viernes, 27 de enero de 2012

El tererè, es la mejor bebida del Brasil? El interprete del tema musical más escuchado y difundido actualmente en el mundo entero "Ai se eu te pego" Michel Telò de Nereira llega próximamente a Paraguay con la idea de que el terere es una bebida típica brasileña?...

Michel Telò 
El famoso interprete del tema musical más escuchado y difundido actualmente en el mundo entero "Ai se eu te pego" Michel Telò de Nereira quien debido al éxito de su famoso tema lanzó en este 2012 su versión en inglés en <<I fi  Catch You>>está llegando próximamente a Paraguay.


Durante mi búsqueda de vídeos en internet que tengan algún tipo de relación con Paraguay en el mundo para emitirlos en mi bloque de las mañanas de los miércoles en el programa “Arriba Paraguay” de canal 5 Paravisiòn, encontré imágenes en vídeo de cantantes importantes del Brasil interpretando temas musicales paraguayos durante sus multitudinarios recitales en el vecino país. Uno de los vídeos que me llamó poderosamente la atenciòn y ya lo emitimos en “Arriba Paraguay”  justamente tiene relación con el multi popular cantante brasileño del momento, quien se estará presentando en Paraguay, Michel Telò de Nereira, realizando una selección de guaranias durante una de sus presentaciones en su país, Brasil.


Michel Telò de Nereira estará llegando próximamente a Paraguay para su presentación en la ciudad veraniega de San Bernardino.



Lo que verdaderamente me resultó llamativo del material es el momento antes de dedicar a nuestro país un acústico con selección de guaranias,  donde un integrante de su banda de músicos se acerca al centro del escenario levantando hacia el público un termo en una mano y en la otra una guampa gritando la frase “la mejor bebida del Brasil, el tererè”. Entonces el cuestionamiento ¿ será posible que algunos brasileños crean que la bebida nacional, o infusión típica de origen paraguayo conocido como el tererè sea la mejor bebida brasileña? 



Play al vídeo de arriba para ver y escuchar la selección de guaranias interpretados por Michel Telò junto a su banda de músicos en el Brasil y el momento exacto donde  uno de estos grita "la mejor bebida del Brasil, el tererè"


Entonces el motivo de esta publicación, explicar a los miles de visitantes extranjeros de esta revista digital que el tererè es una bebida tradicional de amplio consumo en Paraguay, en el Noreste argentino y en algunos estados brasileños. Consiste en una mezcla de agua fría con yerba mate, hierbas refrescantes naturales y hielo, aunque en la Argentina también se toma con jugos de cítricos. El tererè se diferencia del mate común en que el mate tradicionalmente se hace con agua caliente. La yerba mate es puesta en maceración en agua fría y proporciona una bebida agradable por su efecto refrescante y especialmente en jornadas con altas temperaturas evitando así los inconvenientes del mate hervido.


Michel Telò de Nereira en el programa televisivo de la popular diva brasileña Xuxa.


El tererè fuè declarado como bebida oficial del Paraguay y patrimonio cultural de la nación donde cada último sábado de febrero se celebra el “ Día Nacional del Tererè”  La versión histórica de la creación del tererè cuenta que durante la guerra del Chaco entre Paraguay y Bolivia las tropas comenzaron a beber mate frío para no encender fogatas que delataran su posición. Otra versión es que durante la guerra del Chaco las tropas paraguayas comenzaron a beber el agua de tajamares, o el agua que la podían obtener mediante la evaporación de la orina filtràndola en la guampa(tipo de vaso hecho de cuerno de baca)  con yerba(hierba) u otras hierbas que disfrazaban el mal sabor. De todos modos es un hecho que el tererè se popularizó en Paraguay cuando los soldados veteranos del Chaco lo introdujeron en su vida cotidiana.


Play al vídeo de arriba para ver a Michel Telò y Neymar Santos interpretar juntos durante un recital el famoso tema "Ai se eu te pego"






Para quienes tengan la posibilidad de estar presente en la conferencia de prensa de Michel Telò de Nereira en Paraguay, serìa interesante consultarle del tema y hacerle saber sobre el verdadero origen de la bebida  o infusión típica paraguaya, conocida como "el tererè".





Fotos: Imágenes en Google. Vídeos: You Tube.



7 comentarios:

  1. quee lo unico que faltaba??

    ResponderEliminar
  2. por un lado esta bien que le guste nuestra musica,,,por que a muchos nos gusta su musica y mucho de nuestros grupos lo cantan, pero eso del terere es ridiculo ya jejeje

    ResponderEliminar
  3. un pelotudo..este teló del orto

    ResponderEliminar
  4. simplemente lo que cree es mas divagado que su musica..esta loco por no dcir que se vaya a la mierda..el terere es PAraguayo y eso que respete...yoli

    ResponderEliminar
  5. una triste realidad. Se adueñan de la guarania, el tereré, dentro de poco la sopa :(

    ResponderEliminar
  6. VACA CON "B" LARGA????????????????????????????????!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. A la mierda, ahora todo lo que es de Paraguay ya es de Brasil? y estos HDP no se contentaron con todas las tierras que nos ultrajaron? el TERERE es paraguayo y punto, no de HDP brasileños ni mucho menos de HDP argentinos...

    ResponderEliminar

Churero.com ´´Los Reyes de la Noche´´ - Gloria Jara...