viernes, 3 de octubre de 2014

La Corte rechaza inconstitucionalidad sobre el polémico Shopping Cristal de Ciudad del Este. La juez Máxima Meza había otorgado un amparo a los agitadores de las ruinas del Cristal, evitando la demolición. Posteriormente la Municipalidad apeló el amparo logrando que fuera revocado por el Tribunal de Apelaciones...

La Corte Suprema de Justicia rechazó este 2 de octubre el recurso de inconstitucionalidad solicitado por los representantes de las ruinas del Cristal contra la sentencia 34 del Tribunal de Apelaciones que revoca el recurso de amparo otorgado al centro comercial.

La Municipalidad de Ciudad del Este al mando de su jefa comunal la señora Sandra Zacarias está abocada en la búsqueda de beneficios para los habitantes, turistas y compradores visitantes de esta progresista ciudad por medio de diferentes proyectos que vienen desarrollando, entre ellos, el denominado proyecto 4ta etapa, proyecto que viene con demoras debido a chicanerias y abusos en la utilización de recursos legales por parte de un grupo de usurpadores del terreno público tratando de evitar la demolición de las ruinas del Shopping Cristal ubicado sobre el paseo central entre la avenida Monseñor Rodríguez y la Ruta VII. Después de la serie de complicaciones orquestados por los mencionados usurpadores, la Municipalidad de Ciudad del Este ya tiene vía libre para demoler el Shopping Cristal, la Corte Suprema de Justicia ha rechazado in limine la inconstitucionalidad presentada por  Herma Flora de Iriarte.


"La Municipalidad de Ciudad del Este al mando de su jefa comunal la señora Sandra Zacarias está abocada en la búsqueda de beneficios para los habitantes, turistas y compradores visitantes de esta progresista ciudad por medio de diferentes proyectos que vienen desarrollando, entre ellos, el denominado proyecto 4ta etapa, proyecto que viene con demoras debido a chicanerias y abusos en la utilización de recursos legales por parte de un grupo de usurpadores del terreno público tratando de evitar la demolición de las ruinas del Shopping Cristal"



Firmaron el documento los ministros de la Corte Suprema de Justicia, Víctor Núñez, Antonio Fretes y Gladys Bareiro de Módica, y con esta resolución se dan por terminada las chicanerías jurídicas presentadas por los abogados del referido Shopping, con este documento ya no existe ningún recurso que puedan presentar para impedir el progreso en la ciudad. Con esto se procederá al levantamiento de la medida cautelar dictada por la jueza Máxima Meza, que tuvo un fuerte tufo a negociado, y ahora solo resta esperar que los trámites administrativos terminen para dar continuidad a los trabajos y pueda comenzar las obras en la denominada cuarta etapa del microcentro de la ciudad, donde esa zona de la ciudad sera totalmente hermoseada y comenzará la reubicación de los trabajadores. La intendenta de Ciudad del Este Sandra Zacarias afirmó que estaba contenta porque se ha hecho justicia. “Es lo que esperábamos, que es lo correcto, y que es lo que corresponde a derecho, el poder recuperar un espacio público usurpado por tantos años, evidentemente eso posibilita la continuidad de las obras para la gente que está ahí trabajando” afirmó.


"La intendenta de Ciudad del Este Sandra Zacarias afirmó que estaba contenta porque se ha hecho justicia. “Es lo que esperábamos, que es lo correcto, y que es lo que corresponde a derecho, el poder recuperar un espacio público usurpado por tantos años, evidentemente eso posibilita la continuidad de las obras para la gente que está ahí trabajando” afirmó"


“Ellos que han renunciado a sus lugares de trabajo para tener comodidad y la dignificación de sus puestos de trabajo, eso ya va a ser una realidad ahora, hemos cumplido con todos los procesos legales correspondientes y hoy tenemos la resolución de la corte que ha rechazado in limine el pedido de inconstitucionalidad de la gente que ha usurpado ese espacio público”, afirmó la intendenta Sandra Zacarias. Al ser consultada del porque se optó por utilizar la subasta electrónica manifestó que se ha optado por realizar el proceso de licitación más transparente y más rápida que existe que es el sistema de Subasta a la Baja Electrónica. “Ese sistema no depende de la Municipalidad sino que es exclusivo de Contrataciones Públicas”, dijo. “El mejor precio y que reúna plenamente las condiciones será la adjudicada para la obra, creo que en el proceso que tardará a demoler el último monumento a la corrupción de espacio usurpado por el Shopping Cristal, para mi mal llamado Shopping, es un monumento peligroso para la gente en todo los sentidos”, expresó. 



La señora Sandra Mc Leod Zacarias manifestó que ahora se dará la continuidad de las obras sin pausas. “Las obras continuarán sin ningún inconveniente y por supuesto con la participación de la gente afectada y en beneficio de toda la ciudadanía de Ciudad del Este, porque no solo estaremos dignificando el trabajo de los trabajadores de la vía pública porque será un beneficio para todas las personas que habitamos esta ciudad”, agregó la jefa comunal según el comunicado de prensa del municipio esteño. “Eso tiene su valor agregado inmensamente porque todo el microcentro será remozado y a la vez la primera, la segunda y la tercera etapa forman parte del hermoseamiento y mantenimiento de las etapas para unificar y remozar todo el microcentro de Ciudad del Este”, indicó. 



 La señora Sandra Mc Leod Zacarias manifestó que ahora se dará la continuidad de las obras sin pausas. “Las obras continuarán sin ningún inconveniente y por supuesto con la participación de la gente afectada y en beneficio de toda la ciudadanía de Ciudad del Este, porque no solo estaremos dignificando el trabajo de los trabajadores de la vía pública porque será un beneficio para todas las personas que habitamos esta ciudad”


La intendenta de Ciudad del Este indicó que seguirá trabajando de la misma manera en conjunto con la ciudadanía. “Estamos trabajando todo el día sin ningún tipo de inconvenientes y firmes con toda la confianza en Dios que es mi fortaleza junto con el pueblo de Ciudad del Este que es que verdaderamente necesita de mi trabajo y lo voy a realizar de la mejor forma posible”, remató.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Churero.com ´´Los Reyes de la Noche´´ - Gloria Jara...