domingo, 30 de octubre de 2011

El fraude de los "Wachiturros" y la "Wachi-demanda" por el "Wachi-plagio" del "Tirate un paso". Un millòn de dòlares por plagio contra productores de la banda original y contra el "Justin Bieber" de ese estilo musical, Simòn Samuel Gaete, el interprete inical de la banda...


Simón Samuel ¿el Justin Bieber Wachiturro?
La palabra "Wachiturro" viene de la fusión de wachi que es derivado de wacho que en realidad se escribe guacho cuyo significado es un chico huérfano pero en el lunfardo (mal uso de la palabra) se usa para llamar o hablar con una persona la cual no sabes el nombre y es de una edad pequeña, aproximadamente alrededor de 10 años.Turro es una persona la cual le gusta vestirse con prendas deportivas de marcas reconocidas y que normalmente escucha cumbia. 

Surgidos a fines de 2009 como una síntesis que une elementos de la subcultura flogger con otros de la subcultura "cumbiera", los turros serían algo así como los "cumbieros chetos de los barrios" o "un peldaño en el que los antiguos cumbierosHooft, autora del libro subculturas juveniles. La unión de ambas designaciones hace a la denominación  Wachiturro, actualmente existe una banda argentina de cumbia apodada con ese nombre  “Wachiturros”. Este grupo musical con su tema “Tírate un paso” esta logrando en Argentina, Paraguay, Chile,  y otros países de Sudamérica fenómenos en escucha y difusión en emisiones radiales, programas de Tv, lugares bailables y otros. Convertidos en records en audiencias en el canal de videos YouTube, en las comunidades virtuales y considerados garantía de buenos datos “rating” en cuanto programa televisivo se presenten, los Wachiturros pasaron en tiempo record de ser una banda de jóvenes exitosa a convertirse en todo un fenómeno.


 El "Wachiturro original" le llaman a la banda donde el pimer cantante fuè Simon Samuel, parecido al caso de la Kchorra en Paraguay, donde renuncia a su grupo original y crea el propio por diferencias en regalias.
 
Al son del Tírate que?, “Tírate un paso Wa- Chi -Tu- rro” esta banda musical ha  venido logrando fenómenos en ventas inicialmente en su país de origen, Argentina, hoy sus temas están tomando eco en otros países  de Sudamérica.  El grupo cumbiero Los Wachiturros han venido desde abajo, empezaron en un programa llamado “Movida Tropical" cantando el hit de “Tírate Un Paso" tuvieron suerte y a mucha gente se le pego el tema.


   
Play al video de arriba para ver el video clip "Tirate un paso" de la banda original pero con nuevo interprete.


Empezaron en un programa no tan visto y luego empezaron a ir a Susana Giménez (SG) luego aparecieron en “Este Es El Show”, “La Cocina del Show”, entre otros. Con estos 3 últimos Shows o programas televisivos obtuvieron un gran empujón hacia la fama de la más alta gama, por los altísimos puntos de Rating que provocan estos programas en el vecino país. Con una forma de bailar muy popular estos muchachos  marcan tendencia en el baile cumbiero. 



Simón Samuel Gaete, el interprete inicial de la banda original y según el mismo dueño de la idea "Tirate un paso" junto a su nueva banda(el mismo caso Kchorra en Paraguay).


Algunos datos ayudan a asomarse a la magnitud de este fenómeno que impactó fuerte entre los adolescentes: el video oficial del hit "Tírate un paso", el caballito de batalla de Los Wachiturros, tiene más de 9 millones de visitas en YouTube, aunque el número se incrementa segundo a segundo; el grupo declara tener la agenda completa hasta fin de año; en pocos meses se las arreglaron para sonar no sólo en toda la Argentina, sino también en Uruguay, Chile, Perú y Paraguay; tienen mas de 300 mil seguidores en Facebook y el ringtone de su hit fue descargado más de 300.000 veces, superando a artistas como Chayanne o Ricky Martin. 



    
Play al video de arriba para ver a la interpretación de Simón Samuel el interprete inicial de la banda original en el programa de la televisiòn Argentina"Pasión de Sábado".


El músico portorriqueño Rey Pirín, autor del tema original "Tírate un paso" cimiento del célebre hit que hizo estallar al movimiento “turro” inició acciones legales a las productoras que se disputan la titularidad del fenómeno wachiturro: el artista reclama que se le pague cerca de un millón de dólares en concepto de los derechos de autor “por los que jamás recibió ni un peso”, aclaró a diario LIBRE Marcelo Degastaldi, abogado del creador de la canción. 



El músico portorriqueño Rey Pirín, autor del tema original "Tírate un paso"


El defensor de Rey Pirín sostiene que hay siete agrupaciones que se hacen llamar Wachiturros, entre las que está la que midió casi 20 puntos de rating en lo de Susana Giménez, y la que encabeza Simón Samuel Gaete, el chico de 14 años que lideraba la formación que más tarde debutó en Pasión de Sábado, y que hacen cada una cerca de veinte shows por fin de semana, en los que interpretan el tema "Tirate un paso" sin registrarlo como corresponde en SADAIC. 



   
Play al video de arriba para escuchar el tema original "Tirate un paso" en la voz de su creador portorriqueño Rey Pirìn en el estilo de música cristiana.



“Cuando presentan la declaración jurada en la Sociedad Argentina de Autores y compositores, no dicen que el autor es Rey Pirín y por ende, el autor no cobra”, argumenta el abogado. Según sostuvo el letrado, hace veinte días se mandaron las primeras cartas documento a tres productoras de peso –Zelaya, RG y Akkua– y a otras cuatro con menos vuelo. “En el disco que sacaron los Wachiturros más mediáticos, aparece que el autor del hit es mi cliente, pero con eso no basta”, explica Degastaldi, y agrega: El negocio no está en los discos sino en los shows, y mi cliente tiene derecho a percibir lo que le corresponde por derechos de autor”. 
 

 
Hasta los niñitos están prendidos al tema"Tirate un Paso", con una forma de bailar muy popular los Wachiturros marcan tendencia en el baile cumbiero.



Para el abogado, la valuación pertinente ronda el millón de dólares: “Es una estafa millonaria”, remata. Además, critica el hecho de que se hayan arrogado la titularidad del nombre Wachiturros: “Así se llama el movimiento, es lo mismo que un artista quiera llamarse Reggaeton”. Si bien la estrategia judicial fue desde el principio llegar a un acuerdo, el portorriqueño cambió su postura frente a la falta de respuestas y ahora montará una posición más agresiva.
 


   
Play al video de arriba para ver uno de los videos con mas visitas en You Tube, cerca de 7 millones, "Los minis wachiturros", sin dudas todo un fenómeno, según algunos, con fecha de vencimiento.





El miércoles llegará a Argentina para conversar con sus asesores cómo procederán de aquí en adelante. Por el momento, Rey Pirín renunció a ASCAP –la sociedad de autores de Estados Unidos– y se afilió a SADAIC para iniciar el reclamo de los 4 millones de pesos.Una verdadera "Wachi-demanda"




Fotos: imàgenes en Google. Videos: You Tube. Fuente:Exitoina.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Churero.com ´´Los Reyes de la Noche´´ - Gloria Jara...