martes, 4 de diciembre de 2012

El futbolista paraguayo Diego Mendieta fallece en Indonesia. El delantero paraguayo de 32 años, que en la última temporada jugó en el Persis murió el lunes como consecuencia de una infección viral. Mendieta ya quería regresar a Paraguay por el incumplimiento en los pagos, pero no podía hacerlo puesto que su club le adeudaba cuatro meses de sueldo...

El futbolista paraguayo Diego Mendieta fallece en Indonesia. El delantero paraguayo de 32 años, que en la última temporada jugó en el Persis murió el lunes como consecuencia de una infección viral. Mendieta ya quería regresar a Paraguay por el incumplimiento en los pagos, pero no podía hacerlo puesto que su club le adeudaba cuatro meses de sueldo. 

Diego Mendieta, futbolista paraguayo que en la última temporada jugó en el Persis   indonesio, falleció el lunes a causa de una infección viral, según informaron medios del país asiático. El exrepresentante de Mendieta, Helen Amaya, explicó en declaraciones a abc que el jugador murió como consecuencia del tifus, infección que le fue diagnosticada hace un mes y medio y que se trata de un conjunto de enfermedades infecciosas producidas por varias especies de bacteria del género Rickettsia, transmitidas por la picadura de diferentes artrópodos como piojos, pulgas, ácaros y garrapatas que portan diferentes aves y mamíferos. Con pasado en River, Pettirossi y Sportivo Iteño de Paraguay, el delantero de 32 años había viajado a Indonesia hace ocho meses junto a otros cuatro colegas en busca de un posible fichaje. Pese a haber sido contrato, Mendieta ya quería regresar a Paraguay por el incumplimiento en los pagos, pero no podía hacerlo puesto que su club,  le adeudaba cuatro meses de sueldo (una suma cercana a los 9500 euros, según informó el diario local Yakarta Globe). 



"Pese a haber sido contrato, Mendieta ya quería regresar a Paraguay por el incumplimiento en los pagos, pero no podía hacerlo puesto que su club, Persis , le adeudaba cuatro meses de sueldo (una suma cercana a los 9500 euros, según informó el diario local Yakarta Globe)"



"Él siempre se quejaba de que estaba solo. Me dijo que quería volver a casa porque todos sus parientes estaban en Paraguay", indicó Guntur Hernawan, jefe de la división de medicina interna en el Hospital Moewardi. Por su parte, el exgerente del Persis, Totok Supriyanto, aseveró que la deuda pendiente se le pagará por completo a los familiares de Mendieta, su esposa y tres hijos, quienes se encuentran en Paraguay. Asi mismo, el alcalde de la ciudad donde residía Mendieta, Hadi Rudyatmo, dijo que se hará cargo de los gastos hospitalarios del jugador, aunque pidió colaboración: "La repatriación debe ser costeada por la Federación de Fútbol de Indonesia"... apuntó.


Desde churero.com los pésames y deseos de cristiana resignación a los familiares y amigos de Diego Mendieta Q.E.P.D.


Fuente: Internet.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Churero.com ´´Los Reyes de la Noche´´ - Gloria Jara...