jueves, 14 de marzo de 2013

La campaña para la compra del corazón artificial, el Berlin Heart, ya comenzó. Paraguay no cuenta con ese dispositivo que podría salvar vidas. Esta campaña es independiente al de"Un Corazón para Anita" pero recibe todo el apoyo de los padres de la niña.

Anita.
Los primeros días del mes marzo en la comunidad de fanáticos de churero.com quien les escribe publicó de la existencia de una posibilidad de prolongar la vida de Anita en la espera de un donante del corazón que necesita la princesa. 

Desde hace dos años en el 2011 detectaron que Ana Laura Almirón Riquelme "Anita" padece de una miocarditis dilatada y que necesita un trasplante de corazón para seguir viviendo y poder tener una vida normal. Los donantes pueden ser varón o mujer de aproximadamente 6 a 23 años de edad, con sangre tipo A+, un peso máximo de 50 kilos y además tiene que estar con muerte cerebral. Después de la lamentable noticia sobre la muerte de una niñita paraguaya de nombre Liz Karina Herrera Martínez, de 7 años, a causa de un paro cardíaco me puse a leer las declaraciones de una profesional de la salud en Paraguay que comentó a un medio impreso y virtual paraguayo de que la muerte de Liz Karina pudo evitarse si Paraguay contaba con un corazón artificial denominado Berlin Heart. La jefa de Cardiología del Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu, la Dra. Nancy Garay, dijo que el dispositivo permite a una persona, sea niño o adulto, permanecer con vida por cerca de seis meses, mientras aguarda que aparezca un donante del órgano para el trasplante respectivo.  Cuando termine de leer esa publicación me comunique con la madre de Anita quien me dijo que no sabia sobre ese dispositivo, acto seguido me puse a indagar sobre el tema donde encontré los datos de que países vecinos como Argentina, Brasil y Chile cuentan con el citado dispositivo intraventricular, pero nuestro país no. 



"Después de la lamentable noticia sobre la muerte de una niñita paraguaya de nombre Liz Karina Herrera Martínez, de 7 años, a causa de un paro cardíaco me puse a leer las declaraciones de una profesional de la salud en Paraguay que comentó a un medio impreso y virtual paraguayo de que la muerte de Liz Karina pudo evitarse si Paraguay contaba con un corazón artificial denominado Berlin Heart"



La función del Berlin Heart es sustituir al corazón deteriorado del paciente y en concreto a los ventrículos derecho, izquierdo o ambos, bombeando sangre a los pulmones en el caso del derecho y a todo el cuerpo en el caso del izquierdo. Su diseño permite sustituir al corazón y mantener el cuerpo circulatoriamente asistido durante mucho tiempo (asistencia prolongada) en espera del trasplante. Proporciona una asistencia circulatoria prolongada de meses. Hay pacientes que lo han mantenido funcionando un año. El aparato se adquiere una vez, y cuando va a utilizarlo otro paciente sólo se cambian las cánulas que conectaron las bombas con el corazón del anterior enfermo. El sábado 9 de marzo publique en el fans page de churero.com en Facebook y Twitter los detalles de este dispositivo y como posibilidad de prolongar la vida de Anita cuando llegare el momento de necesitar del mismo si antes no llegara a conseguir un donante. La publicación de churero.com sobre este dispositivo tomo repercusión mediática tanto que canales y medios varios de nuestro país empezaron a hablar del tema. 


"Hay pacientes que lo han mantenido funcionando un año. El aparato se adquiere una vez, y cuando va a utilizarlo otro paciente sólo se cambian las cánulas que conectaron las bombas con el corazón del anterior enfermo"


Según trascendidos, desde el estado paraguayo resultaría imposible comprar el dispositivo más que nada por no haber estado estipulado su compra en el presupuesto de gastos de la nación. La internautas en redes sociales criticaron duramente a ese trascendido fustigando a la decisión de la compra de un piano de casi 1000 millones de guaraníes en el congreso y el multimillonario aporte a partidos políticos para financiación de sus campañas de  30 mil millones de guaraníes para sus proselitismos. Después de una avalancha de criticas hacia la nula atención del gobierno en temas de real importancia los internautas propusieron realizar campañas a nivel pueblo y comprar ese dispositivo que pueda salvar vidas. Después de nuestra publicación en churero.com y toda su repercusión mediática y virtual el señor Oscar Acosta, comunicador paraguayo, presentador de radio y tv oficializó una campaña para la adquisición de ese dispositivo, que una vez adquirido ira a parar al Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu. La cuenta oficial para la compra del Berlin Heart es la creada en el banco Itau. Para su depósito en gs el número de cuenta es 12000001/8 y  para su deposito en dólares la número 11000001/7 , esta iniciativa es totalmente independiente al grupo de Un Corazón para Anita pero recibe todo el apoyo de los padres de la niña.


"Después de nuestra publicación en churero.com y toda su repercusión mediática y virtual el señor Oscar Acosta, comunicador paraguayo, presentador de radio y tv oficializó una campaña para la adquisición de ese dispositivo, que una vez adquirido ira a parar al Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu. La cuenta oficial para la compra del Berlin Heart es la creada en el banco Itau. Para su depósito en gs el número de cuenta es 12000001/8 y  para su deposito en dólares el número 11000001/7 , esta iniciativa es totalmente independiente al grupo de Un Corazón para Anita pero recibe todo el apoyo de los padres de la niña"


Anita se encuentran en casa de sus padres y realizando sus consultas y estudios semanalmente en IPS y el Centro Médico Bautista. Su nombre figura en la lista de espera del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT) desde agosto de 2.011, pero hasta ahora no apareció ningún donante compatible. Anita, en dos ocasiones sufrió de "isquemia" (momento cuando al cerebro no le llega sangre) a esto se le llama también "toque neurológico", que le dañó el lado izquierdo del cuerpo (parecido a un derrame). Para recuperarse de esto, recibió hasta ahora 40 sesiones de fisioterapia. Anita guarda un estricto reposo después de una descompensación y se encuentra bajo permanente observación médica. Para combatir su enfermedad recibe 9 medicamentos durante el día, alguno de ellos muy costosos. En caso que ANITA vuelva a sufrir una descompensación grave puede ingresar nuevamente a Terapia Intermedia para que se le administre Milrinona. Anita todavía no necesita del dispositivo, pero lo importante seria tenerlo ya a mano cuando en determinado momento y si todavía no se realizara el trasplante a Anita ya lo pudieran utilizar.   


"En caso que ANITA vuelva a sufrir una descompensación grave puede ingresar nuevamente a Terapia Intermedia para que se le administre Milrinona. Anita todavía no necesita del dispositivo, pero lo importante seria tenerlo ya a mano cuando en determinado momento y si todavía no se realizara el trasplante a Anita ya lo pudieran utilizar"   



Las cuentas para ayudar a la familia de Anita  habilitadas para ayudarla en su largo tratamiento médico son las siguientes CAJAS DE AHORRO: Banco Continental: 42.0396361/06 (Eugenio Almirón o Ma. Elena Riquelme) BBVA: 40985-6 (Eugenio Almirón) y UNA NUEVA CUENTA HABILITADA: Sudameris Bank: 21300000 (Un corazón para Anita) El numero de telefono de sus padres es el 0981-931-322. La cuenta oficial para la compra del Berlin Heart es la creada en el banco Itau. Para su depósito en gs el número de cuenta es 12000001/8 y  para su deposito en dólares el número 11000001/7. #CORAZONPY Existe una forma de donar desde un TIGO tu aporte para la compra de un corazón artificial. Envía gratis CORAZÓN al 220 y selecciona el monto que deseas donar. 





4 comentarios:

  1. Seria bueno que se habilite algun numero en donde se pueda enviar un mensaje y te descuenten del saldo 5000Gs. o algo parecido, porque muchas personas tenemos la intencion de ayudar, pero se dificulta por el tema laborar acercarse hasta un banco para depositar el aporte correspondiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pedro Quiñonez.
      Chena Ventures y Tigo se unen a campaña por un corazón artificial.
      Chena Ventures Paraguay y la telefónica Tigo han unido conocimiento y esfuerzo para la campaña solidaria por un corazón artificial. Ambas compañías hacen posible la donación de dinero a través de SMS.
      La tarea es difícil, pero el fin es gratificante: permitir que personas con problemas cardíacos puedan utilizar un corazón artificial y prolongar la vida. Para ello se necesitan 300 mil dólares para la adquisición del aparato que no existe en Paraguay. La campaña #corazonpy está en plena recolección de fondos.
      Tigo y Chena Ventures se han sumado a esta noble iniciativa que posibilitará que la niña Anita pueda seguir con vida a la espera de un donante. Para ello han abierto un nuevo canal de donación para esta campaña.
      Todos aquellos que deseen colaborar con la causa podrán enviar gratis la palabra CORAZON al 220 y seleccionar el monto que deseen donar. Los montos posibles de donación van desde Gs. 5.000 a Gs. 100.000 y sólo se debita el monto a donar, no así el costo del envío del mensaje, que en este caso es gratis.
      La campaña busca juntar US$300.000 a fin de hacer posible la adquisición de un corazón artificial. Estos dispositivos se utilizan como procedimientos temporales mientras se encuentra un órgano donado adecuado.
      El monto recaudado será depositado en la cuenta habilitada en el marco de esta causa, por el banco Itaú. Posteriormente será entregado en un acto oficial al Ministro de Salud Pública de nuestro país, como parte de su presupuesto anual asignado específicamente a esta compra.
      “Con esta iniciativa, que la realizamos en alianza con Chena Ventures Paraguay, apelamos a la solidaridad de la Gran Familia Tigo, la cual ha demostrado siempre un gran compromiso y un positivo impacto compromiso en campañas nacionales de este tipo. En esta oportunidad buscamos generar conciencia a fin de que miles de compatriotas con problemas cardíacos puedan mejorar notoriamente su calidad de vida. El corazón artificial que anhelamos representa la unión de un país que busca salir adelante, respondiendo a ello, Tigo brinda a sus clientes la posibilidad de donar a través de sus teléfonos y de esta manera contribuir con la causa”, comentó Mariana Flecha, Gerente de Responsabilidad Social de la firma.

      Eliminar
  2. Chure sabías que el tigre ramirez y paredes los 2 peloteros no le dejan de comer a electa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso fué hasta antes de que ella enfermara, ahora estos dos les anda comiendo a los TROLIGATOS de los canales de villa morra, y son los que más se hacen de los machos saliendo con modelís.

      Eliminar

Churero.com ´´Los Reyes de la Noche´´ - Gloria Jara...