miércoles, 17 de noviembre de 2010

Ariel León, dispara..."Kike, no es Tinelli, no posee el carisma que podría servir de vehículo para captar y capturar la audiencia que perdieron, el hecho de ganar en su estreno pero por milésimas, es una mala señal, eso quiere decir que tanta expectativa al final no alcanzó"...

Ariel Leòn
Guionista y actor de la serie cómica del canal Trece “La Comisaría” quien se desempeña en el papel de "El Comandante Quebrado", accedió gentilmente a una nota para este espacio, contestando de este modo algunas preguntas de relación a lo que hace a nuestra televisión nacional.

Responsable del manejo y la edición de varios programas televisivos muy conocidos en su tiempo. "Lo Único que faltaba”,” El shopping del humor”, el anteriormente muy exitoso “Manicòmicos”, “La Comisaría New Age” “Tevesònico” y “Ultra Poderosas”, son tan solo algunos de sus logros en televisión. Entre otras actividades el mismo se encuentra también trabajando en radio, en la conducción del programa “La Cabina” por la Rock & Pop los días Sábado y Domingo de 16 a 19 hrs y próximo al  estreno en teatro de la obra “STAND APE” acompañado de Álvaro Mora y otros más. 



Dallys Ferreira, Ariel León.

En la primera consulta, de cómo ve a la televisión nacional? respondió lo siguiente...existen muchas cosas por cambiar en nuestra televisión, en cuanto al humor por ejemplo, las cosas cambiaron, hoy tenemos a un público mucho más exigente y somos en parte como los culpables de esa exigencia, somos nosotros quienes demostramos que “el humor es algo muy serio”. El público reclama hoy producciones con bases más sólidas en cualquiera de los rubros.



¿Cómo afrontar las exigencias que imponen hoy, los televidentes?... Hay que sentarse a escribir la tarea y día a día ir cambiando, el televidente paraguayo ya no come mierda y se volvió más que exigente, en algún momento, los responsables de algunos programas van a tener que sentarse a hacer la tarea, hay que trabajar con guiones, de lo contrario quedarán estancados, y otra cosa, no recurrir en demasía a las improvisaciones, en toda lectura se propone una improvisación, pero no abusar de ellas.



        
Ariel Leòn en la Comisaria del 13


Al consultarle al mismo sobre el estreno de “Baila Conmigo Paraguay “de Telefuturo, programa en competencia directa con “La Comisaría” del Trece los días martes de 22 a 23 hrs., horario en el cual los niveles de audiencia favorecieron al mismo en su día de estreno, respondió lo siguiente... En lo personal a mi me nació lo mismo que al voz populi, un Kike forzado, poco improvisado intentando copiar el timbre de voz de Tinelli, cuando en realidad lo que tendría es que aprender a tener la rapidez mental, cosa con la que se nace, el carisma es lo que al bailando le da rating no es el “quilombo” que se genera, el tema es, como saber sobrellevar los situaciones tensas...

Mariàngela Martìnez
Entre otras acotaciones dijo también que la señora Mariangela Martínez no tiene nada que ver con el programa, esta de adorno declaró…Kike, no es Tinelli, no posee el carisma que podría servir de vehículo para captar y capturar la audiencia que perdieron, el hecho de ganar en su estreno pero por milésimas, es una mala señal, eso quiere decir que tanta expectativa al final no alcanzó.


¿Tienen armadas planes o estrategias para no dejar migrar a seguidores al programa de la competencia?...nosotros estamos muy tranquilos porque nuestro público es muy fiel, pero dentro de todo, esta sana competencia genera cosas buenas, parte de nuestra producción y del canal están invirtiendo más en cuanto a infraestructura se refiere, razón por la cual lo que nos queda por hacer es cada día ir mejorando la calidad de nuestro producto, tenemos preparadas varias sorpresas así como también nuevos personajes dentro del formato del programa.




        

Baila Conmigo Paraguay en Zapping.flv



Para terminar nuestra nota y como responsable de un programa que lidera como “La Comisaría” le pedimos que nos dé un paneo breve de los programas cómicos a quienes en su tiempo desplazaron de la pantalla de la competencia, Telecomio y Polibandi, el mismo declaró lo siguiente:  


Telecomio es un mal necesario, no tendría que haberse ido nunca, quisiera que les vaya muy bien después de tantos tropezones y fracasos, es la cuarta oportunidad de dicho elenco, esperemos que no sea la última después de actos fallidos tales como “Claricaturas”, el ultimo año de “Telecomio con binguito”, “La ley es la Ley”, “Matrimonios y Algo Mas”, todos ellos con mediana aceptación.  




Elenco anterior de Comisaria del 13.


“Ahora es el momento de salir y demostrar por que son o fueron los mejores”…les deseo lo mejor… lástima que ya no esté Maricha Olite, ni Walter Evers, este último según tengo entendido no cerro en números, razón por la cual nos sacaron a Luís Troche (quien actúa como "El Oficial de Tránsito Eusebio Ayala" en la serie) para hacerse ellos de un Walter Evers mas barato. Luís es un gran imitador y se que le irá bien. 



        

Llamada A Una Empleada - Comisaria.



Dos respuestas rápidas Ariel; -Medición de audiencia “minuto a minuto”...es bien sabido que el minuto a minuto, le quita calidad a la televisión. Polibandi?...apesta.



¿Algo más que quieras acotar?..."Dentro de todo, hay que tener en cuenta también, que muchos compatriotas trabajan en ese renovado proyecto de la competencia, que es como el pan de los mismos y muchos argentinos quienes son también parte de ese trabajo, ojala que salgan adelante, como trabajador se los deseo".













Fotos : facebook. vídeos : You Tube.


5 comentarios:

  1. No puede ser mas cierto todo lo que dijo, Ariel sos un maestro, fuerza y adelante!!!

    ResponderEliminar
  2. espetacular para bailando le falta ruben rodriguez
    y yo me voy como barrendero para la comisaria
    este es mi correo si estan interezados sakrias@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. quien es este desconcocido para opinar asi de la sra mariangela! que sin desmeritar a los otros miembros del jurado para mi es la que dice cosas mas coherentes q el rsto.. no es solo una señora linda, es mas inteligente q Dallys y ni que decir que Zunny anga...

    ResponderEliminar
  4. tiene mucha razon sobre su punto del bailando esa señora parece sombi como habla

    ResponderEliminar

Churero.com ´´Los Reyes de la Noche´´ - Gloria Jara...