viernes, 27 de abril de 2012

El sueño de llegar a triunfar como un gran futbolista de la mano de "The Chance" de Nike. Alan Alegre de 17 años es un joven paraguayo que se impuso como meta triunfar en el fútbol pero necesita del apoyo de la gente... "Siento contar con el potencial para lograrlo, necesito la oportunidad de ser visto y para eso necesito de la ayuda de la gente"...

Alan Alegre.
La motivación es la fuerza impulsora de nuestra conducta, lo que determina en buena medida y casi siempre nuestro éxito o nuestro fracaso en el sentido de que nos lleva a utilizar en mayor medida nuestras reales capacidades. La motivación es esencial en toda actividad humana y más aun en el entrenamiento y la competencia.  

Desde los Estados Unidos hasta Ghana, desde China hasta Perú la búsqueda global empezó. La famosa marca de prendas Nike otorga por medio de la competencia de caza talentos "The Chance"  la gran oportunidad a jóvenes talentosos y soñadores de triunfar como futbolistas y realizar su sueño profesional. Por medio de la cuenta virtual de la citada marca, miles de jóvenes de 50 países del mundo, entre ellos Paraguay, tienen la posibilidad de formar parte de "The Chance" donde para hacerse notar deben contar con el talento y amor hacia el fútbol a más de lograr llamar la atención de los responsables del proyecto. El ejercito de Caza talentos de Nike ya esta recorriendo los 50 países buscando la nueva ola de futbolistas sedientos de gloria, el resultado final, 2 representantes de cada uno de los 50 países para la gran final a disputarse en Barcelona en agosto próximo. De los cien talentosos, solo 16 ganadores de todo el mundo obtendrán un cupo en una gira con todos los gastos pagados en la que entrenaran y jugaran con algunos de los mejores equipos del mundo en los estadios de fútbol mas emblemáticos en los meses de enero y febrero del año próximo. 



Alan Alegre.

Cada aspirante tendrá que hacer mucho ruido reclutando seguidores por todos los medios posibles y en especial por medio de las comunidades virtuales donde serán tomados en cuenta la cantidad de reacciones que lograren en Facebook con la combinación de "Me Gusta" y los comentarios hacia cada postulante que serán vitales para el desembarco de los caza talentos. La primera etapa se extenderá hasta el 24 de junio y permitirá seleccionar a un total de 80 semi-finalistas, que serán sometidos a evaluaciones posteriores de los cuales 28 serán elegidos para participar de la final local en el Estadio Nicolás Leoz el 14 y el 15 de julio. 


The Chance: La Búsqueda Comienza. Play a este vídeo.



La fecha límite para la elección de los 28 futbolistas es el 6 de julio. Los finalistas concentrarán en el Yatch y Golf Club Paraguayo durante las 24 horas previas a la final local.  En dicho final el jurado elegirá a los dos paraguayos que participarán de la final global a desarrollarse en Barcelona. En dicha ciudad española, los dos jóvenes integrarán un grupo de 100 jugadores de todo el mundo que trabajará bajo la supervisión de Joseph Guardiola. De ellos, 16 resultarán seleccionados para realizar un tour con Nike Academy por los principales clubes Nike de Estados Unidos y Europa. Esta etapa se desarrollará en agosto. Nike Academy es un programa de fútbol de alta perfomance, apoyado por la Premier League en Inglaterra.






Alan Alegre es uno de los jóvenes paraguayos que compiten en "The Chance". La familia de Alan emigró rumbo a los Estados Unidos cuando el apenas contaba con 7 años de edad en la búsqueda de mejores horizontes ante la escasa posibilidad de progreso y desarrollo en nuestro país pero con metas puestas a retornar alguna vez. Según sus padres, desde temprana edad el amor hacia el fútbol y el talento de este joven compatriota ya se hizo notar y desde muy pequeño lo anotaron a entrenar en el "New Jersey Soccer Academy" de la ciudad de New Jersey. 




Play a este vídeo realizado en los Estados Unidos donde podrán ver la habilidad, la destreza del compatriota Alan Alegre con el balón de fútbol.




Hace cuatro meses, después de 10 años de vivir en los Estados Unidos, Alan junto con su familia regresaron nuevamente a nuestro país y estan residiendo en la ciudad de Ypane. "Volvimos después de 10 años y para quedarnos, nos propusimos algunas metas, lo logramos y gracias a Dios estamos viviendo nuevamente en nuestro país que desde que nos fuimos siempre fue la idea"... comentó la madre de Alan, la señora Noelia, en comunicación telefónica con quien les escribe. 







"Volvimos después de 10 años y para quedarnos, nos propusimos algunas metas, lo logramos y gracias a Dios estamos viviendo nuevamente en nuestro país que desde que nos fuimos siempre fue la idea"... comentó la madre de Alan







Con 17 años de edad y con el acento ingles instalado en su español, Alan Alegre comentó que extraña muy poco New Jersey por que siempre quiso venir a vivir a Paraguay, pues el deporte que a él lo apasiona no es muy promocionado en el país del norte..."allá en Estados Unidos es diferente que Sudamérica, allá son otros los deportes más promocionados"... comento en partes Alan. 






Alan Alegre comentó que extraña muy poco Nueva Jersey por que siempre quiso venir a vivir a Paraguay, pues el deporte que a él ama lo apasiona no es muy promocionado en el país del norte..."allá en Estados Unidos es diferente que Sudamérica, allá son otros los deportes más promocionados"... comentó en partes Alan. 






Alan pide por este medio el apoyo de la gente para poder concretar su sueño, el de llegar a entrenar  en grandes clubes de fútbol del mundo como el Barcelona y de ese modo poder representar a nuestro país como joven talentoso. Para apoyar a Alan es necesario entrar al siguiente enlace, dar click al botón "Me Gusta" y realizar comentarios deseándole algunas palabras para su participación en la competencia. 





Ayudemos a este joven compartiendo esta publicación y de ese modo lograr a que el compatriota paraguayo Alan Alegre pueda llegar a ser uno de los ganadores de la competencia, entrenar y competir con estrellas del fútbol mundial. 


Click aquí y denle "me gusta" si quieren que este paraguayo este entre los 16 mejores del mundo


Perfil de Alan Alegre en Facebook:
 http://www.facebook.com/profile.php?id=1185524974



"La motivación es la fuerza impulsora de nuestra conducta, lo que determina en buena medida y casi siempre nuestro éxito o nuestro fracaso en el sentido de que nos lleva a utilizar en mayor medida nuestras reales capacidades. La motivación es esencial en toda actividad humana y más aun en el entrenamiento y la competencia"


<<http://thechance.nikefootball.com/2012/team/view/alan-alegre>> 


  




Fotos: Alan Alegre en The Chance Nike. Agradecimientos: Cristian Espinola en Facebook. Canal de Vídeos: You Tube.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Churero.com ´´Los Reyes de la Noche´´ - Gloria Jara...