lunes, 22 de octubre de 2012

Caminata "Pasos que dan Vida" El cáncer de mama es una enfermedad que cada día cobra la vida de muchas mujeres de todas las edades, aunque sólo 6% de los casos se da en menores de 35 años, siendo sí más probable en aquellas mayores de 40 años. El cáncer de mama es el tumor más frecuente en la población femenina, cada 30 segundos se diagnostica un cáncer de mama en el mundo...

La Sociedad Paraguaya de Oncologia Medica (SPOM), se adhiere a la campaña mundial que busca concientizar sobre esta patología y sobre la importancia de prevenir, diagnosticar tempranamente e implementar el tratamiento adecuado, que redundará en mejores resultados. 

Octubre es considerado de conmemoración de lucha contra el cáncer de mama, por tanto la Sociedad Paraguaya de Oncologia Medica (SPOM)  adiriendose a la campaña mundial que lucha contra este mal, realizara en fecha 28 de octubre a partir de las 8:00hs  una caminata conmemorativa en el Parque Ñu Guasú. En el caso del cáncer de mama el primer escalón de diagnóstico es la propia mujer: de ahí que se enfatice en la práctica del autoexamen, para lo cual cada mujer debe tomar conciencia de su propio papel protagónico en la detección de la enfermedad, además de contar, claro, con la información necesaria para poder hacerlo, junto con el examen médico periódico y la realización de mamografías con la frecuencia que su médico recomiende. Actualmente constituye el 10 % del total de cánceres, se estima que en los próximos 10 años se diagnosticarán en el mundo alrededor de 8 millones de casos nuevos. En nuestro país la incidencia es de aproximadamente 1800 casos nuevos por año, y una gran mayoría se diagnostica en etapas avanzadas.



 "Actualmente constituye el 10 % del total de cánceres, se estima que en los próximos 10 años se diagnosticarán en el mundo alrededor de 8 millones de casos nuevos. En nuestro país la incidencia es de aproximadamente 1800 casos nuevos por año, y una gran mayoría se diagnostica en etapas avanzadas"



La única manera de revertir estos datos es con educación, y en todos los niveles: del público, de la comunidad médica y de los gobiernos, ya que si esta tendencia se mantiene, el cáncer será una carga enorme para salud pública en nuestros países. El mensaje hoy es que el cáncer forme parte de las agendas políticas y que la población tenga información adecuada para prevenir la enfermedad y así poder salvarse muchas mas vidas. CADA 30 SEGUNDOS SE DIAGNOSTICA UN CÁNCER DE MAMA EN EL MUNDO. 


Forma parte de la caminata "Pasos que dan Vida" este 28 de octubre a partir de las 8:00hs en el Parque Ñu Guasú. Para anotarte 
<<click aqui>> 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Churero.com ´´Los Reyes de la Noche´´ - Gloria Jara...