miércoles, 26 de junio de 2013

Músicos paraguayos inspiran a actriz de Harry Potter. La bella actriz Emma Watson, quien saltó a la fama por su interpretación de la niña bruja Hermione Jean Granger de la saga Harry Potter, alabó hoy el trabajo de artistas paraguayos que hacen música con instrumentos reciclados...

Emma Watson.
Músicos paraguayos inspiran a actriz de Harry Potter. La bella actriz Emma Watson, quien saltó a la fama por su interpretación de la niña bruja Hermione Jean Granger de la saga Harry Potter, alabó hoy el trabajo de artistas paraguayos que hacen música con instrumentos reciclados.

Publicación del medio paraguayo diario popular. Mediante su cuenta de Twitter, la actriz Emma Watson, ahora hecha toda una mujer, habló sobre el gran proyecto y obra del maestro Luis Szarán, quien además del programa “Sonidos de la Tierra”, dio lugar a que muchos jóvenes se pusieran las pilas y crearan sus propios instrumentos musicales con materiales reciclados. "¿Necesitan alguna inspiración esta mañana? Esto me ayudó. Es una orquesta reciclada", tuiteaba la hermosa actriz de Harry Potter. La orquesta está formada por jóvenes y niños de la comunidad de Catéura, Asunción, así como por algunos jóvenes de otras comunidades cercanas. La característica distintiva del grupo es la interpretación de obras musicales con instrumentos reciclados, fabricados a partir de ‘residuos sólidos domiciliarios’, en el Taller de Lutería que posee el grupo en Cateura. Es ahí donde gancheros, asesorados por Favio Chávez, quien también es técnico ambiental y trabaja en la zona desde el 2005, comenzaron a utilizar restos de ‘basura’ para elaborar instrumentos que emitieran sonidos musicales. 



"¿Necesitan alguna inspiración esta mañana? Esto me ayudó. Es una orquesta reciclada", tuiteaba la hermosa actriz de Harry Potter. La orquesta está formada por jóvenes y niños de la comunidad de Catéura, Asunción, así como por algunos jóvenes de otras comunidades cercanas.  



La noticia llegó a la portada del diario digital Time News, donde destaca la idea y el valor que tuvieron los jóvenes y niños de Paraguay que se volvieron grandes artistas de la música construyendo sus propios instrumentos de la basura. Te dejamos el vídeo que es realmente inspirador y que nos deja a todos con piel de gallina. 



Te dejamos el vídeo que es realmente inspirador y que nos deja a todos con piel de gallina. 

Fuente: Hoy.com.py 


1 comentario:

  1. MUY BUENO, MUY BUENO, FELICIDADES A LOS CHICOS DE CATEURA.

    ResponderEliminar

Churero.com ´´Los Reyes de la Noche´´ - Gloria Jara...