viernes, 19 de abril de 2013

Quien es Horacio Cartes ? cuando, donde, nació ? esta casado, tiene hijos ? a que se dedicó este señor para haber logrado tanta trascendencia en el ámbito empresarial, deportivo y ahora tratando de llegar a la silla de Lopez ?

Nació en Asunción el 5-07-1956. Estudió en el Goethe, Internacional y Cristo Rey. Viajó a Estados Unidos para proseguir su estudios. Hijo de don Ramón Telmo Cartes Lind, representante de Cessna para el Paraguay hizo carrera técnica en Tulsa Oklahoma de Powerplant - Spartan School of Aero (motores de aviación) con una pasantía en la Cessna - Wichita, Kansas.

En el año 1975, joven a los 19 años, comenzó sus actividades de emprendimientos comerciales. En 1989 se inició en el sector cambiario local, actividad que dio origen a Cambios Amambay, que en 1992 se convirtió en Banco Amambay, hoy, una de las más sólidas del mercado financiero nacional. Luego en 1994/5 entra como socio en Tabacalera del Este S.A. (Palermo) y en 1996 se establece Tabacos del Paraguay S.A. como distribuidora de sus productos. En el año 1999, Tabacalera del Este S.A. inicia el proyecto de cultivo de tabaco virginia y desarrollo de productores en Chore (departamento de San Pedro),donde posteriormente en el año 2002, debido a la envergadura del proyecto forma la Compañía Agrotabacalera del Paraguay S.A. para dar seguimiento al mismo y donde actualmente da trabajo a mas de 1200 familias que realizan el cultivo del tabaco, de quienes compra para su posterior industrialización y comercialización. Luego establece otras empresas que son muy reconocidas en el mercado, entre las que se destaca Bebidas del Paraguay S.A. fabricante de los productos Pulp, Puro Sol y Watts. En Moisés Bertoni (departamento de Caazapá), formo la empresa Agrocitrus del Paraguay S.A., encargada del desarrollo del proyecto de cultivo de cítricos, donde emplea mano de obra de la zona, ayudando también al desarrollo de la misma.



Casado con María Montaña, comparten la paternidad de tres hijos: Juan Pablo (28) Sofía (25) y María Sol (15)




Sus actividades empresariales no solo se centraron en los sectores comerciales y financieros, sino también realizó inversiones en el sector ganadero, formando las empresas Ganadera Sofia S.A., Ganadera Chajha S.A. y Ganadera Las Pampas S.A., con amplio desarrollo y gestión en cuanto a genética, cría y engorde en sus establecimientos. Actualmente, las empresas del Grupo Cartes emplean más de 2.000 personas y están presentes en diversos sectores económicos, como la ganadería, tabacos, bebidas, transporte, comercio y banca, entre otros. La organización Great Place to Work® Institute Paraguay, distinguió en el año 2010, a una de sus firmas, Bebidas del Paraguay S.A. (Pulp), como una de las cinco mejores empresas para trabajar del país, empresa de gaseosas que más tarde también se instalo en los Estados Unidos  América. En el mercado norteamericano, los refrescos se comercializan con el nombre de “Planet Pulp”. Foto: En la planta embotelladora situada en Leesburg, Florida (EE.UU.): Jason Carpenter, Chris Small, Horacio Cartes y Tim Carpenter, directivos de Bebidas USA, empresa del Grupo Cartes.



La organización Great Place to Work® Institute Paraguay, distinguió en el año 2010, a una de sus firmas, Bebidas del Paraguay S.A. (Pulp), como una de las cinco mejores empresas para trabajar del país, empresa de gaseosas que más tarde también se instalo en los Estados Unidos  América. En el mercado norteamericano, los refrescos se comercializan con el nombre de “Planet Pulp”. Foto: En la planta embotelladora situada en Leesburg, Florida (EE.UU.): Jason Carpenter, Chris Small, Horacio Cartes y Tim Carpenter, directivos de Bebidas USA, empresa del Grupo Cartes



Desde el año 2001, al frente del Club Libertad, empieza una etapa de innovación y crecimiento, que posiciona al club entre los más grandes del país y de América, por su trayectoria internacional. Sus objetivos apuntan a la obtención de títulos nacionales y el potenciamiento de las divisiones inferiores, así como la lucha por un trofeo continental y la edificación de uno de los estadios más modernos de América. Todo eso con la mira puesta en poner énfasis en el respeto al ser humano y la realización del trabajo con la máxima calidad posible. En los últimos 10 años no sólo se invirtió en el plantel e infraestructura, sino principalmente en la formación integral de los “chicos” del Club que juegan en las divisiones inferiores y cuentan con una Residencia. Se trata de la primera y única del país, que cuenta con 10 dormitorios, sala de estudios, estar, duchas internas y externas, quincho, parrilla y sala de computación. 




"En los últimos 10 años no sólo se invirtió en el plantel e infraestructura, sino principalmente en la formación integral de los “chicos” del Club que juegan en las divisiones inferiores y cuentan con una Residencia. Se trata de la primera y única del país, que cuenta con 10 dormitorios, sala de estudios, estar, duchas internas y externas, quincho, parrilla y sala de computación"



En el 2006 se inauguró un amplio y moderno Centro de Entrenamiento del Club Libertad, ubicado frente al local de la Confederación Sudamericana de Fútbol. Para Libertad, los futbolistas de las divisiones inferiores representan un objetivo de primerísima importancia, que se está encarando como pocas veces se ha visto en el país, con un cuerpo técnico especializado en las categorías respectivas, que trabaja con planificación a largo plazo, cuidando todos los detalles para una formación integral del atleta. Logros deportivos de la “era Cartes” en el club Libertad, se pueden citar: 7 campeonatos absolutos de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), entre ellos, un histórico tetracampeonato en la historia del club gumarelo (2006, 2007, 2008 apertura y clausura); a nivel continental, se ganó el respeto de sus pares debido a las buenas actuaciones en Copa Libertadores, llegando en el 2006 a la instancia semifinal y en el 2007 a cuartos de final; obtuvo uno de los máximos reconocimientos, con la ubicación número 15 de Libertad entre todos los clubes del mundo, en los años 2006 y el 2007. También desempeña funciones directivas en la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), siendo su principal actividad la Dirección de Selecciones, función que le permite trabajar de cerca con la Selección Absoluta de Fútbol.



"Logros deportivos de la “era Cartes” en el club Libertad, se pueden citar: 7 campeonatos absolutos de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), entre ellos, un histórico tetracampeonato en la historia del club gumarelo (2006, 2007, 2008 apertura y clausura); a nivel continental, se ganó el respeto de sus pares debido a las buenas actuaciones en Copa Libertadores, llegando en el 2006 a la instancia semifinal y en el 2007 a cuartos de final; obtuvo uno de los máximos reconocimientos, con la ubicación número 15 de Libertad entre todos los clubes del mundo, en los años 2006 y el 2007"


En 2009 se hizo militante del Partido Colorado, inquieto por el curso político del país bajo el gobierno izquierdista-liberal filo-chavista. Fundó el movimiento Honor Colorado en noviembre de 2010, que hoy participa activamente en la vida partidaria de la Asociación Nacional Republicana (ANR) postulándose a llegar a  la silla de Lopez.

Fuente digital: http://www.honorcolorado.com.py (Registro: Agosto 2011)







12 comentarios:

  1. xq no contaron q se dedica al narco trafico y q estubo preso?????

    ResponderEliminar
  2. Interesante el curriculum de este señor, nada parecido con lo publicado por los verdaderos medios de información de este tipo.

    ResponderEliminar
  3. y las noches de joda con Gloria, el alcohol, las drogas, donde estan en el informe?? es incompleto.

    ResponderEliminar
  4. Que tire la primera piedra quien este excento de peccado...Este tipo esta cagado en plata...Es electo presidente, tal vez robe..pero no creo que tanto como lo harian otros candidatos..Destaco sus logros emprrsariales, si supo invertir, organizarse tal vez pueda hacer lo mismo con el pais..Con talsi no estamos conforme con el lo enjuiciamos politicamente and NEXT...al estilo Lugo..

    ResponderEliminar
  5. Vamos horacio cartes el presidente de la republica le duela a quien le duela
    .....

    ResponderEliminar
  6. Xq no publicas su parte oscura no todo es color de rosa como esta escrito hay faltan muchas cosas, tenes que poner el historial completO sus antecedentes, no quieras hacer creer a la gente lo q en verdad no es, las apariencias enga?an amigo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero andate a la puta oq nde liberal plaga se nota q les pica en el culo que el sea el presidente de paraguay aguantense durante 5 años liberales sucios

      Eliminar
  7. Que bueno todo esto. Siento gran admiración hacia este hombre y tal vez no pueda hacer mucho pero se que hará mas que muchos otros

    ResponderEliminar
  8. Exitos a nuestro Presidente.Electo ñande ruvicha guazú..

    ResponderEliminar
  9. Presidente??? Es cierto q la pobreza no se va de la noche a la manana. Pero es inaudito ver Tanta gente pobre en las calles, durmiendo con plasticos, no entiendo como un presidente con todo una enorme experiences y Fortuna empresarial no puede administrar Los recursos del pais con mejores planes sociales??? Realmente sin palabras.....

    ResponderEliminar
  10. Y por que no han dicho también que es gay. Sólo que esta metido en el armario.

    ResponderEliminar
  11. Y por que no han dicho también que es gay. Sólo que esta metido en el armario.

    ResponderEliminar

Churero.com ´´Los Reyes de la Noche´´ - Gloria Jara...