miércoles, 30 de noviembre de 2011

Abel Ullon el artista paraguayo que participó de los Latin Billboards 2011 en Miami llega a Paraguay para cantar en el cierre de la maratón Teletòn. Ganar un reality en los Estados Unidos le permitió abrir conciertos de bandas como Camila, Dulce María (ex RBD) y Tito el Bambino...


Abel Ullon es un compatriota paraguayo que esta luchando por sus sueños en los Estados Unidos. Nació el 19 de Febrero en Asunción, Paraguay. Su interés en la música empezó cuando apenas tenia 8 años ya que sus padres son músicos y siempre les escuchaba cantar comenta en su sitio en internet www.abel-ullon.com

Todos los días se sentaba con su madre mientras le enseñaba los acordes básicos en su guitarra comenta en su sitio Web. Muy pronto después, empezó a cantar y ejecutar la guitarra en el grupo de alabanza de su iglesia. En los años siguientes, sus primos y Abel formaron un grupo denominado "Radical" tocaban para muchos eventos en iglesias y colegios en Paraguay. También participo en un concurso de tv "Mix" transmitido por Telefuturo con la conducción de Agustín Genovese y  Paola Maltese a partir de ese momento empezó a soñar de conseguir algo grande en el mundo de la música.

 Abel Ullon en Twitter @abelullon



En el 2006 dejò Paraguay mudándose a los Estados Unidos para empezar una nueva vida. Al comienzo le fue muy difícil acostumbrarse ya que no hablaba una sola palabra en ingles y tuvo que hacer de todo parar poder sobrevivir. Fue así que en ese trayecto de su primer sueldo se compró una guitarra con la idea de perseguir de nuevo su sueño que era poder cantar y que la gente pueda apreciar su talento, hoy con mucho orgullo puede decir que su talento fue reconocido en la calles de Kansas City.


    
Play al video de arriba para ver la primera parte del documental sobre la vida de Abel Ullon realizado por la Time Warner Cable.



Durante el tiempo que nació su hija, Abel trabajaba de recolector de basura y juntaba zapatos y carteras que tiraba la gente rica. Limpiaba y vendía en los mercados de pulgas (ferias, remates). Un día, conoció a una persona que le pregunto si no le gustaría cantar en restaurantes, fue así que lo contacto con la dueña de un restaurant bien popular en Kansas city y ahí empezó a cantar todos los fines de semanas. 



Durante el tiempo que nació su hija, Abel trabajaba de recolector de basura y juntaba zapatos y carteras que tiraba la gente rica. Limpiaba y vendía en los mercados de pulgas (ferias, remates).



Jamás imaginó que eso era un comienzo en su carrera musical comenta Abel en su sitio Web. En ese tiempo una radio de Kansas organizo un concurso denominado Rumbo a la Fama, de donde entre 100 personas quedo seleccionado entre 20 personas para competir dónde obtuvo el 3 lugar en dicha competencia, no logro ganar pero lo ayudo a que mucha gente lo escuche y lo ayudo a conseguir mas lugares para cantar (hoteles, restaurantes, iglesias).




    
Play al video de arriba para ver la segunda parte del emotivo documental sobre el paraguayo Abel Ullon en los Estados Unidos por la Time Warner Cable.



En el 2009 volvió a Paraguay con la intención de que su familia le pueda conocer a su hija Gabi y grabar algunas de sus propias canciones. Fue allí que conoció a un productor musical, y se le abrió la posibilidad de poder grabar su primer material discográfico denominado "YOU"  Al volver a los Estados Unidos seguía insistiendo y probando suerte con la música. 




Fue así que en ese trayecto de su primer sueldo se compró una guitarra con la idea de perseguir de nuevo su sueño que era poder cantar y que la gente pueda apreciar su talento, hoy con mucho orgullo puede decir que su talento fue reconocido en la calles de Kansas City.




Varias puertas se le cerraron y otras varias se fueron abriendo y fue así que un día pudo cumplir uno de sus grandes sueños. Conoció a Don Francisco en su programa Sábado Gigante en Miami, cantando y ganando el famoso bloque del Chacal de la Trompeta.




  
Play al video de arriba para ver la tercera parte de 9 episodios del documental de la Time Warner Cable sobre la vida del paraguayo Abel Ullon.



Luego de eso se presento a un concurso de canto en su cuidad organizado por una compañía de TV local de Kansas. También pudo ganar dicho concurso y le entregaron el titulo de " La voz Dorada de Kansas City". Lo mas grande e importante de su carrera musical se vendría cuando se presento al reality show" Alcanza La fama" de Time Warner Cable que es una de las compañías de TV mas grandes de todo los Estados Unidos. 




Gabi la hija, y Lisa la esposa de Abel Ullon, por quienes el compatriota asegura estar perdidamente enamorado "son los motivos de mi existencia Fredy, agradecido con Dios por ello"


120 jóvenes latinos presentaron su versión de la canción " Es tu manera" y nuevamente eligieron su versión como la versión ganadora del concurso! Ganar ese concurso le dio la oportunidad de firmar un contrato laboral con Time Warner Cable. También filmo un comercial de televisión y un documental de nueve episodios acerca de su vida y su historia.




  
Play al video de arriba para ver la cuarta parte del cocumental de la Time Warner Cable de nueve episodios, sobre la vida del paraguayo Abel Ullon llegando a Hollywood


Ganar el concurso le permitió abrir conciertos de bandas como Camila, Dulce María (ex RBD) y Tito el Bambino. Lo más importante fue poder ser el primer artista Paraguayo en pisar una red carpet y participar en los Latin Billboards en Miami 2011. Algo muy grato que le paso también es que fue el primer artista latino en Kansas City en cantar el himno nacional de los EEUU antes de un partido oficial de la MLS! 



Ganar el concurso le permitió abrir conciertos de bandas como Camila, Dulce María (ex RBD) y Tito el Bambino. 


Este año que viene, como parte del premio por ganar Alcanza la Fama, estará grabando su primer video musical con la canción "Así es Mi Vida" - tema compuesto por Gustavo Farías quien es productor del famoso cantante mexicano Juan Gabriel y es una persona muy reconocida en Los Ángeles pues ha trabajado con varias grandes artistas de la industria musical.



     
Play al video de arriba para ver al compatriota Abel Ullon en algo muy grato que le paso. Fue el primer artista latino en Kansas City en cantar el himno nacional de los EEUU antes de un partido oficial de la MLS!




Solo quiero agradecer a Dios por tantas bendiciones que el derrama en mi vida y espero seguir creciendo como artista y que mi música siga traspasando fronteras y que sea reconocida mundialmente, espero poder llevar el nombre de mi país Paraguay bien en alto!!! Gracias por tomarte tu tiempo en leer un poco acerca de mi vida y que Dios te bendiga! finaliza Abel Ullon parte de su historia de vida en su sitio en internet.




 Abel Ullon envio a churero.com remeras para sortear entre quienes lo sigan en Twitter @AbelUllon . Agradecimientos especiales a la compatriota paraguaya residente en Buenos Aires Elena Insaurralde @eleninsa por todo el apoyo.



Abel Ullon esta llegando a Paraguay la tarde el 30 de Noviembre  a las 16 horas, para cantar en el cierre de la maratón Teletón desde la Plaza del Bicentenario El Sàbado 3  de Diciembre. Segui a Abel Ullon en Twitter @AbelUllon y gánate remeras del staf Ullon. Apoyemos a nuestros artistas nacionales.



  
Play al video de arriba para ver el mejor de todos los materiales sobre la vida del paraguayo Abel Ullon, orgullo para todos los paraguayos en el mundo. Desde Churero.com todo el repeto y  admiraciòn hacia la vida e historia de Abel Ullon.





Fotos: abel-ullon.com Videos: Time Warner Cable en You Tube.


2 comentarios:

  1. Que triste que no se le destaque en medios masivos de comunicacion,,, como siempre vos churero sos el que mas apoya a todos los compatriotas que se destacan en el mundo,, sea el ambito que sea,,,, bien por ambos... :o)

    ResponderEliminar
  2. http://www.abc.com.py/nota/paraguayo-pasa-de-recolector-de-basura-a-voz-dorada-en-ee-uu/

    ResponderEliminar

Churero.com ´´Los Reyes de la Noche´´ - Gloria Jara...