jueves, 30 de diciembre de 2010

Salvador Cabañas, La Albirroja, Larissa Riquelme, y el adios al año 2010...

Casi terminando este año 2010 y como la mayoría de los medios lo viene haciendo, también les presento aqui en este sitio al menos una parte del resumen de lo que  desde mi punto de vista nos ha quitado,y nos ha dado este año que ya esta dejando de palpitar.
 Cabañas, La Albirroja, y Larissa Riquelme  calaron profundo en el libro de la  historia del año que se està marchando. Una serie de noticias de alto impacto como la sucedida a nuestro ídolo Salvador Cabañas cuando en la madrugada del 25 de enero iniciando el año fuera herido de un disparo en la cabeza en un bar de la ciudad de México. Los partes médicos al 21 de abril confirmaban que Cabañas había recuperado un 95% de su forma física y un 70% en lo cognitivo y cuatro meses después recibía el alta médica. Lo que parecía una tragedia terminó siendo un milagro.



Salvador Cabañas.
Así como el fin de este año, muchas personalidades también se despidieron con el dejando de existir: el 18 de noviembre Francisco” Pancho” Gorostiaga fallece tras sufrir un accidente cardiovascular,  el 1 de diciembre el senador colorado Martín Chiola fallece aquejado por un cáncer linfático.



          




El 15 de diciembre 2010 aquejado por problemas pulmonares, fallece el reconocido músico paraguayo Rudy Heyn entre tantas personas quienes dejaron de existir junto con el año que se despide, sin contar la innumerable cantidad de fallecimientos a causa de la imprudencia en dos ruedas debido al auge de las motocicletas y lastimosamente en aumento.




Sin dudas el evento mundial mas comentado del año fue el mundial Sudáfrica 2010, competencia futbolística que a los paraguayos nos ha colmado de emociones dispares, primero el jubilo de la gente por haber clasificado a los cuartos de final por primera vez en una copa del mundo y todo el agradecimiento al  causante del ultimo gol en penales frente al seleccionado de Japón, urras al “Takuara Cardozo” , para luego darnos la emoción del llanto por la decepción al malograr un penal que nos hubiera dado la victoria y clasificacion a semifinales frente al seleccionado de España, quien se convirtiera en la campeona absoluta del evento deportivo mundial Sudáfrica 2010.






Fuimos noticia a nivel mundial gracias al pase histórico  de nuestra seleccion  y por primera vez a los cuartos de final en un mundial, pero el tema que hasta hoy día sigue en boca de todos a nivel internacional es la consagración de una paraguaya como “La novia del Mundial”, Larissa Riquelme. 


           

La compatriota ha sido tapas de innumerables revistas en varios países del mundo, su fama gracias a un acierto fotográfico durante el mundial ha traspasado las fronteras y trascendido a todos los continentes. 
Dueña de un cuerpo muy admirado y un carisma que atrapó y lo sigue haciendo en el extranjero ,ha sido objeto de innumerables notas, entrevistas de prestigiosas cadenas de televisión del mundo entero. 

Larissa Riquelme la mas buscada en Google 2010>>



Su participación en distintos programas de TV y sus limitaciones en conocimientos o aptitudes para elucubrar ideas y responder a cuestionamientos varios, dando respuestas erróneas a temas planteados, sumado a una especie de incontinencia verbal, respondiendo absurdos, la hicieron merecedora de burlas de compatriotas en su mayoría y algunos medios extranjeros, pero causando de ese modo una fama que no se extingue todavía a pesar de haber terminado el mundial. 


Los temas más buscado en google

1. Larissa Riquelme  2. Pokemon Vortex   3. Justin Bieber   4. Mundial Sudáfrica 2010  5. ONPE

El personaje mas buscado en google
1. Larissa Riquelme  2. Justin Bieber   3. Susana Villarán   4.Vanessa Tello   5. Gustavo Cerati


          

Larissa Riquelme sin dudas es la campeona del  año 2010, criticada, admirada, querida, odiada, pero según fuentes sus ingresos obtenidos gracias al fenómeno de su imagen en el marketing mundial  ya estaría sobrepasando el millón de dólares... Podria no entender de geografìa, ser lerda con los numeros, podria contar con el peor español del planeta , pero lo que le falta en conocimientos le sobra en belleza y una fama que cada vez crece mas. Segùn allegados a la misma el 2011 ya la tiene cerrada en contratos para diferentes latitudes del mundo.


¡”A quien Dios se la dio, San Pedro se la bendiga”, Larissa Riquelme, la novia del mundial, la indiscutible  campeona del 2010 !



Adios al 2010

Por este año que empezamos llenos de anhelos y sueños por cumplir y se esta acabando, a pesar de las dificultades por lo logrado o no, gracias a la voluntad, al esfuerzo, la actitud y los valores volcados cada día.  Por cada uno de todos  nosotros, por los que estamos y los que ya se fueron, que este fin de año nos encuentre de pie.

Que el año que empieza colmado de  encrucijadas, desafíos, decisiones trascendentes en un escenario de al menos similares dificultades, nos encuentre trabajando juntos sin importar desde el lugar donde nos toque trabajar, sumemos esfuerzos actitud y ganas de llevar todo hacia mejor futuro. Por el trayecto recorrido el esfuerzo y los sueños compartidos, por lo hecho  y por lo que queda por hacer, que en estas fiestas de fin de año,  tengamos todos,  la mayor de las felicidades

Feliz año 2011. Fredy Vera 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Churero.com ´´Los Reyes de la Noche´´ - Gloria Jara...