miércoles, 28 de noviembre de 2012

Desde los anales de la historia la mujer paraguaya ha desarrollado un rol protagónico en la historia de nuestro país. Lilian Samaniego es la primera mujer en más de 124 años del partido mayoritario paraguayo en ser electa por votación popular como presidenta de la junta de gobierno de la Asociación Nacional Republicana. Lilian Samaniego, candidata a Senadora de la Nación en la Lista 2D Honor Colorado...

Desde los anales de la historia la mujer paraguaya ha desarrollado un  rol protagónico en la historia de nuestro país  ya desde el tiempo de la conquista donde sacrificó su vida para ser la responsable de la trasmisión de nuestra cultura demostrando su valor.


Desde la colonia, atravesando por la guerra de la Triple Alianza, durante la Guerra del Chaco y luego en tiempos de dictaduras, revoluciones, etc., la mujer paraguaya se constituyó en una figura férrea llena de coraje y anécdotas. Estos son algunos de los parajes de la historia de nuestro país y su gente que no debemos olvidar recordando siempre que Paraguay renació de las manos, del esfuerzo, del sacrificio de mujeres trabajadoras y con visiones claras apuntando a un mejor país, ellas representan un claro ejemplo de que con sacrificio y objetivos claros sin importar el genèro se puede levantar a un país y salir adelante. Este es el momento donde las mujeres están adquiriendo notoriedad en las decisiones de importancia en el mundo entero y Paraguay no puede estar exento, ellas deben ser valoradas, tenidas en cuenta y respetadas en todos los ámbitos. En la actualidad la señora Lilian Samaniego se ha convertido  en una gran referente de este genèro  es una de esas mujeres que con la herencia del estirpe tenaz de las de antaño, apegado a la docilidad de una mujer con sentimientos logró ganarse su lugar en la política y la sociedad paraguaya. Lilian Graciela Samaniego González nacida el 25 de febrero de 1965 en uno de los populosos barrios de Asunción se dedicó desde muy joven a las actividades solidarias y comunitarias mediante servicios a comisiones vecinales, organizaciones de jóvenes y mujeres.  




"En la actualidad la señora Lilian Samaniego se ha convertido  en una gran referente de este genèro  es una de esas mujeres que con la herencia del estirpe tenaz de las de antaño, apegado a la docilidad de una mujer con sentimientos logró ganarse su lugar en la política y la sociedad paraguaya


Graduada en la faculta de ciencias químicas en el 1987 de la Universidad Nacional de Asunción en el grado de Química Farmacéutica se destacó no solo en su especialidad técnica sino en todas las labores emprendidas tanto en el ámbito social como político. Realizo post grados en los Estados Unidos de América, Europa y en los Países del Mercosur.  De cuna colorada, afiliada a los 16 años, Lilian Samaniego candidata a senadora de la nación en la lista 2D por el Movimiento Honor Colorado inició su carrera política ocupando cargos en sucesivas elecciones partidarias, nacionales y municipales. Paso por todos los estamentos del Partido. Miembro de la Comisión de la Juventud (1994); de la Comisión de Organización Partidaria (2001-2005); de la Junta de Gobierno (electa 2002): Secretaria Política y Miembro de la Comisión Ejecutiva de la Junta de Gobierno (2003 al 2006); Fundadora y líder del Movimiento Participación Republicana (2003) y primera Presidente de la Comisión Central de la Mujer Colorada a nivel nacional (2004). Accedió al Legislativo Nacional al ser electa Senadora Suplente de la Nación para el periodo 2003-2008, la titularidad obtiene en el año 2004. En las elecciones nacionales de 2008 integra la lista proclamada de Titulares para la Cámara de Senadores por el Partido Colorado. 


"Lilian Graciela Samaniego González nacida el 25 de febrero de 1965 en uno de los populosos barrios de Asunción se dedicó desde muy joven a las actividades solidarias y comunitarias mediante servicios a comisiones vecinales, organizaciones de jóvenes y mujeres"



Con más de 29 años de trayectoria partidaria, electa por el voto popular asumió la Presidencia de la Asociación Nacional Republicana-Partido Colorado el 13 de marzo de 2011 hecho histórico a más de 124 años de su fundación, que la convierte en la primera mujer electa Presidente. En uno de los momentos más difíciles que vivió el partido político mayoritario en Paraguay que hoy lidera esta mujer la A.N.R. logró reunir a varios frentes totalmente desorbitados después de que mariscales de la derrota lograran hundir el barco, barco que toco fondo, que hoy gracias a los esfuerzos y estrategias planteadas por esta mujer líder  unidos tratan de salir de ese agujero. Lilian Samaniego es la primera mujer en más de 124 años del partido en ser electa por votación popular como presidenta de la junta de gobierno de la Asociación Nacional Republicana.


"En uno de los momentos más difíciles que vivió el partido político mayoritario en Paraguay que hoy lidera esta mujer la A.N.R. logró reunir a varios frentes totalmente desorbitados después de que mariscales de la derrota lograran hundir el barco, barco que toco fondo, que hoy gracias a los esfuerzos y estrategias planteadas por esta mujer líder, unidos tratan de salir de ese agujero"


En medio de una crisis interna Lilian Samaniego asumió el desafío de tratar de conducir y reencauzar el Partido Colorado, en una crítica situación moral y económica como Presidenta Interina a partir de noviembre de 2008, en plena llanura política. Bajo su conducción con 800 mil votos en las Elecciones Municipales (2010) la ANR triunfa en 138 municipios de toda la República, y en la capital, Asunción. Este acontecimiento reencuentra a los correligionarios con su identidad partidaria y les devuelve la mística que anticipa el retorno del Partido Colorado al poder en el 2013. Las elecciones partidarias del 13 de marzo de 2011 legitimaron y aprobaron su mensaje de UNIDAD con una contundente victoria que la consagra la primera Presidenta electa de todos los colorados.



 Este acontecimiento reencuentra a los correligionarios con su identidad partidaria y les devuelve la mística que anticipa el retorno del Partido Colorado al poder en el 2013. Lilian Samaniego candidata a Senadora en la Lista 2 Honor Colorado.


Lilian Samaniego candidata a Senadora en la Lista 2 Honor Colorado.

 Facebook: <<aqui>>  Twitter: @LilianSamaniego  






1 comentario:

  1. que asco promocionar a estos sinverguenzas politiqueros, y querer desprestigiar a programas de TV de produccion nacional, aunque te comprenderia amigo fredy que lo que manda es la plata, y como vulgarmente se dice QUE HASTA EL MONO BAILA POR PLATA, al parecer vos no sos la excepción.

    ResponderEliminar

Churero.com ´´Los Reyes de la Noche´´ - Gloria Jara...