lunes, 16 de septiembre de 2013

El pequeño Thiago no aguantó. Sin ningún corazón artificial en Paraguay que pudiera prolongar su vida falleció tras varios días después de que su organismo rechazara el corazón trasplantado...

El pequeño Thiago no aguantó. Sin ningún corazón artificial en Paraguay que pudiera prolongar su vida falleció tras varios días después de que su organismo rechazara el corazón trasplantado.

Según detalla el portal paraguayo hoy.com.py El pequeño Thiago Roa de 6 años falleció en la noche de este Lunes, tras varios días de luchar para que su organismo aceptara el corazón trasplantado el miércoles 4 de setiembre pasado. El equipo médico que lo trataba confirmó que las complicaciones se sucedieron una tras otra y que el niño no logró superar esta fase crítica. Siendo las 20:30 horas se registró el fallecimiento del pequeño Thiago producto de una paro cardíaco  consecuencia de un shock séptico, según confirmó el Dr. Pio Alfieri, Director del Hospital Acosta Ñú. Por su parte, la Dra. Nancy Garay expresó su pesar por este lamentable desenlace. “Lamentamos comunicar que el paciente Thiago Roa presentó en las últimas horas hipotensión bradicardia, sangrado y paro cardio respiratorio irreversible a las maniobras de resucitación avanzada que le fue practicada por el equipo de los médicos de guardia de la terapia cardiovascular del hospital”, decía mientras leía los motivos de la muerte del paciente.



"El equipo médico que lo trataba confirmó que las complicaciones se sucedieron una tras otra y que el niño no logró superar esta fase crítica"
“Lamentablemente llegó el final, nosotros todo el equipo médico siempre tenemos el compromiso con nuestros pacientes, lamentablemente a veces los resultados pasan en contra de nuestra voluntad”, dijo Garay a Telefuturo Pese a ser una profesional, la jefa de Cardiología de Hospital Acosta Ñu se mostró visiblemente afectada por la muerte del niño, que inicialmente respondía favorablemente a la operación, pese a que no había aceptado el órgano donado. El pequeño Thiago Roa recibió un corazón el pasado miércoles 4 de setiembre, tras una espera de dos años y presentó complicaciones con el transcurrir de los días.

Fuente: Hoy.com.py







1 comentario:

  1. Este hombre de nombre victor arevalos se hace pasar por fotografo es un estafador si alguien conose su paradero comunicarse al 0982965828

    ResponderEliminar

Churero.com ´´Los Reyes de la Noche´´ - Gloria Jara...