jueves, 22 de agosto de 2013

Wentworth Miller, de "Prison Break" se declara gay. Luego de haber sido invitado al Festival Internacional de Cine de San Petersburgo en Rusia, el actor de "Prison Break" decidió que era tiempo de hacer pública su orientación sexual...

Wentworth Miller, de "Prison Break" se declara gay. Luego de haber sido invitado al Festival Internacional de Cine de San Petersburgo en Rusia, el actor de "Prison Break" decidió que era tiempo de hacer pública su orientación sexual.

El actor británico Wentworth Miller, protagonista de la serie estadunidense Prison Break, reveló, por medio de una carta, que es homosexual, según informó el portal de noticias TMZ. "Gracias por su atenta invitación. Como alguien que ha disfrutado visitar Rusia en el pasado y también puede reclamar un grado de ascendencia rusa, me haría muy feliz decir sí", escribió el actor de 41 años en una carta dirigida al director del festival, publicada en el sitio web de GLAAD. "Sin embargo, como hombre gay, debo declinar". Miller explicó lo siguiente: "Estoy profundamente preocupado por la actual actitud hacia y de trato de los hombres y mujeres gay por parte del gobierno ruso. La situación no es de ninguna manera aceptable y no puedo participar en una celebración organizada por un país donde a la gente como yo se le niega sistemáticamente su derecho a vivir y amar abiertamente". El actor se refiere claramente a las nuevas leyes anti-gay en Rusia, que son una prohibición a la "propaganda no tradicional de las relaciones sexuales" como parte de un esfuerzo por promover los valores rusos tradicionales sobre el liberalismo occidental, y prohibir la adopción de niños nacidos en Rusia por parte de parejas del mismo sexo, ya sean nacionales o internacionales.



"...Wentworth Miller reveló, por medio de una carta, que es homosexual... "Gracias por su atenta invitación. Como alguien que ha disfrutado visitar Rusia en el pasado y también puede reclamar un grado de ascendencia rusa, me haría muy feliz decir sí...Sin embargo, como hombre gay, debo declinar". Miller explicó lo siguiente: "Estoy profundamente preocupado por la actual actitud hacia y de trato de los hombres y mujeres gay por parte del gobierno ruso. La situación no es de ninguna manera aceptable y no puedo participar en una celebración organizada por un país donde a la gente como yo se le niega sistemáticamente su derecho a vivir y amar abiertamente"


El actor concluyó su carta citando, "Quizá, cuando las circunstancias mejoren, me sentiré libre de tomar una decisión distinta". En un comunicado, el portavoz de GLAAD Wilson Cruz aplaudió la revelación de Miller y calificó sus palabras como un "poderoso mensaje" de apoyo a los gays y lesbianas en Rusia, quienes "enfrentan violencia extrema y persecución".







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Churero.com ´´Los Reyes de la Noche´´ - Gloria Jara...