viernes, 2 de noviembre de 2012

Entrevista al pre-candidato a diputado Francisco Fariña de la lista 2F quien hablo de la realidad política y social en Paraguay... "no quiero que nadie decida por mi, por el futuro de mis hijos y mucho menos gente que defraudó al país, gente que demostraron negligencia en la administración del país que cinco años atrás era conocida como la cámara de la vergüenza y estos últimos 5 años son conocidos como la cámara de los dipuchorros"

En todos los ámbitos de la sociedad paraguaya, con quien se hable y desde las más diversas visiones ideológicas, hay un sentimiento que crece a pasos agigantados , existe como un repudio social generalizado hacia la clase política y una gran desconfianza que se ganaron ante muchas de las decisiones que marcaron el rumbo de nuestro país.

Personalmente pienso que la desconfianza y falta participación de la ciudadanía, esa especie de parálisis social alimenta la crisis, las decisiones fiscales, la inseguridad, el desempleo, la intolerancia, la corrupción. En todos los círculos, en especial en las comunidades virtuales con mucha molestia contra la clase política se esta generalizando todo, se esta acusando, o lo que es peor, se esta cayendo en una especie de depresión que paraliza el progreso en nuestro país. Así no se va a construir el cambio que urge en Paraguay. El pueblo paraguayo tiene sus razones para sentir toda esa molestia contra muchos de los representantes de nuestro gobierno que antepusieron a sus intereses antes que a los del pueblo, o más bien que lograron dividir como nunca a la ciudadanía  por los últimos acontecimientos que marcaron la historia de la política paraguaya a nivel nacional e internacional. Los partidos políticos en Paraguay se están preparando para lo que serán las próximas elecciones de nuestras autoridades a nivel país, y creo que es el momento de participar en la toma de decisiones por parte del pueblo. Seria de mucha importancia indagar sobre las personas quienes estarán manejando los rumbos de nuestra nación  y por medio a nuestro derecho al sufragio de una vez por todas podamos intentar cambiar a la gente que esta hace tiempo cancerando nuestra realidad, o decidir que sigan al frente si creen que así se lo merecen. 


"Personalmente pienso que la desconfianza y falta participación de la ciudadanía, esa especie de parálisis social alimenta la crisis, las decisiones fiscales, la inseguridad, el desempleo, la intolerancia, la corrupción. En todos los círculos, en especial en las comunidades virtuales con mucha molestia contra la clase política se esta generalizando todo, se esta acusando, o lo que es peor, se esta cayendo en una especie de depresión que paraliza el progreso en nuestro país. Así no se va a construir el cambio que urge en Paraguay"



Están apareciendo nuevos rostros  en la arena política de nuestro país, gente que quiere mejorar la situación las realidades que estamos viviendo, uno de ellos es el señor Francisco Fariña quien se esta lanzando a la pre-candidatura en el partido colorado dentro del movimiento del empresario Horacio Cartes "Honor Colorado" con el fin de llegar a representarnos como diputado por Central. Con las cámaras de Ermes Medina para churero.com realizamos una entrevista exclusiva al candidato por central en la lista "2F" Francisco Fariña con la intención de que la mayor cantidad de gente posible pueda conocerlo mejor. "Lo único que yo pido es la oportunidad de llegar a la gente, de que la gente me conozca y si me conocen me den la oportunidad de representarlos especialmente a la gente del departamento central a días de las elecciones el 9 de Diciembre un día después de nuestra virgencita de Caacupe a quien nos encomendamos siempre"... empezó comentando en la nota el señor Fariña en el vídeo a continuación. 



 "Lo único que yo pido es la oportunidad de llegar a la gente, de que la gente me conozca y si me conocen me den la oportunidad de representarlos especialmente a la gente del departamento central a días de las elecciones el 9 de Diciembre un día después de nuestra virgencita de Caacupe a quien nos encomendamos siempre" Play al vídeo de arriba, parte uno.




Francisco Fariña dijo estar con muchas ganas de servir a la gente, el mismo cree poder servirle al pueblo porque dice conocer los problemas y dramas sociales de la gente de Central, dijo estar consustanciado con sus problemas... "hace 10 años estoy trabajando, se cuales son sus problemas, consustanciado con el  sufrimiento de la gente, de su día a día en transporte, los micro empresarios que no tienen créditos, gente que no pueden acceder a sistemas de salud, asentamientos precarios en condiciones infrahumanas a esos cuatro problemas me voy a enfocar".... apuntó en partes Francisco Fariña a quien pueden elegirlo votando a la lista 2F.  Fariña confía en que por medio de la unión se pueden lograr desarrollar buenas labores pues el mismo llegó a trabajar para su comunidad donde unidos gracias a contribuciones externas y con esfuerzos de la comunidad lograron construir  un puesto de Salud en Puerto Pabla de la ciudad de Lambarè que atiende en atención primaria a más de dos mil niños mensualmente. 



"hace 10 años estoy trabajando, se cuales son sus problemas, consustanciado con el  sufrimiento de la gente de su día a día en transporte, los micro empresarios que no tienen créditos, gente que no pueden acceder a salud, asentamientos precarios en condiciones infrahumanas a esos cuatro problemas me voy a enfocar"


El pre-candidato a diputado de la lista 2F de Honor Colorado se presentó como un hombre de familia casado, con 3 hijos que según  dijo son quienes lo impulsan a meterse en política pensando en buscar un mejor futuro para sus hijos "no quiero que nadie decida por mi, por el futuro de mis hijos y mucho menos gente que defraudó al país, gente que demostraron negligencia en la administración del país que cinco años atrás era conocida como la cámara de la vergüenza y estos últimos 5 años son conocidos como la cámara de los dipuchorros"... comentó en partes. Fariña está seguro que la única forma de tratar de cambiar la realidad nacional es accediendo a los lugares de decisión porque el nexo entre pueblo y estado son los lugares representativos aseguró. El candidato de la lista "2F" criticó a la cruz pesadisima que existe sobre los que aspiran a incursionar en política por la mala gestión de nuestras autoridades quienes entraron para enriquecerse en la administración del país. La gente debe ir no a votar sino a elegir, esto esta muy mecánico, nuestras autoridades ni conocen la realidad de la gente, ni los visitan, ya solo se manejan con operadores políticos quienes reparten alguito de dinero para cuando se necesitan de sus cédulas y después por 5 años se olvidan del pueblo"... desenfundó en partes.



"no quiero que nadie decida por mi, por el futuro de mis hijos y mucho menos gente que defraudó al país, gente que demostraron negligencia en la administración del país que cinco años atrás era conocida como la cámara de la vergüenza y estos últimos 5 años son conocidos como la cámara de los dipuchorros"



¿Porque eligió formar parte del movimiento del empresario Horacio Cartes? Según Fariña, Cartes es un empresario que con su gestión en el sector privado demuestra la capacidad que tiene en administración, es el tercer mayor aportante en impuestos por ejemplo. Es el primer empresario paraguayo que instaló una fabrica de gaseosas en los Estados Unidos , en eso te das cuenta lo bien que se maneja Cartes, espero que cuando sea presidente haga una selección de los mejores para la administración del país, porque ya esta demostrado que sabe a quienes elegir para lograr ser uno de los empresarios más exitosos del país... atinó en partes Fariña.  Cuando le consulte de su opinión del juicio político contra Lugo dijo que el problemas más que nada se realizo por diferencias entre los mismos  aliados, fue un juicio políticamente propiamente dicho y como el pueblo eligió a una dupla, lo sacan a Lugo y queda Federico, eso estaba estipulado al elegirlos como dupla a un candidato a presidente y a su vice presidente...dijo Fariña.





"Cartes es un empresario que con su gestión en el sector privado demuestra la capacidad que tiene en administración, es el tercer mayor aportante en impuestos por ejemplo. Es el primer empresario paraguayo que instaló una fabrica de gaseosas en los Estados Unidos , en eso te das cuenta lo bien que se maneja Cartes, espero que cuando sea presidente haga una selección de los mejores para la administración del país, porque ya esta demostrado que sabe a quienes elegir para lograr ser uno de los empresarios mas exitosos del país" Play al vídeo de arriba. Parte final.




Al ser consultado del supuesto error en el rendimiento de la fortuna de Federico Franco dijo que eso lo demuestra tal cual a la gente, dijo que uno no se puede equivocar tan grande, que todos sabemos que  y cuanto tenemos, los liberales no son diferentes, pero son mas voraces que cualquiera.... apuntó en partes. El candidato de la lista 2F  esta a favor de que los votos del pueblo sean obligatorios, de ese modo se tornaría mas complicado que los candidatos adinerados puedan comprar tantas cédulas, un circulo de ilegitimidad que viene enfermando al sistema desde hace tiempo.  Al referirse a Zacarias Irun comentó de que ese político viene de la frontera, y justamente de una zona reconocida como zona de la piratería, dijo no haber visto campañas frontales que el mismo haya realizado contra ese mal que afecta enormemente al comercio legal. Francisco Fariña forma parte de la fundación de ayuda a lohemofilicos y esta con todas las ganas de llegar a la administración del país. El candidato de la lista 2F que esta a favor del desbloqueo de las listas sabana dijo que espera la oportunidad para poder realizar un buen desempeño en la administración del país y que en el futuro sus hijos se puedan sentir orgullosos de su padre. Francisco Fariña Lista 2F. Facebook <<click aqui>>  Twitter  @ffarina2013  <<click aqui>>





" Francisco Fariña forma parte de la fundación de ayuda a los hemofilicos y esta con todas las ganas de  llegar a la administración del país. El candidato de la lista 2F que esta a favor del desbloqueo de las listas sabana dijo que espera la oportunidad para poder realizar un buen desempeño en la administración del país y que en el futuro sus hijos se puedan sentir orgullosos de su padre. Francisco Fariña Lista 2F"




Personalmente pienso que la desconfianza y falta participación de la ciudadanía, esa especie de parálisis social alimenta la crisis, las decisiones fiscales, la inseguridad, el desempleo, la intolerancia, la corrupción. En todos los círculos, en especial en las comunidades virtuales con mucha molestia contra la clase política se esta generalizando todo, se esta acusando, o lo que es peor, se esta cayendo en una especie de depresión que paraliza el progreso en nuestro país. Así no se va a construir el cambio que urge en Paraguay







Vídeo: Ermes Medina para churero.com 







6 comentarios:

  1. Mita'í porá nde Fariña la fotoshop nungape raé...

    ResponderEliminar
  2. MUY BUENA NOTA CHURERO, INTERESANTE OJALA Y CUMPLA ESTA GENTE

    ResponderEliminar
  3. Aguante Churero.com xDDD

    Facebook: www.fb.com/samii.espinola

    ResponderEliminar
  4. No me convencen estos políticos, pero de esta nota hay 3 cosas que no puedo creer:

    1- No puedo creer que hable de Zacarías Irún (o cualquier otro político a comparar) y de su "ilegalidad". Cartes es ex-presidiario, sí señores, estuvo preso y eso no es ningún secreto, él mismo lo ha confiramdo. También está vinculado al narcotráfico, cosa que ÉL MISMO también ACEPTÓ al declarar que hacía negocios con Fahd Yamil (no hay que ser tonto para saber quién es Fahd Yamil, y eso Cartes mismo lo confesó). Busquen la nota de abc y ultimahora al respecto en google.

    2- No puedo creer que Fariña lo destaca porque "vende gaseosas en EEUU". Gran cosa, muchos empresarios paraguayos están operando sus negocios en EEUU. Hasta Vierci vende propiedades y ha vendido hasta computadoras en EEUU. Qué tiene eso de mérito? Nada. Y en EEUU se coimea tanto como en Paraguay. No estamos hablando de vender una cadena de coca cola, sino una gaseosa de entrada baja en un mercado como producto extranjero. Gran cosa, muchos otros paraguayos lo hacen y eso qué tiene? Por eso merecen ser presidentes?

    3- No puedo creer que se glorifiquen a sus empresas (con fondos malhabidos... cualquiera!). Es gran empresario por tener muchas empresas? Ninguna de ellas ha salido de su cabeza, o su "creatividad". Las principales marcas que tiene son representadas o compradas, como Pulp, y lo que es más importante... TENER MUCHAS EMPRESAS FUNCIONANDO, NO SIGNIFICAN NADA SI SON RESULTADO DE DINERO DEL NARCOTRAFICO. Eso se llama lavado de dinero o "blanquear" dinero. Sino cómo va a explicar su fortuna? Más si todos saben de sus vínculos con la droga (nuevamente recordemos sus confesiones sobre Fahd Yamil y los negocios con él).

    La lista sigue, pero como no tengo inclinaciones políticas, no voy a hacer comparaciones, sólo dedicarme a destacar lo obvio.

    Cartes es, confirmadamente por él mismo, alguien vinculado al narcotráfico, al contrabando de tabaco, y ha hecho dinero de manera cuestionable (ilegítima lo dirán los fiscales) y con ese dinero ha pretendido comprarse una imagen nueva. Total, para comprar un partido, dinero nomás hace falta... no importa de qué amigos criminales venga, ni de cuánto "narcotráfico" se haya obtenido.

    Y antes que me vengan con la vieja y aburrida canción de que "es persecusión política" o que "Cartes va a ganar le piquie a quien le pique" y todas esas reiteradas excusas baratas de fanáticos, les digo que no tengo partido, no me interesa la clase política, y soy sencillamente un ciudadano que lee, navega internet, y sobre todo NO SE OLVIDA DE LAS DECLARACIONES DE LOS MISMOS POLÍTICOS COMO CARTES, QUE DESPUÉS PRETENDEN QUE NOS OLVIDEMOS DE TODO.

    No seamos tontos...

    ResponderEliminar
  5. que asco promocionar a estos sinverguenzas politiqueros, y querer desprestigiar a programas de TV de produccion nacional, aunque te comprenderia amigo fredy que lo que manda es la plata, y como vulgarmente se dice QUE HASTA EL MONO BAILA POR PLATA, al parecer vos no sos la excepción.

    ResponderEliminar

Churero.com ´´Los Reyes de la Noche´´ - Gloria Jara...