jueves, 12 de septiembre de 2013

Una niña yemení, de ocho años de edad, murió a causa de heridas internas sufridas durante su noche de bodas. La menor, que fue obligada a casarse con un hombre de 40 años de edad, falleció en el área tribal de Hardh, en el noroeste de Yemen, cerca de la frontera con arabia saudita...

Una niña yemení, de ocho años de edad, murió a causa de heridas internas sufridas durante su noche de bodas. La menor, que fue obligada a casarse con un hombre de 40 años de edad, falleció en el área tribal de Hardh, en el noroeste de Yemen, cerca de la frontera con arabia saudita. 

La niña, identificada como Rawan, sufrió lesiones genitales y una hemorragia interna, informó el diario kuwaití Al Watan. El caso ha conmocionado a la región y la sociedad kuwaití, quien ha pedido que se castigue al marido, que tiene cinco veces la edad de su esposa, y a la familia de la víctima por permitir el casamiento. Activistas locales están presionando a las autoridades para que se detenga al hombre al que califican como “el novio bestia” y llevarlo ante la corte de justicia y se le juzgue, para que con ese precedente se ayude a poner fin a la práctica de matrimonios arreglados con menores de edad. En el 2010, Ilham Mahdi al Assi, una jovencita yemení de 13 años de edad, quien fue obligada a contraer matrimonio, falleció cinco días después de casarse luego de sufrir una hemorragia interna en sus órganos sexuales, recordó una organización local de los derechos humanos. El diario jordano Al Bawaba, reportó que más de un cuarto de las jóvenes yemeníes contrae matrimonio antes de cumplir los 15 años. Pese a que el país árabe promulgó una ley en febrero de 2009 que establecía los 17 años como la edad mínima para casarse, misma que fue rechazada por considerarse ‘anti-islámica’. 


 "El caso ha conmocionado a la región y la sociedad kuwaití, quien ha pedido que se castigue al marido, que tiene cinco veces la edad de su esposa, y a la familia de la víctima por permitir el casamiento"

Según un estudio de la organización World Visión  publicado en marzo, se ha incrementado en Yemen el número de matrimonios arreglados que involucran a niñas debido al aumento de la pobreza y la crisis. Familias que viven temerosas de desastres naturales, ruina económica y los conflictos sociopolíticos deciden ofrecer a sus hijas a hombres adinerados como una manera de salvarse del complicado entorno.










Fuente: <AQUI>

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Churero.com ´´Los Reyes de la Noche´´ - Gloria Jara...