población (cerca de 4000) desapareció, ¿qué pasó con estos gigantes de piedra enterrados? ¿Serían así desde el inicio cuando fueron hechas por los Rapanui, (civilizaciones antiguas de la isla), o fue el correr del tiempo que las enterró? La hipótesis más probable es que un maremoto barrió la isla y su civilización, que se perdió en las brumas del tiempo. Los turistas no saben que, bajo sus pies, hay un tesoro escondido.
Las estatuas no fueron hechas enterradas, pero el movimiento de la ola gigante trajo mucha basura, suciedad y polvareda que las enterró y la civilización desapareció de un solo golpe.
"
Ubicada en el Pacifico, la isla volcánica fue descubierta por el navegador holandés Jakob Roggeveen, un domingo de Pascua de 1722. Convertida en chilena en 1888. Todavía la isla encierra muchos misterios, y el descubrimiento de estos escritos subterráneos pueden iniciar muchos debates. "
Nuevamente, se va a pensar del mito de la Atlántida y del continente Mu, cuyas leyendas resurgieron con este descubrimiento increíble.
Todavía la isla encierra muchos misterios, y el descubrimiento de estos escritos subterráneos pueden iniciar muchos debates. En realidad, si casi todos los científicos están de acuerdo en que fue después de un ‘ecocidio’ que la población (cerca de 4000) desapareció, ¿qué pasó con estos gigantes de piedra enterrados? ¿Serían así desde el inicio cuando fueron hechas por los Rapanui, (civilizaciones antiguas de la isla), o fue el correr del tiempo que las enterró? La hipótesis más probable es que un maremoto barrió la isla y su civilización, que se perdió en las brumas del tiempo. Los turistas no saben que, bajo sus pies, hay un tesoro escondido.
Fuente : notifb.com
"La hipótesis más probable es que un maremoto barrió la isla y su civilización, que se perdió en las brumas del tiempo. Los turistas no saben que, bajo sus pies, hay un tesoro escondido. Las estatuas no fueron hechas enterradas, pero el movimiento de la ola gigante trajo mucha basura, suciedad y polvareda que las enterró y la civilización desapareció de un solo golpe"
Fuente : notifb.com
OMG!!!
ResponderEliminar