sábado, 19 de enero de 2013

Tana Schembori y Juan Carlos Maneglia siguen conquistando distancias con la exitosa producción paraguaya "7 CAJAS". Fueron entrevistados por Juan Carlos Arciniegas en "Showbiz" de la cadena internacional de noticias CNN en Hollywood...

Tana y Juan. 
Tana Schembori y Juan Carlos Maneglia siguen conquistando distancias con la exitosa producción paraguaya "7 CAJAS". Fueron entrevistados por Juan Carlos Arciniegas en "Showbiz" de la cadena internacional de noticias CNN en Hollywood.  

Pocas veces percibimos en nuestra gente tanto orgullo reflejado en sus rostros y emociones positivas como después de cada enfrentamiento de nuestro seleccionado de fútbol oficial en partidos importantes donde los resultados terminan favorables. Generalmente el nombre de Paraguay en el mundo logra trascendencia en informes poco felices, casi siempre relacionados a la piratería, o la corrupción entre otros. Lastimosamente esta instalado en la mentalidad de la mayoría de nuestra gente de que en Paraguay las cosas no necesitan hacerse muy bien, el famoso "upeichante"(así simple nomas). Pero de entre esa gran parte de la población están surgiendo gente que lucha por cambiar esa idea conformista y pesimista hacia nuestro valor como Paraguayos. En el ámbito musical por ejemplo existe un genèro donde prácticamente se esta consumiendo netamente lo nacional porque esta bien trabajado, porque suena bien, y es el genèro tropical. Pero uno de los fenómenos menos esperados en nuestro país fue llegar a creer en que pudiéramos lograr desarrollar buen cine, estaba instalada ya la mentalidad, o al menos muy alejada esa idea de que producciones fílmicas paraguayas pudieran lograr trascender fronteras que inclusive atravesaran la barrera del idioma y gustaran a gente de otras tierras, de otras culturas. Pero grande nos sorprendieron estos ilustres ciudadanos, grande fue la emoción que sentimos en el pecho cuando gracias al ingenio, profesionalismo, la capacidad y una visión clara enfocada en realizar cine de buena calidad y sorteando los costos Tana Schembori y Juan Carlos Maneglia nos enorgullecieron con la producción paraguaya "7 CAJAS".




Pero grande nos sorprendieron estos ilustres ciudadanos, grande fue la emoción que sentimos en el pecho cuando gracias al ingenio, profesionalismo, la capacidad y una visión clara enfocada en realizar cine de buena calidad y sorteando los costos Tana Schembori y Juan Carlos Maneglia nos enorgullecieron con la producción paraguaya "7 CAJAS".



La historia del carretillero del mercado 4 de Asunción esta logrando cosas que otras producciones no lo han logrado en Paraguay, récord en nuestra taquilla, supero inclusive a la más vista producción Hollywodeense en nuestro país "Titanic". Quienes vimos esta película nos sentimos igual como nos sentimos después de la victoria del seleccionado de fútbol de Paraguay en enfrentamientos internacionales importantes, nos hizo amar y sentir orgullo de nuestra nacionalidad. Esta producción esta trascendiendo distancia, culturas lejanas, exhibida en los más exigentes mercados del audio visual en diferentes lugares del planeta con buena critica.




Redactar todos los logros de "7 Cajas" llevaría mucho espacio, yo se que vale la pena pero en esta publicación quiero compartir con ustedes específicamente la visita de los directores de esta exitosa película paraguaya  quienes fueron los protagonistas en la tarde de ayer 18 de enero de una entrevista para el prestigioso programa "Showbiz" de la cadena internacional de noticias CNN en su señal para Latinoamérica.




AQUÍ EL VÍDEO.

El presentador del espacio, Juan Carlos Arciniegas, recibió a Tana Schembori y Juan Carlos Maneglia  en los estudios de "Showbiz" en  Hollywood, donde Juanca y Tana se encontraban debido a la participación del film paraguayo en el Festival Palm Springs en donde "7 Cajas" recibió una mención especial en la categoría New Visions, premio que se suma a las  varias conquistas de la película más taquillera, y de mayor impacto en toda la historia del cine en Paraguay. Desde churero.com el agradecimiento y las felicitaciones a ese maravilloso equipo de gente que hizo posible la realización  el rodaje, el estreno  y el éxito que esta teniendo esta producción paraguaya "7 CAJAS" en el mundo entero. Esperemos que esto sea solo el inicio de empezar a soñar con una industria de cine de buena calidad en Paraguay.



El presentador del espacio, Juan Carlos Arciniegas, recibió a Tana Schembori y Juan Carlos Maneglia  en los estudios de "Showbiz" en  Hollywood, donde Juanca y Tana se encuentraban debido a la participación del film paraguayo en el Festival Palm Springs en donde "7 Cajas" recibió una mención especial en la categoría New Visions, premio que se suma a las  varias conquistas de la película más taquillera, y de mayor impacto en toda la historia del cine en Paraguay. 



Fotos: Internet. Vídeo: UltimaHora en YouTube.








5 comentarios:

  1. Espero que sea el inicio de grandes proyectos tanto para Tana y Juan Carlos como para otros directores en lo que respecta al cine nacional, que nos sigan sorprendiendo. Por mí parte estoy contento por el logro que ellos consiguieron y la repercusión que tiene 7 Cajas a nivel internacional. Ojala y este año tengamos novedades en el ámbito del largometraje.

    ResponderEliminar
  2. bien, paraguayos emprendedores con cerebro, recorriendo el mundo, congratulaciones.

    ResponderEliminar
  3. Dos grandes exponentes del cine nacional, FELICITACIONES.

    ResponderEliminar
  4. 7 cajas la mejor película y hecho por Paraguayos!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Otro premio más, muchas felicidades!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Churero.com ´´Los Reyes de la Noche´´ - Gloria Jara...