martes, 7 de diciembre de 2010

Caacupè, los favores recibidos y la falta de humanidad...

La madre de los paraguayos está de fecha aniversario, y con días de anticipación los fieles ya empezaron a llegar a la villa serrana, a cumplir la promesa de visitarla el 8 de diciembre fecha recordatoria anual de la festividad de la virgen de los milagros de Caacupè.

La víspera del 8 de diciembre es cuando la mayor cantidad de peregrinos acudimos en masa para llegar a su recordación popular y así poder alcanzar a escuchar las campanas de la Iglesia en la hora cero acompañados de las estruendosas explosiones de bombas, cohetes, fuegos artificiales, como anuncio del inicio de la fiesta patronal, colmándonos de emoción. 

La vigilia que se corona con la tradicional Serenata a la Virgen: donde hay bailes típicos como "las galoperas", grupos folklóricos, alguno de ellos con arpa paraguaya, y  los mariachis finalizan con la serenata como último grupo musical cantando “las mañanitas”. 




Acompañemos ese canto y celebración de manera especial, saludemos y brindemos homenaje a la Virgencita Azul de Caacupè. La celebración de la festividad de la Virgen de Caacupè es como una señal para los paraguayos que un año nuevamente está terminando, demos gracias al señor, a la Virgen, al cielo, demos gracias a la vida por ganarle un año mas al tiempo, por los favores recibidos, por la comida, por los hijos, por la familia, demos gracias por todo. 



Como todos los años millones de peregrinos se acercan para el “ñembo´è” a la Virgen de Caacupè, a dar gracias, pagar promesas, pedir ruegos, perdones y a ser parte de los festejos. Millones de personas llegaran a Caacupè, de pie, de rodillas, de una u otra forma para luego regresar exhaustos, cansados  a sus aposentos y dormitando en el regreso en colectivo sin importarles las embarazadas o mujeres paradas en el retorno en bus.

http://artesvisualespy.blogspot.com/2010_02_01_archive.html

Hoy podemos mirar en el retorno y ver que esa postal se repite cada año, esa falta de compasión, falta de hombría, de humanidad hacia pròjimo se repite cada año obviando la diferencia física en resistencia hacia los ancianos, niños, y las mujeres imagen representantes de la feminidad de la virgen en la tierra, pero no nos importa, ya llegamos a nuestras promesas, ellas las mujeres, los ancianos, los que llevan chicos en brazos que se vean, total yo llegué primero al bus y llegaré descansado a casa durmiendo panchamente en èl y que me importan los demás, que me importan los demás?, total el año entrante pido nuevamente que los perdones lleguen a mì.


    
                  


Voy a pedir trabajo a la virgen, pero voy a esperar en casa para que el trabajo me busque si me necesita, voy a pedir menos violencia pero yo le doy de garrotes al primero que encuentro y me apènas me mira mal, si tengo mucha necesidad voy a ver a quien le puedo joder bien grande, y luego me voy a quejar todo el tiempo de que el gobierno no nos escucha , no hace nada, pero cuando lleguen campañas proselitistas allí voy a estar presente para comer plata de los políticos que seguro tienen de sobra, que me importa si lo sacan del estado o no, yo también quiero mi ración de la torta y después si todo sigue mal, voy nuevamente a Caacupè a encomendarle todo lo difícil a la virgen y que sus perdones lleguen a mí...

   

Si la Virgen no cumple mis peticiones, el año entrante va ser menos popular por que uno de sus peregrinos no irá a visitarla, mas le vale cumplir con las millones de peticiones total cada 365 días nomás nos vamos a cargarle con nuestras plegarias, y si me ayudàra con algún bingo ja ja jaaa , la farra que me voy a largar y a lo mejor hasta le construyo un nicho en mi casa en agradecimiento, el chupi, el asado presentes y el año entrante a tirar unos billetes desde la basílica pero de a 2 mil para que parezca mucha más cantidad ..

ooooooh.... Virgencita de los milagros tu que eres buena… hoy en mis ruegos .....


Inmaculada Concepción de María, dogma de fe que declara que por una gracia singular de Dios, María fue preservada de todo pecado, desde su concepción.

¿Por que el 8 de Diciembre?

El 8 de diciembre de 1854 el Sumo Pontífice, Pío Nono, después de recibir numerosas peticiones de todos los obispos y fieles de todo el mundo se reunió en la Basílica de San Pedro en Roma y proclamó la fiesta de la Inmaculada Concepción. Había más de 200 prelados, cardenales, arzobispos, obispos, embajadores y miles y miles de fieles católicos, en medio de la emoción general declaró solemnemente: "Declaramos que la doctrina que dice que María fue concebida sin pecado original, es doctrina revelada por Dios y que a todos obliga a creerla como dogma de fe". Desde Roma cantidad de palomas mensajeras salieron en todas las direcciones llevando la gran noticia, y en los 400,000 templos católicos del mundo se celebraron grandes fiestas en honor de la Inmaculada Concepción de la Virgen María..
Visite un completo especial dedicado a esta solemnidad en http://www.aciprensa.com/Maria/Inmaculada/index.html





Queridos hermanos y hermanas: la fiesta de la Inmaculada ilumina como un faro el período de Adviento, que es un tiempo de vigilante y confiada espera del Salvador. Mientras salimos al encuentro de Dios, que viene, miremos a María que «brilla como signo de esperanza segura y de consuelo para el pueblo de Dios en camino» («Lumen gentium», 68).


Humanidad: Cualidad de la persona humanitaria, que siente afecto, comprensión o compasión hacia los demás.


 

2 comentarios:

  1. Permiso Fredy, "Oh" como exclamación, se escribe con la "o" antes que la "h"

    Gracias.

    ResponderEliminar

Churero.com ´´Los Reyes de la Noche´´ - Gloria Jara...