Tiene 3 años y pesa 70 kilos: sus padres piden ayuda para salvarlo
Misael es un niño brasileño que todavía pide estar en el regazo de su madre. Debido a un desorden genético, crece a razón de un kilo por mes. "Los médicos dicen que puede morir mientras duerme"
Con 3 años, ¡70 kilos! Tiene el síndrome de Prader Wili, lo que le provoca hambre de manera permanente. El síndrome de Prader Wili es, probablemente, uno de los más desconocidos en el mundo. En concreto, provoca que las personas que lo sufren tengan hambre a todas las horas del día. Una situación con la que convive a diario el pequeño Misael, un niño de tan solo 3 años de edad y que ya alcanza los 70 kilos de peso. Aunque nació pesando 3,750 kilos, durante los primeros meses de vida, el brasileño Misael engordó 300 gramos por mes hasta llegar a un grado de obesidad que ahora le dificulta caminar y respirar. Su madre, Josiane de Jesús, dice que cuando notó que comenzó a engordar, lo primero que preguntaron los médicos fue que si estaba comiendo de más. "Yo les dije que no le estaba dando nada que no pudiera comer", afirmó la mujer, en declaraciones a Rede Globo. Pero desde que cumplió año, comenzó a subir de peso más aceleradamente, a razón de un kilogramo por mes.
Su madre, Josiane de Jesús, dice que cuando notó que comenzó a engordar, lo primero que preguntaron los médicos fue que si estaba comiendo de más. "Yo les dije que no le estaba dando nada que no pudiera comer", afirmó la mujer, en declaraciones a Rede Globo. Pero desde que cumplió año, comenzó a subir de peso más aceleradamente, a razón de un kilogramo por mes.
Según los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, el síndrome de Prader-Willi es causado por la carencia de un gen en parte del cromosoma 15. La mayoría de los pacientes con este síndrome carecen del material genético en parte del cromosoma del padre. Para tratarlo se recomienda administrar al niño una hormona de crecimiento, para que mejore su fortaleza física, incremente la masa muscular y disminuya la grasa corporal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario