domingo, 15 de enero de 2012

4200 personas revivieron escenas del Titanic en el naufragio de la nave de pasajeros mas grande de Italia crucero Costa Concordia en las inmediaciones de la pequeña isla de Giglio, situada en aguas de la región italiana de Toscana."El buque comenzó a inclinarse y empezamos a caer unos sobre otros"...

Dos horas después de salir de Civitavecchia, hacia las 21.30 horas, cuando el buque estaba en las cercanías de la isla de Giglio y los pasajeros cenaban, oyeron las sirenas de varios pesqueros y silbidos de los marineros sin saber de qué se trataba...publico el medio virtual heraldo.co

 "Ha sido una pesadilla, parecía el Titanic, pensábamos que íbamos a morir", han relatado los italianos Silvana Caddeo, Ignazio Deidda y Mirella Corda a los medios locales, y han precisado que cuando cenaban se produjo el golpe, que propició la caída de botellas y vasos de las mesas. Eran las 21,40 horas, según han señalado en su relato, e inmediatamente desde los altavoces de la nave les dijeron que se había producido un problema eléctrico y que no se preocuparan. "Pero la gente gritaba y los niños lloraban, en medio de la total oscuridad", han afirmado, a la vez que han asegurado que inmediatamente se dieron cuenta de que la cosa era más grave, porque el barco comenzó a escorarse hacia un lado. Los italianos han contado que vieron a muchas personas arrojarse a las frías aguas del Tirreno. "Estábamos en el caos absoluto, ninguno de la tripulación sabía decirnos qué hacer, la nave comenzó a inclinarse y todos fuimos lanzados unos sobre otros, cayendo e hiriéndonos", cuenta una familia italiana que se hallaba a bordo del 'Costa Concordia'.



"Estábamos en el caos absoluto, ninguno de la tripulación sabía decirnos qué hacer, la nave comenzó a inclinarse y todos fuimos lanzados unos sobre otros, cayendo e hiriéndonos"



Otros viajeros han denunciado que las tareas de socorro fueron muy lentas, que antes de abandonar el barco pasó una hora y media y que algunos miembros de la tripulación les contaron que el capitán de la nave sabía de la gravedad de la situación "y no hizo lo que debía". Yuri Selvaggi, su esposa y sus hijos -una familia de la localidad sureña italiana de Anagni- ha asegurado que que en el barco dominaba el pánico y cuando fueron sacados en la barca salvavidas, ésta llegó incluso a chocar con la nave y por fortuna no volcó. 



Play al video de arriba para ver el informe sobre lo ocurrido con el naufragio del buque mas grande de Italia Costa Concordia.



Entre los 3.220 pasajeros viajaban 52 niños menores de seis años agregó el prefecto de Grosetto, vecina de la isla de Giglio, frente a cuyas costas encalló el barco. Linardi aseguró que se va a realizar una búsqueda prácticamente "puerta a puerta" en la isla para tratar de localizar a las personas desaparecidas. Los 1.500 vecinos de Giglio han abierto las puertas de sus casas para acoger a los náufragos. Alrededor de 4.150 personas están a salvo, aunque no han podido ser identificadas, según la Guardia Costera. Además de los tres fallecidos, La mayoría de los náufragos que fueron trasladados al puerto de Santo Stefano están siendo llevados en autobuses a Roma. Según los medios italiano, la nave "Costa Concordia" podría estar siguiendo una ruta equivocada, ya que no debía encontrarse en el punto donde sufrió el impacto en el casco, según los medios italianos.






Según los medios italiano, la nave "Costa Concordia" podría estar siguiendo una ruta equivocada, ya que no debía encontrarse en el punto donde sufrió el impacto en el casco, según los medios italianos.





 El director general de la compañía Costa Cruceros, Gianni Onorato, dijo que hasta que no se sepa cuáles son las causas del suceso, no se sabrá por qué la nave estaba tan cerca de la costa; si se debió a un problema técnico o humano. El jefe de los bomberos de Grosetto, Ennio Aquilino, agregó que el casco del buque tiene roturas en ambos lados. La nave hacía un crucero por el Mediterráneo, que salió del puerto de Civitavecchia (centro) con destino a Savona (norte) para comenzar un viaje con escala también en Palermo (Sicilia), Cagliari (Cerdeña), Palma de Mallorca (España), Barcelona (España), Marsella (Francia) y regreso a Savona, según una nota de la compañía naviera. El "Costa Concordia", de 114.500 toneladas de peso, pertenece a la flota de Costa Cruceros, la más grande de Europa y de bandera italiana, con 15 barcos con una capacidad total de 41.000 pasajeros. 








La flota fue la primera compañía del mundo en recibir la "Green Star", un reconocimiento en materia de medioambiente. De los pasajeros, 989 son italianos, 569 alemanes, 462 franceses, 177 españoles y 129 estadounidenses, 127 croatas, 108 rusos, 74 austríacos, 69 suizos, 46 brasileños, 46 japoneses, 42 holandeses, 33 ucranianos, 30 coreanos, 20 rumanos, 26 de Hong Kong, 25 británicos, 21 australianos, 17 argentinos, 13 taiwaneses, 12 canadienses, 12 chinos, 11 portugueses, 10 colombianos, 10 chilenos y 9 turcos. También viajaban ocho belgas, ocho israelíes, nueve kazajos, ocho peruanos, ocho polacos, seis moldavos, seis nepalíes, cinco suecos, cinco venezolanos, cuatro daneses, cuatro dominicanos, cuatro serbios, cuadro sudafricanos y cuatro de Antillas holandesas. Asimismo, tres bielorrusos, tres griegos, tres húngaros, tres iraníes, tres irlandeses, tres macedonios, dos albaneses, dos cubanos, dos argelinos, dos ecuatorianos, dos mexicanos, dos finlandeses, uno de Andorra, un búlgaro, un bosnio, un checo, un indio, un marroquí, un noruego, un neozelandés, un filipino y un uruguayo. 






José Roberto Gómez y Alberto Anastasio Benítez, los dos músicos paraguayos que sobrevivieron al hundimiento del crucero italiano Costa Concordia(foto ultimahora.com). 







La Fiscalía de la ciudad de Grosseto ha ordenado poner bajo custodia policial a Francesco Schettino, comandante del crucero Costa Concordia, siniestrado en la madrugada de este sábado al encallar en la isla de Giglio, en la Toscana italiana. Según los medios de comunicación italianos se le acusa de homicidio culposo múltiple, naufragio y abandono del barco mientras muchos pasajeros aún se encontraban dentro de la nave. Según fuentes de la investigación, aseguran los medios italianos, el comandante abandonó la embarcación hacia las 23.30 hora local, cuando parte de los pasajeros y de la tripulación esperaban a ser evacuados. Las últimas personas que abandonaron el crucero lo hicieron entre las 02.30 y las 03.00 ya de la madrugada del sábado.


Francesco Schettino, comandante del crucero Costa Concordia.







Fuente, vídeo, he imágenes : Cadenaser.com heraldo.co EFE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Churero.com ´´Los Reyes de la Noche´´ - Gloria Jara...