miércoles, 11 de abril de 2012

Reclamo argentino sobre la militarización de Las Malvinas por los ingleses. El gobernador de las Malvinas, el británico Nigel Haywood, cuestionó las "políticas deliberadas" que tomó Argentina "para hacer difícil la vida de los habitantes de las islas". Si Argentina reclama por las Malvinas, cuando Paraguay reclamara lo arrebatado por argentinos y brasileros ?...

Cristina Fernández
Reclamo argentino sobre la  militarización de Las Malvinas por los ingleses. Si Argentina reclama por las Malvinas, cuando Paraguay reclamara lo arrebatado por argentinos y brasileros ?...


Ya que el gobierno argentino habla sobre reclamos de territorios que están a kilómetros de distancia de su tierra, "Las Malvinas", que tal si los paraguayos también les reclamamos la gran extensión de territorio que nos quitaron y sin que existieran mares que los dividan? El 7 de febrero de 2012, 30 años después de la aceptación argentina de la ocupación británica de las Islas (sellada en 1982), la Presidenta Cristina Fernández, viuda de Kirchner, anunció que su gobierno presentará una protesta ante la O.N.U. "a raíz de la 'militarización' del Atlántico Sur por parte de Gran Bretaña", tras la decisión de Londres de enviar un moderno destructor a las Islas Malvinas. La Presidenta señaló, en dicho momento: "Vamos a presentar una protesta ante el Consejo de Seguridad de la O.N.U. por esta nueva militarización del Atlántico Sur, que implica un grave riesgo para la seguridad internacional" (...) "Este es un reclamo avalado por el conjunto de la sociedad argentina y latinoamericana. Malvinas se ha transformado en una causa latinoamericana". Por su parte, el gobernador de las Malvinas, el británico Nigel Haywood, cuestionó las "políticas deliberadas" que tomó Argentina "para hacer difícil la vida de los habitantes de las islas", cuya soberanía es motivo de un conflicto entre el Reino Unido y el país sudamericano.






"una protesta ante la O.N.U. "a raíz de la 'militarización' del Atlántico Sur por parte de Gran Bretaña", tras la decisión de Londres de enviar un moderno destructor a las Islas Malvinas"




El gobernador también señaló: "Si Argentina continúa con declaraciones fuertes y engañosas, las vamos a desafiar. No se puede atacar a uno y luego cuando éste se defiende, acusarlo de ser agresivo". Lo anterior significa el resurgimiento del encono que, desde la época del gobierno de Margaret Thatcher, se había mantenido bajo control, por parte del Reino Unido, y cuyos ejes se centran en la denominadas "militarización" y causa latinoamericana, el cual ha tenido apoyo de algunos presidentes de la región, tales como el peruano Ollanta Humala. 




De esta forma, el 10 de febrero de 2012 el canciller argentino Héctor Timerman concretó la denuncia contra Gran Bretaña ante las Naciones Unidas por la "militarización" del Atlántico Sur, en una reunión en Nueva York con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon. 


En naranja los territorios perdidos por Paraguay, en verde los territorios disputados que pudo retener.



Play  a este vídeo para entender que fue lo que paso con los territorios paraguayos en la terrible historia de la Guerra de la Triple Alianza. Argentina, Brasil y Uruguay contra Paraguay.

Doña Cristina, ya que están tocando ese tema, si hablamos de reclamos en verdad, que tal si lee un poco de los libros de historia y devuelven al Paraguay lo que le corresponde ?... si no tiene tiempo de hurgar en ellos, aquí le dejo la imagen de un mapa de lo que correspondía antes como territorio a Paraguay hasta que ustedes los argentinos y los brasileros nos lo arrebataron...








Fotos: Imágenes en Google. Vídeo canal de vídeos en You Tube   



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Churero.com ´´Los Reyes de la Noche´´ - Gloria Jara...