sábado, 2 de marzo de 2013

Clara Galeano Fretes, está decidida a luchar por trascender en lo que a ella le gusta, lo que es el canto."El mercado musical en Paraguay creció bastante, pero se sostiene la teoría que nadie es profeta en su tierra, y justamente lo digo porque en esa poca experiencia que tuve de pisar escenarios fuera de nuestro país te tratan como una artista"... apuntó.

Clara Galeano 
En octubre de 1998 viajó a Chile cantando música cristiana en su época de colegio, como en intercolegiales de la canción. También viajó a través de la Municipalidad de Fernando de la Mora a Brasil en el 2001 en el Encuentro de Representantes del Mercosur. Ya en ese tiempo inició su carrera como solista realizando algunos conciertos en Pubs de Asunción.

Ex integrante del Grupo Ambar, ex Integrante del Grupo Ritmo Son, donde estuvo por más de 5 años realizando presentaciones a nivel social , bodas, quince años, en fin, es una luchadora de lo que ansia se vuelva su método de vida, el canto. En enero de 2012 inició el trabajo de su primer material discográfico titulado UNO de la mano del productor musical Jesús David Parada. En este periodo tomó la decisión de volver a trabajar de forma independiente, ya que si bien contaba con muchos y buenos trabajos, el grupo se mantenía en perfil bajo, no tenia prensa, no salia en los medios, y se volvió monótono rutinario para ella eso. Según Clara relato a quien les escribe, con demasiado esfuerzo en todo sentido y económicamente hablando logró terminar el disco en julio de 2012 en el que contiene 2 temas de su autoría en letra y música, "El recuerdo", y "Peligrosa" pudiendo presentar su trabajo el 16 de noviembre de 2012 para un selecto público de aprox. 500 personas en la reconocida discoteca Dylan, donde su mayor deseo en ese momento era el poder mostrar su trabajo y compartir con sus amigos conocidos y su entorno ese momento musical de lo cual ella estaba enorgullecida puesto que en nuestro país no es fácil triunfar en el mercado musical.  Desde ese momento Clara está como solista siguiendo el mismo esquema, de trabajos para acontecimientos sociales pero con las ganas de poder mostrar a más personas lo que le apasiona, que es la música. 




"...con demasiado esfuerzo en todo sentido y económicamente hablando logró terminar el disco en julio de 2012 en el que contiene 2 temas de su autoría en letra y música, "El recuerdo", y "Peligrosa" pudiendo presentar su trabajo el 16 de noviembre de 2012 para un selecto público de aprox. 500 personas en la reconocida discoteca Dylan, donde su mayor deseo en ese momento era el poder mostrar su trabajo y compartir con sus amigos conocidos y su entorno ese momento musical de lo cual ella estaba enorgullecida puesto que en nuestro país no es fácil triunfar en el mercado musical"


PLAY A ESTE VÍDEO COVER DEL TEMA "QUE BELLO"


"No es sencillo entrar en los medios de comunicación, pero no es porque cierren las puertas al talento, sino porque no es fácil darse a conocer" comentó Clara a quien les escribe. "El mercado musical en Paraguay creció bastante, pero se sostiene la teoría que nadie es profeta en su tierra, y justamente lo digo porque en esa poca experiencia que tuve de pisar escenario fuera de nuestro te tratan como una artista"... apuntó. Clara dijo que nunca pensó en la posibilidad de ingresar a ningún casting televisivo porque el formato de los programas obligaba a disponer de tiempo completo cosa que es imposible para ella por tener que trabajar además en otro rubro cumpliendo con horarios, respondió Clara cuando le pregunte si ya había probado suerte en casting televisivos. 




"No es sencillo entrar en los medios de comunicación, pero no es porque cierren las puertas al talento, sino porque no es fácil darse a conocer" comentó Clara a quien les escribe. "El mercado musical en Paraguay creció bastante, pero se sostiene la teoría que nadie es profeta en su tierra, y justamente lo digo porque en esa poca experiencia que tuve de pisar escenario fuera de nuestro te tratan como una artista"... apuntó.


PLAY A ESTE VÍDEO TEMA COVER DE LA SONORA "OYE"

Cuando le consulte su opinión de las artistas de música tropical que tomaron bastante repercusión como Nadia La Kchorra o Ramonita Vera respondió: "Hay una diversidad de gustos musicales y la música tropical es una de ellas fuertemente posicionada en el país y justamente el material discográfico que lance a mitad del 2012 contiene tres cumbias que fueron exitosas por sus interpretes que marcaron una época y lo que pretendo con eso es revivir aquellos momentos" apuntó   Su meta es poder dedicarse de lleno a la música  superarse profesional y artisticamente en su país y porque no, traspasar las fronteras.



PLAY A ESTE VIDEO TEMA PROPIO DE CLARA GALEANO "EL RECUERDO"




FANS PAGE DE CLARA <<AQUI>>




2 comentarios:

  1. sera que lo grande n s importante que tiene que ser chico pero travieso y n grande y bobo

    ResponderEliminar
  2. vendiendo humo, o rellenando espacio en el blog??

    ResponderEliminar

Churero.com ´´Los Reyes de la Noche´´ - Gloria Jara...