viernes, 10 de mayo de 2013

El personaje conocido como el "Preso 41" Victor Gavilan esta cometiendo estupro al mantener una relación sentimental con una menor de edad participante del reality de canal 13 Yingo Paraguay? ¿Qué es el estupro?...

Nicole, Victor. 
El personaje conocido como el "Preso 41" Victor Gavilan esta cometiendo estupro al mantener una relación sentimental con una menor de edad participante del reality de canal 13 Yingo Paraguay? ¿Qué es el estupro?...

En muchos casos sucedidos  en Paraguay las niñas menores de edad que viven fuera del amparo de sus padres suelen ser víctimas de abuso. En otras situaciones la relación sentimental, o sexual entre un adulto y una menor de edad suele contar con el consentimiento de los padres de la menor, situación hoy día prácticamente común en nuestra sociedad de lo que generalmente terminamos pensando de  que tal situación no tiene nada de malo porque es diferente a la violación de una menor. El estupro según la real academia española es el acto del coito con persona mayor de 12 años y menor de 18, prevaliéndose de superioridad, originada por cualquier relación o situación. Mientras, en diccionarios jurídicos el estupro es el delito que comete quien tiene relación sexual con una joven, mayor de 12 años y menor de 15, aunque no sea virgen. En el Código Penal paraguayo, en su artículo 137, sobre estupro, se describe: “El hombre que persuadiera a una mujer de catorce a dieciséis años a realizar el coito extramarital será castigado con pena de multa”. En el ámbito privado las personas ejercen su sexualidad libremente, pero esa idea a veces repercute de modo negativo en muchas relaciones donde hoy día ya no es raro ver a jovencitas que apenas superan los 12 años de edad embarazadas de relaciones que tuvieron el "consentimiento" de los padres que termina afectando en modo negativo para el futuro de esas menores de edad quienes complican sus vidas con la llegada prematura de niños antes de la boda o la mayoría de edad.




En el 2010, en Paraguay, un profesor había sido condenado por mantener una relación con una menor de 16 años tras un juicio oral que duró dos días, por haber tenido relaciones sexuales con una de sus alumnas de 16 años. En el mismo caso, fue absuelto por el cargo de acoso sexual. Como parte de la condena el mismo terminó donando 500 mil guaraníes mensuales al hogar Heraldos del Evangelio, durante un año, tras lo cual, se consideró cumplida la pena impuesta por los magistrados. El día de hoy 10 de mayo el portal virtual de Hoy.com.py publicó una nota realizada al actor, presentador de radio y televisión Victor Gavilan conocido como "El Preso 41" donde el mismo confirmó estar viviendo una relación sentimental con una menor de edad participante del reality televisivo emitido por el canal 13 de Paraguay "Yingo". 




El día de hoy 10 de mayo el portal virtual de Hoy.com.py publicó una nota realizada al actor, presentador de radio y televisión Victor Gavilan conocido como "El Preso 41" donde el mismo confirmó estar viviendo una relación sentimental con una menor de edad participante del reality televisivo emitido por el canal 13 de Paraguay "Yingo". 



Aquí la nota del citado medio: -Víctor, ¿cuántos años tiene tu novia Nicole Sautu? -Ella tiene 16 años. -¡Es una nena!!! -Sí, jajaja. -¿Seguro que aún va al colegio? -Y tiene 16 años, está aun en esa etapa del colegio, está estudiando. Ella es una chica muy responsable, va al colegio y además está también en un conocido programa participando, trata de cumplir con todos sus compromisos. -¿Sos de ir a buscarla al cole? -Sí, siempre voy porque es el único momento casi que nos podemos ver, porque ambos andamos de aquí para allá con nuestros trabajos. -¿Qué te dicen sus compañeros cuando te ven? -Y se ponen contentos, son re buena onda. -Te gustan parece las colegialas. -En realidad siempre tuve novias de esa edad, entre 16 a 19 años, a esa edad están todavía en el cole. -¿El tema de la edad llegó a ser un problema para vos? -No, jamás fue un problema, ni para mí, como tampoco para ella. -¿Vos cuántos años tenés? -Tengo 28 años. -¿Qué dicen sus padres? -Yo hablé con ellos como todo caballero y super bien, nunca escondimos nada.


 -Víctor, ¿cuántos años tiene tu novia Nicole Sautu? -Ella tiene 16 años. -¡Es una nena!!! -Sí, jajaja.  -Te gustan parece las colegialas. -En realidad siempre tuve novias de esa edad, entre 16 a 19 años, a esa edad están todavía en el cole.

Ustedes que opinan del tema de estar exponiendo a una niña de 16 años en un reality de "talentos"  de canal abierto donde alimentan al rating con franeleos sexuales  y conflictos entre competidores ? ustedes creen que Victor Gavilan y los padres de esta hermosa niña están cometiendo un delito al aceptar esta relación y peor aún exponiendo a la niña comentando de su relación con un mayor de edad en los medios masivos de comunicación ?, es o no es un caso de estupro ?

Fuente: Hoy.com.py 









8 comentarios:

  1. tenés razón ramon, es menor, pero mentalmente!!! los padres creo que no deberìan permitir una relaciòn asì, ya llegarà el momento en que la mujer podrà tener novios y experimentar, creo que es màs lo que puede perder q ganar estàndo en una situaciòn asi siendo menor de edad

    ResponderEliminar
  2. pobre de esta hermosa chica que le está regalando su juventud a este vairo, quisás tenga fama porque está en al tele, pero es feo el pobre y ella muy linda y joven, y seguro que dentro de poco aparecerá otra tonta y le va a degar plantada, hojalá que no la embaraze, y toda la culpa la tienen sus padres que permitan estos tipos de relaciones con CHITROLOS por el solo echo de que son "FAMOSOS" porque sale en la tel, pero bueeeeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  3. Wuacala..que les pasa a las chiquilinas??? Que le vio a este vairo yurutavy....ordinario???! Que mal....que mal..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí,muy mal, todo muy mal, he visto el otro dia a esta chica en al tele con su mamá, es increible, son hermosas las dos,pero es inaceptable que una chica tan joven y hermosa salga con este tipo, además de feo, es ordinario y siempre esta enamorado pero bueno,cada uno con su cada cual, solo esperemos que esta chiquilina no salga lastimada de esta relación.

      Eliminar
  4. QUE ASCO,QUE ASCO, SIMPLEMENTE ES UN ASCO, UNA CHILIQUILA HERMOSA CON UN TILINGO COMO ESTE, PERO BUENO SALE EN LA TELE ENTONCES LA MAMÁ ATOLONDRADA PERMITIÓ LA RELACIÓN, LAMENTABLE.

    ResponderEliminar
  5. Dios mio... sera que esta enamora de la fama de el?? si es que "eso".. tiene fama??? no podes... hermosa y el... bueno... el...

    ResponderEliminar

Churero.com ´´Los Reyes de la Noche´´ - Gloria Jara...