jueves, 30 de octubre de 2014

Presunto ex narcotraficante reemplazará al delicuente confeso Ibañez ? La Constitución Nacional pisoteada una vez más por mayoría parlamentaria. Otorgan permiso a Ibañez y en su reemplazo convocan a presunto ex narcotraficante, Ricardo Núñez, con frondosos antecedentes...

Ibañez y Nuñez.
La Cámara Baja otorgó un permiso sin goce de sueldo al diputado José María Ibáñez para que pueda enfrentar la imputación por cobro indebido, estafa y falsificación de documentos.

El delicuente confeso Jose Maria Ibáñez pidió permiso desde el 1 de noviembre hasta el 20 de diciembre. Sin embargo, recién retornará en marzo, puesto que entre enero y febrero los parlamentarios se ausentan por receso parlamentario. En su reemplazo asume el suplente número uno, Ricardo Beby Núñez, quien tiene antecedentes por presunta posesión de estupefacientes, e incumplimiento del deber legal alimentario...según detalló el portal paraguayo Ultimahora.com El diputado colorado José María Ibáñez admitió los cargos en los que se le imputan, en un intento por lograr un acuerdo judicial, sin embargo, la fiscalía rechazó la propuesta. Ante la confesión solo queda el relevo de pruebas,  someterse al juicio y atenerse a las consecuencias jurídicas de sus actos delicuenciales. El permiso concedido por la mayoría del pleno de Diputados constituye una violación a la Constitución Nacional. Ningún reglamento puede estar encima de lo que establece la Carta Magna. En casos como este, el legislador involucrado debe renunciar a su banca o ser destituido por el pleno...según detalló la bancada de Avanza Pais en su portal web.
 


"El diputado colorado José María Ibáñez admitió los cargos en los que se le imputan, en un intento por lograr un acuerdo judicial, sin embargo, la fiscalía rechazó la propuesta. Ante la confesión solo queda el relevo de pruebas,  someterse al juicio y atenerse a las consecuencias jurídicas de sus actos delicuenciales. El permiso concedido por la mayoría del pleno de Diputados constituye una violación a la Constitución Nacional. Ningún reglamento puede estar encima de lo que establece la Carta Magna. En casos como este, el legislador involucrado debe renunciar a su banca o ser destituido por el pleno"


Rememorando el caso de la imputación: Los tres empleados de Ibáñez, caseros de su quinta ubicada en Areguá, figuraban como funcionarios de la Cámara de Diputados. Estas personas cobraron sus sueldos del Estado, pero en realidad nunca prestaron servicios en el Congreso, sino que eran pagados por los trabajos que hacían en la propiedad de Ibáñez. El legislador está procesado por haber utilizado sus influencias para que sus caseros sean contratados como auxiliares administrativos en la Cámara Baja, donde los hombres ni siquiera asistían. El caso salió a la luz mediante la ley de transparencia en la función pública, que permitió el acceso a la nómina de funcionarios de las instituciones que dependen del Estado. Igualmente Éver Isaac Falcón, Fabio Hernán Gómez y Viviana Falcón quedaron como funcionarios, cumpliendo el rol de ordenanza. Y antes de que los legisladores traten el pedido se pudo observar que el portanombres del diputado Ibáñez estaba escondido, fuera de su bancada, según publicó en Twitter la periodista de Telefuturo Emilce Aponte. 


  El legislador está procesado por haber utilizado sus influencias para que sus caseros sean contratados como auxiliares administrativos en la Cámara Baja, donde los hombres ni siquiera asistían. El caso salió a la luz mediante la ley de transparencia en la función pública, que permitió el acceso a la nómina de funcionarios de las instituciones que dependen del Estado.


El suplente de Ibáñez, Ricardo Beby Nuñez Insfran carga con un abultado prontuario policial. Nuñez que asumirá la titularidad en Diputados en reemplazo de Ibáñez soportó cargos en la Justicia por estafa en el año 1993, a cargo del juez José Fernández; por tenencia de drogas en el año 1999, a cargo del juez José González Macchi, y resarcimiento de daño en el año 2007 por un accidente de tránsito que había protagonizado, causa a cargo del juez Hugo Sosa Pasmor, según datos proporcionados por la Policía Nacional. Sus frondosos antecedentes que van desde narcotráfico hasta incumplimiento del deber alimentario, no fue impedimento para que active sin problemas en política acompañando la candidatura del presidente de la República, Horacio Cartes. Incluso, en fotografías se puede observar que ambos se encontraron varias veces durante la campaña electoral. Durante este periodo, Núñez fue designado por el Gobierno de Cartes como miembro del Consejo Directivo del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), en representación del Indert.


  El suplente de Ibáñez, Ricardo Beby Nuñez Insfran carga con un abultado prontuario policial. Nuñez que asumirá la titularidad en Diputados en reemplazo de Ibáñez soportó cargos en la Justicia por estafa en el año 1993, a cargo del juez José Fernández; por tenencia de drogas en el año 1999, a cargo del juez José González Macchi, y resarcimiento de daño en el año 2007 por un accidente de tránsito que había protagonizado, causa a cargo del juez Hugo Sosa Pasmor, según datos proporcionados por la Policía Nacional.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Churero.com ´´Los Reyes de la Noche´´ - Gloria Jara...