lunes, 5 de diciembre de 2011

Resumen agradecimiento del primer año de Churero.com "Nadie alcanza la meta con un solo intento, ni perfecciona la vida con una sola rectificación, ni alcanza altura con un solo vuelo"...

“Evitando los problemas que necesitas enfrentar, evitas la vida que necesitas vivir”. Así de claro, así de simple. Uno de las rasgos que definen a las personas más sólidas es su experiencia gestionando conflictos, inconvenientes, contrariedades y un cierto sufrimiento... Es una buena medida de la resiliencia, la dualidad de la vida. Decía Paulo Coelho (@paulocoelho) (ver post Paulo Coelho: el alquimista de la palabra

Tres años atrás, antes de presentarme a competir en el reality televisivo del canal Telefuturo de Paraguay “Bailando por la Boda de Mis Sueños” junto a mi hoy señora esposa María Jazmín Mora, no imaginaba todavía el rumbo que tomaría mi vida más que pensar en la posibilidad de ganar la competencia de baile y lograr casarme con la mujer con quien elegí unir mi vida en matrimonio y formar una familia. Después de pasar por esa competencia de baile y lograr la  unión en matrimonio con mi señora embarazada de ocho meses en ese tiempo, es cuando me di cuenta que hacer medios era lo que en verdad me gustaba. Recuerdo que me acerqué a gente de varios medios y pedí que me dieran una oportunidad, en el mismo canal Telefuturo, mas tarde en Red Guaraní y por ultimo en canal 13. Recuerdo que pedía que me dieran una prueba, y/o, pasantía de ensayo, me sentía con las aptitudes y condiciones para formar  parte de los medios paraguayos. 




Junto a mi señora María Jazmín  en "Bailando por la Boda de Mis Sueños" Telefuturo 2008.


Hasta me ofrecí en realizar trabajos durante medio día como prueba-práctica hasta que se dieran cuenta de que en verdad servía o no, para formar parte de los medios paraguayos.  En ninguno de ellos me tomaron en cuenta para lo que yo pedíamás que para estar presente en programas donde desarrollaran mi historia de vida y aparición mediática citando algunos programas como “Invisibles”, “El Veredicto”, “Sabores y Algo Mas”, “Siglo a Siglo”, “Los Informantes”, “TeleShow”, entre otros.




   
Play al vídeo de arriba para ver la presentación del estilo Lambada de quien les escribe,junto a Moraima Quintana en "Bailando por la Boda de mis Sueños" Telefuturo 2008.




Una de las peores cosas que le puede suceder a una persona es soñar con llegar algún día a lograr una meta y  contar con limitaciones económicas para la formación en la realización del objetivo y no contar con la tan ansiada "oportunidad" para desarrollarse en lo que uno cree ser apto.  A cada oportunidad que se me negaba veía más lejos la forma de lograr concretar mi deseo, llegado un determinado momento decidí dejar de insistir y dedicarme netamente a lo que hasta hoy día me sigo dedicando, la venta ambulante de menudencias. En medio de mis limitaciones  logré inscribirme en la UniNorte en la carrera de Ciencias en la Comunicación y es donde la señora Mercedes Olivera confió en mi persona y accedió a darme la oportunidad de poder escribir en su sitio en Internet www.tvparaguaya.com en la sección "La Opinión del Churero" Fredy Amado Vera.  



Entrevistado por la gente del formato boliviano en su versión paraguaya del canal 7 de Ciudad del Este "No Somos Ángeles"(NSA) en la fiesta aniversario de Churero.com el 18 de Noviembre pasado. 


Después de unos meses de estar escribiendo para la señora Olivera en su sitio en Internet, llegando a noviembre del 2010 y en conversaciones con el señor Christian Chena, propietario de Canal 13, logré obtener el dominio y desarrollar mi propio sitio en Internet www.churero.com  A seis meses de publicar mis primeras opiniones sobre la tv paraguaya recibí el llamado de la gente del canal 5, Paravision, donde sentí que por fin me llegaba la oportunidad de demostrar lo que creía podía hacer en los medios.


Letty Blancoh.




Bautizado como “El Padrino de la Farándula”  por la gente de ese medio, estoy hace seis meses los días Miércoles por la mañana en el programa “Arriba Paraguay” desarrollando temas relacionados a la farándula y medios de Paraguay. Debido a la exposición mediática  lograda en ese canal abierto y el desarrollo de infinidad de temas en mi sitio en Internet logré en el proceso de un año instalarme en el medio nacional caminando de la mano de la adversidad, el rechazo, la burla y  discriminación de algunos, pero las aceptaciones, apoyos  y muestras de aprecios de muchos otros. 


       
Play al vídeo de arriba para ver el informe realizado por la gente de "No Somos Ángeles" del canal 7 de Ciudad del Este sobre la llegada de los famosos a la fiesta aniversario de churero.com



El 18 de Noviembre pasado logramos celebrar el primer aniversario de churero.com  en un festejo de gran envergadura con algunas de las figuras más importantes de nuestro medio presentando un desfile show de varias modelos conocidas de nuestro país y la presencia de un grupo musical  reguetonero nacional. En este periodo  de 12 meses gracias a la productora "Cine y Tv Paraguay" del señor Medina Valiente, "Q-Lele Films" del señor Riotorto, y Michi Gauto fotografías desarrollamos la transmisión en vivo y en directo por churero.com del primer programa de farándulaTV-WEB en nuestro país denominado “En La Mira” con la conducción de quien les escribe, Fredy Vera y la coreógrafa  mediática jurado del “Baila Conmigo Paraguay” de Telefuturo, Norita Rodriguez.




El novio de Marly Figueredo, Simone Villar, Fredy Vera, Marly, y Hèctor Ramos disfrutando del festejo primer aniversario de la revista digital farandulera paraguaya Churero.com


Una vez más estoy convencido de que en nuestro país y con todas las limitaciones del mundo uno puede alcanzar sus metas. Todavía no soy un mediático de gran importancia, sigo desarrollando mi venta callejera de churas, aun así no me siento menos, ni más que nadie, sigo siendo ninguneado por muchos "profesionales de medios", ignorado pero visitado por la mayoría de los profesionales de medios impresos y televisivos a nutrirse de muchas de mis publicaciones, quienes tienen prohibido mencionarme. Pero con todo eso en mi contra logré empezar a existir gracias a la gente y en un  periodo de 12 meses churero.com recibió la interesante cantidad de entradas al sitio de más de un millón doscientos mil visitas.



   
Play al vídeo de arriba para ver el resumen de "No Somos Ángeles" del canal 7 de Ciudad del Este, de lo que fue el desfile y show de las modelos más importantes de Paraguay en la fiesta aniversario de churero.com 


Con mis errores y virtudes, con un gran espacio a llenar en mi bagaje de conocimientos, con las puertas que me cerraron y las que se me empiezan a abrir, creo haber crecido algo, intento nutrirme y seguir aprendiendo cada día más, y es donde intento aprender a forjarme es esta tarea de hacer medios. Lo que está claro es que si no te has enfrentado a adversidades , no creces pues el hombre se forja en la adversidad. El conferenciante y autor T. Harv Ecker decía: "La comodidad es la muerte; el único momento en el que crecemos es cuando estamos incómodos". 




Aquí junto a Ermes Medina Valiente y Luca Valinotti  de la productora "Cine y Tv Paraguay" amigos y compañeros desarrolladores del proyecto Churero.com




En esta publicación agradezco inmensamente a la gente que si creyó en mi y me dio un empuje desde el principio como la gente del programa "Mira Quien Mira" del canal 13 de Lambarè. Gracias a la gente que siempre me brindó su apoyo, a programas de tv quienes me dijeron que si cuando fui a pedirles una mano para promocionar mi primer festejo aniversario como “MQM” canal 13, “ANIMALES NOCTURNOS” canal 13, “ARRIBA PARAGUAY” canal 5,”NSA” canal 7  de Ciudad del Este y también a la gente de "EN TREINTA" del canal 11 La Tele  por el breve destaque  en una de sus emisiones, gracias a todos! 




     
Play al vídeo de arriba para ver el impresionante desfile de las mejores modelos paraguayas presentes en la fiesta aniversario de la revista digital mas comentada en Paraguay, Churero.com



Al señor Hèctor Ramos y las chicas de su prestigiosa agencia de modelos: Simone Villar, Jessica Sly, Viviana Figueredo, Liliana Àlvarez, a las modelos independientes Marly Figueredo, Letty Blancoh, Lucia Insaurralde, Blanca Cabrera, al señor Anthony Arrua y su grupo de regueton nacional “Sin Compromiso” muchas gracias por decirme que si. A todos los seguidores de churero.com Gracias de corazón y en especial a cada uno de los patrocinadores quienes aportaron para que el sitio siguiera creciendo: al señor Christian Tuma, Domingo Coronel, Hector Ramos, Elena Insaurralde, y otros mas quienes piden no ser mencionados, muchas gracias por el apoyo! 



Liliana Àlvarez y Marly Figueredo competidoras famosas del próximo Calle 7 Verano de Telefuturo, amigas personales de quien les escribe, Fredy Vera, presentes en el desfile aniversario del churero.com



Una vez mas les digo a los jóvenes quienes tienen sus sueños que  nadie mira la vida sin acobardarse en muchas ocasiones, ni se mete en el barco sin temerle a la tempestad, ni llega al puerto sin remar muchas veces. Con mucho en contra y poco a favor, en Paraguay también se puede. Gracias a todos de corazón! 




Tres años atrás







Fotos: Churero.com Vídeos: canal de vídeos de Churero.com en You Tube. 




2 comentarios:

  1. Que lindo ver lo realmente agradecido que sos mi amigo!! Estás creciendo profesionalmente sin dejar de valorar sus inicios!! Bravo por vos!! y ya sabés!!....Contas con mi permanente apoyo!!
    @eleninsa

    ResponderEliminar
  2. Gracias por todo el apoyo amiga @eleninsa!!!

    ResponderEliminar

Churero.com ´´Los Reyes de la Noche´´ - Gloria Jara...