domingo, 3 de febrero de 2013

“Si no me hacen matar, voy a ganar las elecciones presidenciales del 2013” Confirmaron el fallecimiento del principal responsable de la caída de la dictadura Stronista en Paraguay Lino Cesar Oviedo Q.E.P.D.

Lino Oviedo 1943-2013 Q.E.P.D.
Lino Oviedo nació en la pobreza en la ciudad de Juan de Mena ( Cordillera Departamento ) el 23 de septiembre de 1943. Eligió la carrera militar, estudió en Alemania y con el tiempo se convirtió en un colaborador cercano del general Andrés Rodríguez . Fue nombrado jefe del Ejército en 1993. 

Cuando el presidente Juan Carlos Wasmosy le pidio a que renunciara a ese cargo en abril de 1996, que supuestamente se negó y amenazó con un golpe de estado . Después de varios días de tensión, Wasmosy le ofreció el Ministerio de Defensa en su lugar, pero cuando Oviedo fue al palacio presidencial para tomar el juramento, vestido de civil, el Presidente, respaldado por manifestaciones populares, retiró la oferta. Una vez derrocado se concentró en ganar la candidatura del gobernante Partido Colorado para las elecciones presidenciales de 1998, y tuvo éxito al presentar una plataforma populista a través de sus grandes habilidades retóricas. Un mes antes de las elecciones nacionales, y mientras lideraba las encuestas, fue finalmente condenado a una pena de prisión de diez años por su motín militar de 1996. Su compañero de fórmula, Raúl Cubas continuó la campaña y, finalmente, ganó las elecciones, en gran parte basada en la promesa de liberar a Oviedo, que de hecho lo hizo días después de asumir el cargo, sobre la protesta de la Corte Suprema de Paraguay y líderes de la oposición. En marzo de 1999, el vicepresidente Luis María Argaña , un enemigo político clave de Oviedo y presidente Cubas, fue asesinado.


Lino Oviedo nació en la pobreza en la ciudad de Juan de Mena ( Cordillera Departamento ) el 23 de septiembre de 1943. Eligió la carrera militar, estudió en Alemania y con el tiempo se convirtió en un colaborador cercano del general Andrés Rodríguez . Fue nombrado jefe del Ejército en 1993. 

A mediados de los disturbios y la agitación política, Cubas renunció y Oviedo huyó al exilio, primero en Argentina y luego en Brasil . El 28 de junio de 2004, regresó a Paraguay y fue detenido por la policía, que lo llevaron a la prisión militar de Viñas Cué , situado a poca distancia de Asunción . En un principio condenado a una pena de diez años, fue puesto en libertad condicional por buena conducta el 6 de septiembre de 2007. En la noche del 2 de febrero de 2013, Lino Cesar Oviedo murió en un accidente de helicóptero cerca de Puerto Antequera , en la región del Chaco . Su muerte fue confirmada al día siguiente, cuando el equipo de la policía nacional de rescate encontraron los tres cadáveres quemados del piloto, el guardaespaldas y Oviedo. El General Oviedo ha sido muy criticado por sus detractores que señalan a tales actos como un discurso público en el que se comprometió a utilizar "todos los medios necesarios" para obtener y mantener el poder. También se le criticó por presuntamente participar en campañas políticas, mientras que mantiene un rango militar, o muy poco después de dejar el ejército (hay un período de espera de seis meses antes de que el ex militar puede participar en cualquier tipo de campaña política). De hecho, durante el primer semestre de Juan Carlos Wasmosy, el general Oviedo fue visto como una especie de Paraguay del hombre fuerte . 


Lino Cesar Oviedo murió en un accidente de helicóptero cerca de Puerto Antequera , en la región del Chaco . Su muerte fue confirmada al día siguiente, cuando el equipo de la policía nacional de rescate encontraron los tres cadáveres quemados del piloto, el guardaespaldas y Oviedo. 

También fue acusado de vínculos con cárteles de la droga, la protección del contrabando y el asesinato del vicepresidente Luis María Argaña. Un populista que constantemente alaba general argentino Juan Domingo Perón como un político modelo latinoamericano. Oviedo abandonó el gobernante Partido Colorado y fundó su propio partido político, la Unión Nacional de Ciudadanos Éticos , pero últimamente ha sido criticado por sus propios seguidores para elegir a sus hijos y otros miembros de la familia para las candidaturas legislativas, en lugar de los partidarios políticos con más experiencia. En noviembre de 2006, un hombre paraguayo, Tomás Velázquez , llevó a cabo una huelga de hambre antes de ser públicamente crucificado en Asunción .


"Homenaje a los actores de la gesta del 2 y 3 de febrero de 1989 quienes devolvieron la democracia al Paraguay trás derrocar al régimen de Stroessner"

Sostuvo que Oviedo fue el blanco de una persecución política y que el tribunal militar que lo condenó por su supuesta participación en un complot subversivo era ilegal de acuerdo con la Constitución , ya que se había llevado a cabo en tiempo de paz . El 30 de octubre de 2007, la condena de Oviedo fue revocada por la Corte Suprema de Justicia en una decisión de ocho-uno siguiente testimonio de ex funcionarios que no había habido ningún intento de golpe de Estado. El fallo dejó Oviedo libre para correr en la elección presidencial de abril 2008 . En enero de 2008 fue nominado como el candidato de su partido, la Unión Nacional de Ciudadanos Éticos , sin oposición. Él perdió la elección obteniendo el 22,8% de los votos. LINO CÉSAR OVIEDO, PRESIDENTE DEL UNACE había declarado tiempo atrás lo siguiente: “Si no me hacen matar, voy a ganar las elecciones presidenciales del 2013” en alusión tal vez al poderío económico y el supuesto relacionamiento con el narcotrafico del que hubiera sido su principal adversario en la campaña presidencial 2013 Horacio Cartes. AQUI LA NOTA 


 LINO CÉSAR OVIEDO, PRESIDENTE DEL UNACE había declarado tiempo atrás lo siguiente: “Si no me hacen matar, voy a ganar las elecciones presidenciales del 2013” en alusión tal vez al poderío económico y el supuesto relacionamiento con el narcotrafico del que hubiera sido su principal adversario en la campaña presidencial 2013 Horacio Cartes.

Fuente: Wikipedia, LaNacion.com.py







35 comentarios:

  1. Q.E.P.D siempre vas a ser grande y no hay otro como vos me duele mucho tu pardida de corazon soy y sere siempre unas de tus seguidoras mis pesames pa los familiares...


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y gracias a Dios que no hoy otro como él, por lo menos hasta ahora, y nunca va a ser grande, además ya gracias a Dios nos libramos de un loco.

      Eliminar
  2. NO LO PUEDO CREER,AUN ME PARESE QUE ES SIMPLEMENTE UN BROMA DE MUY MAL GUSTO ESTO QUE ESTA PASANDO,POR QUE JUSTAMENTE A NOSOTROS POR QUE UN GOBIERNO TRAS OTRO TIENE QUE IR DE MAL EN PEOR,Y CUANDO JUSTO teniamos la esperanza de tener un nuevo lider que CAMBIE LAS COSAS,POR QUE ESO SIII LINO O. AMABA A SU PAIS Y A SU PUEBLO, NO COMO ESTOS GOBERNANTES EGOISTAS QUE SOLO SE LLENAN DE DINERO EL BOLCILLO JODERRR MALDITA NUESTRA SUERTE MALDITA SEA....... Y POBRE POBRE DE NOSOTROS DE NUESTRO PAIS.... DE NUESTRA GENTE Y PEOR AUN ES UNA VERDADERA PENA QUE ASI SEA EL FIN DE NUESTRO GRAN LIDER

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y creelo nomás ya, no es broma ni mucho menos de mal gusto, y te puedo asegurar que por algo pasan las cosas, el Sr. Dios es muy grande y sabe porque hacen o suceden las cosas, y esperemos que el que venga en gobierno sea buena gente y que no solo vega para robar.

      Eliminar
  3. QUE CONSIDENCIA JUSTO EN ESTA FECHA NOO.. QUE BARBARO COMO ESTOS GOBERNANTES QUE TENEMOS Y COMO LA POLITICA TAN SUCIA JUEGA POR NUESTRO PUEBLO.. DE ALGUNA U OTRA MANERA TENIAN QUE SACARLE AL COMANDANTE., ASI COMO EN AQUEL ENTONCES CUANDO LO INVOLUCRARON CON EL ATENTADO Y AHORA SABIAN QUE EL IVA A GANAR ENTONCES NO LES QUEDO DE OTRA QUE ACESINARLO POR QUE ESO FUE LO QUE HICIERON LO ACESINARON POR QUE SABIAN QUE EL PAIS ENTERO ESTABA CON EL..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tú ya lo has escrito, QUE COINSIDIENCIA, nadie muere en otra fecha que no sea el dia de su fin sobre la tierra, que estaba marcado para esta fecha y los gobernantes nada tienen que ver en esto, fué un accidente lo que pasó, y por algo pasan las cosas, esperemos que todo sea mejor para nuestro país, pero de que Lino Oviedo iva a ganar las elecciones presidenciales, en eso estas equivocado ni en cuarto lugar no figuraba él en las preferencias populares, tiene mucha gente que le sigue por todos lados, pero él no era una persona que podía llegar al mando de un pías como el Paraguay.

      Eliminar
    2. QUIEN LE VA QUERER ASECISAR A ESTE SI EL FUE UN ASECINO

      Eliminar
    3. nadie le asesinó, lo que pasó con él fué justicia divina, y a todos le va a llegar su hora, que esperen sentadito nomas, estos corruptos de mierda.

      Eliminar
  4. En realidad que perdimos a un gran hombre en el cual teniamos una esperanza de que nuestro pais cambie pero bueno gano otra vez la corrupcion y alli estan todas las gentes que sigen a esos corruptos seguro que contentos de todas formas mis mas sentidos pesames a los familiares y a todos los paraguayos porque ahora murio el pais..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad se perdió o partió un hombre, un ser humano, un paraguayo que digo que quería hacer muchas cosas por su país, pero no entiendo de que corrupción hablas?? Lino Oviedo realmente fué un corrupto? eso es lo que quieres decir?? y porque el país tiene que morir? el fué un paraguayo más que murió en un accidente.

      Eliminar
  5. https://www.youtube.com/watch?v=_ZSeywMAi1Y&list=UUTE8Jmq7H_UXKRnfNWTjneg&index=58

    les dejo un fragmento de mi programa famosos donde lino hablo de todo hasta lloro , un gran hombre
    MIRKO BELAICH

    ResponderEliminar
  6. y Q.E.P.D., mbaé ko karaí.

    ResponderEliminar
  7. Mi pésame a mi general Lino Cesar Oviedo desde aki desde España patria, ahora gosaran la mafia viviente del partido colorado,y aki con tu muerte la democracia opuestamente que vivíamos en Paraguay, termino el 4 de Febrero del 2013, yo renuncie del partido colorado para fomar para el partido UNACE, pero el imperio de la mafia colorada vale mas que la democracia, YO IMIGRE EN ESPAÑA CON TODA MI FAMILIA A BUSCAR NUEVO HORIZONTE PARA PODER REGRESAR EN UNA DEMOCRACIA ALGÚN DÍA: Anibal.

    ResponderEliminar
  8. :( q triste lino le salvo la vida a mi hermano cuando mi hermano estaba apunto de morir el le llevo en su caballeria y le dio todas las atenciones eso paso 20 años atras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, es muy triste su partida para muchos, pero reconfortante y alivio para muchos, habrá salvado a muchas personas y la gente no sabe, pero tambien mando matar a mucha gente inocente y eso si lo sabemos y no lo vamos a olvidar.

      Eliminar
  9. La muerte de Oviedo “es justicia divina”
    “Es justicia divina cómo murió achicharrado bajo tierra; el coorazón de las madres cuyos hijos ha caído en el Marzo Paraguayo en 1999, estará descanzando en paz o por lo menos tienen un alivio, pero queda todavia Cubas, vamos a ver cuando le llega el turno.

    ResponderEliminar
  10. “Es aberrante que quieran velarlo en el Congreso Nacional y declararle héroe nacional; qué hizo él para que sea héroe”????

    ResponderEliminar
  11. justicia divina... la muerte de alguien?
    - le recuerdo que todos debemos morir...tarde o temprano!
    y decir que murio achicharrado es justicia divina?
    - su muerte fue rapida,sin dolor, sin sufrimientos, no agonizo! es mas fue una muerte sin sentirlo!!
    y otro punto el mas importante, es que es de personas rencorosas llenas de odio festejar la muerte de otros! "en vida no tenes paz...el en la muerte si la tiene"!!!! Q.E.P.D LINO CESAR OVIEDO SILVA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y quien te asegura a vos CHUPAMEDIAS, que este infelíz no sufrió, no agonizó, no sintió dolor y que no sintió nada? es justicia divina, porque Dios es gusto y tarde o temprano llega su justicia, y no me vengas a decir que la justicia del hombre lo sobreseyó ni nada de eso.

      Eliminar
    2. chupamedias??? de quien? para que?.. le llamas justicia divina a la muerte de alguien??...entonces todos tarde o temprano tendremos "justicia divina" estas incluido/a!
      ... la muerte de lino oviedo no fue por enfermedad (no fue molestia para si mismo o para los demas), no murio agonizando por una herida, su muerte fue rapida!
      "abri tu cerebro...hay demasiado lugar por ocupar!"

      Eliminar
    3. descerebradoooooooo, necesitas pensar un poco mejor, pero se te entiende seguro que sos un ex seccionalero hurrero ahora del unace, el tuvo un accidente murió en un accidente (vos estas seguro que no estaba enfermo?), en su ultimo intento de llegar a la presidencia pero gracias a la justicia divina, aunque un poco tarde llega en el momento justo, no libramos de este personaje.

      Eliminar
    4. punto nº 1: jamas pise una seccional.
      punto nº 2: no soy del unace.
      punto nº 3: no soy hombre
      punto nº 4: " la mejor forma de mostrar ignorancia es agredir a los demas"...
      punto nº 5: justicia divina.. es morir en un accidente? entonces desde tu punto de vista... dios es tremendamente malvado!
      punto nº6: nunca se demostró su culpabilidad en lo del marzo paraguayo.
      punto nº7: los que fueron a la plaza, fueron por su propia voluntad
      punto nº 8: el ayudó a muchisima gente, eso si me consta!
      punto nº 9: dejalo descansar en paz
      punto nº 10:eleva una oracion al cielo, pidiendo un poco de paz en tu alma.

      Eliminar
    5. jajajajajaja, me gustó que hayas enumerado tu respuesta, lo de seccionalero y del unace fué solo una suposición, cómo son tan fanáticos, pero esta bien y te digo que no estoy agrediendo a nadie, como no siempre podremos estar todos de acuerdo en todo, respeto tu opinion y la de muchos solo que no lo comparto, pùes tengo una opinión diferente al respecto de esta persona, y rescato lo que digiste, nunca se demostró mediante la justicia del hombre que el fue el culpable de la matanza, pero todos saben que fué él y muy cierto los que se fueron en la plaza se fueron por voluntad propia creyendo en un ideal y defendiendo un ideal y terminaron muriendo, y alguien los mató (hasta ahora no hay culpables ni condenados) pero se sabe quienes fueron, y muy cierto que ayudó a muchisimas personas humildes y no humildes, pero tambien maltrató y humilló a muchos, y como un pequeño ejemplo tenes a los indigenas del año 1986, y el ya está descansando (no sé si en paz) elevo varias oraciones al dia, y entre ellas agradezco a la justicia divina de librarnos de esta persona.

      Eliminar
    6. lino oviedo ya se fue! paz en su tumba!... paz tambien aqui en este bendito pais!
      que tengas una larga y feliz vida!!!
      carpe diem!!!!
      saludos cordiales amigo internauta!

      Eliminar
    7. muchas gracias y cordiales saludos para ti tambien.

      Eliminar
  12. Intelectuales cuestionan que Oviedo sea homenajeado como héroe nacional.
    El antropólogo Bartomeu Meliá y el periodista y escritor Alcibiades González Delvalle, cuestionan el hecho de que el Congreso Nacional haya rendido honores al general (SR) Lino César Oviedo, este miércoles. El presidenciable fue una persona autoritaria y de temperamento agresivo, según González Delvalle.

    ResponderEliminar
  13. no recordaremos de manera positiva a Oviedo, cuestionamos así que este sea homenajeado como héroe nacional por el Parlamento.
    "Él no discutía, ordenaba; él no escuchaba, se escuchaba a sí mismo; su temperamento era agresivo y autoritario"
    su mal carácter lo que lo llevó a perder la vida en el accidente aéreo registrado en el Chaco el pasado sábado. Los datos preliminares indican que el helicóptero en el que se desplazaba con destino a Asunción sobrevoló pese a la inclemencia del tiempo. "A él le mató su propio carácter, desgraciadamente detrás de eso le llevó a dos personas". Los otros fallecidos son el custodio Denis Galeano y el piloto Ramón Picco.

    ResponderEliminar
  14. por orden de este impresentable de Oviedo - quien en aquel entonces era comandante de la Caballería en Amambay - toda una zona que pertenecía a los indígenas Paî Tavyterâ resultó deforestada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es muy facil hacer leña del arbol caido, dejen en paz a los muertos

      Eliminar
    2. Q.E.P.D., gracias a Dios!!!!!!!!

      Eliminar
  15. lo mejor de todo es que con la muerte del caudillo-oviedo silva, el partido Unace quedaría finalmente desintegrado y esperemos que con él el impresentable de oviedo matto verguenza paralamentaria y los mussi y cia. se borren de la vida politica de este pais.

    ResponderEliminar
  16. Oviedo, “el último gran caudillo”
    El presidente del Congreso, Jorge Oviedo Matto, consideró que con la muerte de Lino Oviedo, la “República del Paraguay perdió al último gran caudillo”, que suerte gracias a Dios, y hojalá que nunca más no aparescan personas como él.

    ResponderEliminar
  17. paz y resignación a los familiares del General

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. paz y alivio para todo el pueblo Paraguayo.

      Eliminar

Churero.com ´´Los Reyes de la Noche´´ - Gloria Jara...