viernes, 13 de abril de 2012

Impactante vídeo del momento exacto de la explosión del auto de Matias en la tragedia de los ex participantes de Rojo. Las polémicas en torno al trágico accidente como el anuncio "Envía tus condolencias al 1210", la criticada tapa de TVO donde posaron responsables del formato y el valorable gesto-homenaje del programa Yingo a Gabriela Duarte, Gabriela Gonzalez y Matias Vazquez...

Las polémicas en torno al trágico accidente como el anuncio "Envía tus condolencias al 1210", la criticada tapa de TVO donde posaron responsables del formato y el valorable gesto-homenaje del programa Yingo a Gabriela Duarte, Gabriela Gonzalez y Matias Vazquez...


La tragedia sucedida el domingo pasado con los ex participantes del programa televisivo "Rojo" donde fallecieron Gabriela Duarte, Gabriela Gonzalez y Matias Vazquez sigue generando todo tipo de reacciones en los medios y las comunidades virtuales de nuestro país. El lamentable episodio sin lugar a las dudas conmocionó a todo el país a tal punto que cada uno de los canales de televisión, medios radiales, impresos y virtuales dedicamos especial atención al desafortunado desenlace. Desde el anuncio oficial en el fans page de churero.com en facebook horas después del accidente, la reacción generada por cada información de relación al tema crecía de forma  acelerada y las cadenas de repudio se hacían sentir por cada tratamiento fuera de lugar que cada medio le brindaba al tema. Algunas cuentas virtuales publicaron fotos de los cuerpos calcinados. Ante cada publicación de esas imágenes las reacciones en masa se hacían sentir denunciando a cada cuenta virtual que publicaba esas fotos.



Algunas cuentas virtuales publicaron fotos de los cuerpos calcinados. Ante cada publicación de esas imágenes las reacciones en masa se hacían sentir denunciando a cada cuenta virtual que publicaba esas fotos


De hecho este tipo de tragedias y con gente relacionado a los medios televisivos nunca se ha sucedido en nuestro país y es un tema bastante complejo para ser tratado en el mismo ámbito mediático. Aun así cada uno de los informativos cargados de sensacionalismo puro brindaron extensos minutos a lo sucedido, le dedicaron hasta horas enteras hablando del tema y lamentablemente hay que reconocer que las tragedias humanas en televisión, hasta en medios impresos  como también en los virtuales generan audiencia. 


"Envía tus condolencias al 1210 Costo del mensaje 1650 GS."


De entre cada uno de todos los espacios televisivos donde trataron  sobre la tragedia, uno de los "homenajes" que acuso el masivo repudio entre los internautas fue lo sucedido en el formato boliviano televisivo de farándula y espectáculos transmitidos por el Canal La Tele de Paraguay "No Somos Ángeles". Estos ofrecieron en su transmisión  del día lunes un especial de media hora de aire tratando sobre las historias de cada una de las vìctimas del accidente, pero lo que generó la reacción molesta de los televidentes fue el anuncio al pie de pantalla donde ofrecían un servicio pago de 1650 gs por cada mensaje de SMS para quienes querían ofrecer sus condolencias "Envía tus Condolencias al 1210"






Las criticas no se hicieron esperar y la mayoría apuntaban al servicio como una forma de negociar carente de sentido humano con el único fin de lucrar con la tragedia de la gente, de lucrar con la vida humana. Los conductores del programa pidieron disculpas en la emisión del día siguiente, martes, y mencionaron como responsable directo del "error" al productor Sebastian. Aprovecharon también el momento para reprochar al público en general por la ira contenida proyectada hacia los conductores y de forma "sentida" pidieron que la gente cuide la forma como se refieren a ellos, por que también son seres humanos con sus virtudes, sus defectos y también pueden equivocarse. Convengamos que la gran mayoría y sus propios colegas de otros medios apuntan a que  justamente en ese programa es donde no conocen a la forma sutil, respetuosa y decente de abarcar un informe o una entrevista en piso sugestionando constantemente sobre la vida de cada famoso como un típico programa amarillista donde los errores se suceden normalmente. No era mejor asumir el error como tal, por que fue un craso error, pedir disculpas y terminar con eso?



Play a este vídeo para ver el momento donde la gente de No Somos Ángeles realiza el pedido de disculpas y reproche a la tele-audiencia por el error "poco feliz"

La tarde del Jueves 12 del corriente una nuevo "suceso-homenaje" sacudió  a las criticas de los internautas ante la publicación de la ultima tirada de la revista impresa paraguaya TVO donde, con la intención de homenajear a las victimas del accidente o tal vez homenajear al programa en si, publicaron la sesión fotográfica realizada a los responsables del formato televisivo "Rojo". La gran mayoría de las críticas coincidieron una vez más en que se estaba lucrando con la muerte de estos jóvenes, que las imágenes de los fallecidos o el de sus familiares deberían haber sido tomados en cuenta como tapa del impreso en homenaje a los hoy ya desaparecidos. 




Esta noche a las 20:30 hs el programa Rojo por Telefuturo realiza su homenaje despedida a los fallecidos Gabi Du, Gabi Cokito y Matias Vazquez Q.E.P.D.

Pero también existieron formas respetuosas y bastante bien cuidadas de abordar el tema y una de ellas se desarrolló en el reality televisivo transmitido por el canal 13 de Paraguay "Yingo". Durante su emisión del día Lunes, estos dedicaron el programa entero como homenaje a los jóvenes  fallecidos de la forma más cuidada y emotiva jamas imaginada. La increíble capacidad de razonamiento, de sintetizar reflexiones claras y acertadas del conductor de este programa de nombre Chiche Corte estuvieron bastantes emotivo-reflexivas. Paola Maltesse co-conductora del formato no pudo contener la emoción y hablar desde su rol de madre, dijo no tener la suerte de haber tratado con los jóvenes fallecidos, pero que no querría tan siquiera imaginar que ese tipo de situaciones le tocare alguna vez vivirla como madre. 




Pero también existieron formas respetuosas y bastante bien cuidadas de abordar el tema y una de ellas se desarrolló en el reality televisivo transmitido por el canal 13 de Paraguay "Yingo". 



Cada jurado y participante del programa tuvo la oportunidad de ofrecer sus condolencias, sus reflexiones y especialmente hablar de del valor de la vida. El equipo de producción preparó impecables ediciones sobre cada uno de los fallecidos cargados de emotividad. En momentos del programa se comunicaron telefónicamente con los responsables del formato de Telefuturo como Mario Gomez y Dani Da Rosa quienes quedaron sorprendidos ante el gesto del programa competencia de Lambare. "Si en la casa de al lado, tu vecino muere, vos no podes estar contento por eso"... decía en partes Chiche Corte quien también comentó que esa noche no existía competencia alguna entre ambos programas "hoy Yingo y Rojo estan unidos por igual ante semejante dolor"...comento Chiche en partes.




Play a este vídeo para ver e programa de Yingo homenaje a los jóvenes fallecidos en la terrible tragedia."Si en la casa de al lado, tu vecino muere, vos no podes estar contento por eso"... decía en partes Chiche Corte 


Yingo de Canal 13 demostró que para ellos el lado humano esta ante todo, dejando de  lado cualquier tipo de revanchismo-competencia donde el tenor de la noche giraba en torno a la importancia y el amor a la vida que puede terminar cuando uno menos espera. Para terminar esta publicación les dejo a continuación el vídeo de la tragedia de estos jóvenes y valorando ante todo el gesto de las personas quienes hicieron hasta lo imposible por rescatar a las victimas del accidente, arriesgando inclusive sus vidas.




Para terminar esta pubicacion les dejo a continuación el vídeo de la tragedia de estos jóvenes y valorando ante todo el gesto de las personas quienes hicieron hasta lo imposible por rescatar a las victimas del accidente, arriesgando inclusive sus vidas.






Fotos: pyonline.blogspot.com TVO paraguay.com vídeos: canal de vídeos en You Tube    pyonline.blogspot.com



45 comentarios:

  1. hola churero... vos que tanto hablas de respeto y todo lo demas... creo que con este video vos estas lucrando mas que los demas.... este video esta demas publicar... es como volver en ese dia para los familiares... creo que ya es hora de dejar eso atras y dejar realmente que descansen en paz...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. re ignorante sos, Freddy tuvo la delicadeza y el respeto merecido por las victimas y espero unos días para poder escribir y subir un video sobre el tema, lo que deberian de haber hecho le grupo vierci, esperar unos días de luto y luego promunciarse en forma masiva sobre la muerte de estos talentosos chicos, pero nó ellos no pudieron esperar, tenian que sacar toda la plata posible de la gente antes de que pasara la conmosión.
      Estuviste bien Churero haber esperado unos días y escribir alguna reflexción sobre el tema, se nota que sos re humano, congratulaciones.

      Eliminar
  2. No comparto la opinión del anónimo de las 01:21 PM, al contrario valoro y por decirlo de alguna manera felicito tus apreciaciones y comentarios con respecto al trágico accidente de los chicos de "Rojo". El publicar el vídeo no es una falta de respeto. Sobre todo cuando de ante mano emitís un comentario o crítica con responsabilidad y mucha objetividad sobre lo acontecido. Jorge V.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenés mucha razón Jorge, incluso al día siguiente estaban mostrando en la TV de aire, el video y fotos de la tragedia.

      Eliminar
  3. yo quiero ver por que lo bloquearon de youtube

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. porq supuestamente es ofensivo no lo veo yo asi

      Eliminar
    2. yop quiero verlo tambien pongan el video para mi no es una ofensa,,es para que aprendan a valorar sus vidas y a quien le ofende tanto ,entonces todo lo que sale en las noticias del mundo son ofensivas para todos,,..dejense de joder charlatanas../os

      Eliminar
  4. Si yo tambien pero ya bloquearon. Era muy desagradable luego....

    ResponderEliminar
  5. no se puede ver el video...

    ResponderEliminar
  6. No entiendo porque los tres conductores (especialmente Leti Medina) se ofenden por los reproches recibidos. O sea, "El muerto se asusta del degollado". Al final ellos son las pobres victimas?
    Eso no fue un error, el productor realmente quiso lucrar con la tragedia, entonces porque lo que se hacen los ofendidos?
    Ahora nomas, después de todos los reproches dicen que fue un error y van a devolver el dinero a los que enviaron mensajes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alejandro, y que se puede esperar de los tres personajetes que están en ese programucho, trataron de justificar lo injustificable, se tenían que hacer de los ofendidos para tratar de paliar la ofensa que le hicieron a estos pobres chicos hasta después de su muerte, ese es el parlamento que le dieron desde la producción, para maltratar a los que ellos mismos ofendieron con el lucro que hicieron del programa de ese día.

      Eliminar
    2. es una verguenza una burla lucrar con el dolor ajeno... y para colmo no dan la cara! que mas podes esperar de un programa donde le ponen a una tipa que desacredita a su propia cultura!

      Eliminar
    3. y que esperan ustedes de un programa en donde una de las conductoras tuvo que recursar en al facultad por PLAGIO y sacar nota CERO??? Lamentable, que generoso que son la gente de este bendito país, a este tipo de gente hay que sacarlos de las pantallas de la TV, lamentables.

      Eliminar
    4. Eso es cierto, Carmiña Plagio Massi fue la más ofendida guaú. Jagua rya'i - Espera Carmiña Plagio te traduzo ya que vos no hablas guarani: Sudor de Can!!

      Eliminar
  7. no se puede ver el video... pero xq??

    ResponderEliminar
  8. sera que algun dia se podra ver el video?

    ResponderEliminar
  9. me alegra saber que se bloqueo el video... en todas partes se publicaba... una falta de respeto total para los familiares

    ResponderEliminar
  10. no tenes verguenza churero en subir este video, que ofensa para las familias de los fallecidos, que falta de respeto... se nota no tenes tema de que hablar en tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no es verguenza es para que la gente sepa que hay que ser conciente de lo que hacen...esto es para aprender,..

      Eliminar
  11. quien lo que la tunchi o punchi de yingo?dijo que era novia de matias e inclusive compañera de colegio! que yo sepa ella jamas estuvo en el colegio donde estuvo Matias, yo no la recuerdo!! y su novia fue otra..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. matturelei, si queres saber quien es la tunchi o punchi, ponete a ver esta noche YINGO, el mejor programa de la TV Paraguaya 2011, elegida por voto popular.

      Eliminar
  12. En estas ocasiones, nunca se sabe qué decir, cualquier palabra parece vacío de sentido frente a un dolor tan grande, estamos todos muy profundamente conmovidos. Que Dios les tenga siempre en su gloria a Gabriela Duarte, Gabriela Gonzalez y Matias Vazquez. Todo nuestro apoyo y fuerza para los familiares.

    ResponderEliminar
  13. Una verguenza. Cualquier persona que usa este "servicio" es tonto, y las explicacciones del conductor no tiene sentido. Ademas este programa solo tiene a ésta carmina masi para crear polemica. Una verguenza total y mostraron del bajo nivel de la prensa.

    ResponderEliminar
  14. es impresionante las declaraciones que dieron estos sinverguenzas a los distintos medios que se hicieron eco y publicaron la detestable labar de estos personajetes de la TV que promosionaron y cobraron Gs. 1.650 por mensaje de condolencias de estos famosos que murieron el accidente, y son todos angelitos ni se dieron cuenta que inocentes que son y piden diculpas, que facil, que facil todo che.

    ResponderEliminar
  15. Después de este momento de dolor y desesperación, solo nos queda FACTURAR tratar de obtener la mayor cantidad de lucro posible por los que se han ido (porque ya no generaran más plata al programa y al holging) y, sobre todo, por aquellos que quedaron, por las familias, amigos y compañeros que hoy lloran las terribles pérdidas de Matías Vázquez, Gabriela Duarte y Gabriela González.

    ResponderEliminar
  16. Poderoso Caballero es Don Dinero, que seduce a Lema Producciones y a TVO!!

    ResponderEliminar
  17. lo único que les importa es facturar. no respetan NADA hasta de la muerte se aprovechan para sacar plata, que bárbaro lucran de sus competidores hasta después de la muerte.

    ResponderEliminar
  18. Que bárbaro! Me da verguenza ajena la “TAPA” de TVO, y estos chicos… NO SE HUBIERAN RESTADO para esta comedia, porque a estas alturas pienso que todo esto ya pasó a ser un VULGAR una CHURA un show mediático. Por favor! Un poco de respeto a los familiares de los tres jovenes!!! BASTA DE MEDIATIZAR ESTA TRAGEDIA, para ganar plata, no tienen verguenza los Vierci!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  19. ¨No pierden una oportunidad de facturar, alargan hasta lo ultimo este tema, vieron Flojo el vierns??………… hasta la Milciades se puso a llorar para facturar más, lamentalbe los Vierci y Lema!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siiiiii, se puso a lloriquear la loka esta, patética su actuación, sólo no digo que se arrepiente de maltratar a los participantes, esperamos que luego de esta tragedia esta tilinga sea un poco más sensible y puntue con objetividad, y no de acuerdo a sus apetitos carnales.

      Eliminar
  20. estos son los "DESUBICADOS DEL AÑO"....lo lamentable de lo sucedido el día lunes en LA TELE, en el programa NSA....fue que se lucraron con los "MENSAJES DE CONDOLENCIAS"....eso es lo penoso y el cual criticamos con total repudio....el hecho de decir....ENVÍA TUS MENSAJES DE CONDOLENCIAS AL 4040....costo Gs 1650, y no creo que con ese desgarrafal hecho el programa haya tenga más audiencia....y a eso se sumo TVO con su portada TRAS LA TRAJEDIA DE FLOJO, VOLVEMOS A FACTURAR, tambien no tubieron ni el más mínimo respeto de los familiares ni a ellos mismos, ¿no pudieron esperar unos días? para calmar los ánimos?

    ResponderEliminar
  21. que vergüenza! en verdad todos se merecen una patada en el traste por hacer tal cosa...

    ResponderEliminar
  22. TELEFUTURO, LA TELE Y TVO, son del mismo grupo, me parece muy extraño que hayan permitido semejante falta de respeto...da mucho asco en pensar que ellos sólo pensaron en el dinero, las ganancias que pudieran obtener de la trjedia de estos talentosos chicos, y no respetaron ni un día de luto, para seguir facturando.

    ResponderEliminar
  23. Nunca veo este tipo de programas/chiqueros para no ver las menudencias de conductores que tienen pero estoy asombrado a que nivel de descomposición social, moral y ética llegó toda o buena parte de nuestra televisión paraguaya. Un día de estos van a ofrecer entradas via Red UTS para velatorios, sepelios y tríduos de misa o van a hacer concursos de adivinanzas para "acertar" el resultado de una autopsia. Ellos venden estas cosas porque parte de la sociedad compra o sea consume estas porquerias. Lamentable y vergonzozo. Las personas deberiamos de tener una actitud de repudio hacia este tipo de programas y hacia éste en particular dejando de asistirlo, verlo, comprarlo, caso contrario en cualquier momento estarán "pecheando" sobre nuestros cadáveres o sobre los de nuestros familiares y/o amigos. Todo tiene sus límites y si ellos no se ponen ninguno, nosotros debemos, obligatoriamente, ponerlos. El "vale todo" ya está yendo muy lejos en Jodópolis.

    ResponderEliminar
  24. mandaron a la p.. la credibilidad esta gente con todo esto! es repugnante me da asco/lastima! como es posible que sean capaces de realizar una fotografia poniendo caras difrentes o que se yo por DIOS que necesidad habia de hacer eso? se sabe lo que paso y se sabe qienes estan en rojo y nada es una falta de respeto hacia los difuntos hacer esto solo por aparecer en una revista o por ratting estos no son seres humanos la persona que tuvo la idea de publicar al aire esto es de muy baja calidad, no es un ser humano!! patéticos.

    ResponderEliminar
  25. alvaro mora es un mediocre mas ahora... antes de que se le suban los humos era muy bueno... lo dice un ex-oyente suyo...

    ResponderEliminar
  26. estoy indignadisima, que falta de respeto, de humanidad, de sensibilidad...etc. han bajado su nivel de conciencia al de los animales porque humanos no son.

    ResponderEliminar
  27. me encantaa esta paginaa !! churero sos grandee !!!!!!! :P

    ResponderEliminar
  28. ay cosas mas interesantes para hacer, en mi opinion esta pagina deberia llamarse tekoires.com

    ResponderEliminar
  29. lo que se hace para tener rating hasta ya se oyen rumores de que los 3 viajaron al extranjero, dejaron el pais y esto es solo un plan del gordo cara de snorlax ese

    ResponderEliminar
  30. xq borraron el video?

    ResponderEliminar
  31. cuantas veces se alzo videos de otros accidentes ocurridos y no por eso la gente armo escándalo..

    ResponderEliminar
  32. de donde puedo bajar el video?

    ResponderEliminar
  33. Quisiera poder ver el vídeo

    ResponderEliminar
  34. SABIAS QUE OSVALDO HOBEKER SE CASA ESTE VIERNES

    ResponderEliminar

Churero.com ´´Los Reyes de la Noche´´ - Gloria Jara...