jueves, 9 de diciembre de 2010

Jhon Lennon, "Imagina que no existe el paraiso..."Por su temática pacifista, la icónica canción del ex Beatle ha sido interpretada innumerables veces por otras estrellas de la música como Madonna y Stevie Wonder. La primera estrofa de”Imagine” de Jhon Lennon describe la personalidad rebelde del músico que falleció el 8 de diciembre 1980.



Jhon Lennon, Yoko Ono.
Por su temática pacifista, la icónica canción del ex Beatle ha sido interpretada innumerables veces por otras estrellas de la música como Madonna y Stevie Wonder.

“Imagina que no existe el Paraíso, es fácil si lo intentas. Sin Infierno debajo de nosotros. Arriba de nosotros, solamente el cielo. Imagina a toda la gente viviendo el hoy”. La primera estrofa de”Imagine” de Jhon Lennon describe la personalidad rebelde del músico que falleció el 8 de diciembre 1980. Tall como él la presentó en una entrevista, Imagine es "antirreligiosa, anti-nacionalista, anti-convencional, anti-capitalista, pero aceptada por su dulzura". Lennon había creado el himno juvenil de los 70. Considerada como una de las mejores composiciones de todos los tiempos por la revista Rolling Stone, “Imagine” está inspirada en las esperanzas de Lennon depositadas en una paz mundial, relacionada a la etapa activista que en ese entonces vivía con su esposa Yoko Ono.



Tal como él la presentó en una entrevista, Imagine es "antirreligiosa, anti-nacionalista  anti-convencional  anti-capitalista  pero aceptada por su dulzura". Lennon había creado el himno juvenil de los 70.

           

John Lennon - Imagine

           
 El tema fue producido por Phil Spector y apareció en el álbum del mismo nombre en 1971. Con esta canción Lennon quería difundir un mensaje de igualdad en un mundo gobernado por la paz. "¿Puedes imaginar un mundo sin países ni religiones?", se escucha en la canción. El tema es tan conocido, que centenas de músicos también lo han interpretado. Madonna, Lady Gaga, Dolly Parton, Oasis, Diana Ross, Gilberto Gil, Avril Lavinge, Queen, Stevie Wonder, Guns N’ Roses, entre otras estrellas han versionado la canción en discos y en presentaciones en vivo.


"El tema es tan conocido, que centenas de músicos también lo han interpretado. Madonna, Lady Gaga, Dolly Parton, Oasis, Diana Ross, Gilberto Gil, Avril Lavinge, Queen, Stevie Wonder, Guns N’ Roses, entre otras estrellas han versionado la canción en discos y en presentaciones en vivo"
 
Existe una histórica sesión fotográfica de los Beatles donde muestra a John Lennon fingiendo su muerte ante sus compañeros, doce años antes de su asesinato. La sesión data de 1968, justo 12 años antes de que Lennon fuese asesinado a balazos por el enloquecido fanático Mark Chapman en Nueva York. El fotógrafo Tom Murray halló -mientras limpiaba su estudio- 23 imágenes que habían estado almacenadas en sobres por décadas. Las fotos de la sesión -bautizada como “El día loco afuera”- cuestan 100 mil libras esterlinas cada una. 



"El fotógrafo Tom Murray halló -mientras limpiaba su estudio- 23 imágenes que habían estado almacenadas en sobres por décadas. Las fotos de la sesión -bautizada como “El día loco afuera”- cuestan 100 mil libras esterlinas cada una"

           


  Imágenes del mundo conmocionado ante la perdida de Jhon lennon

Tres días antes de que fuera asesinado, John Lennon se quejó de sus críticos, alegando que sólo les interesaban los "héroes muertos", y habló optimistamente sobre su familia y su futuro y señaló que tenía "suficiente tiempo" para lograr algunos objetivos de su vida. Naciò en Liverpool, Inglaterra el 9 de octubre de 1940 y fuè asesinado en Nueva York, Estados Unidos el 8 de diciembre de 1980, con tan solo 40 años de edad.



El memorial Strewberry Fields para John Lennon en el Central 
Park de New York 

Jhon Lennon a Yoko Ono: "estarè contigo no importa lo que pase"


"Unfinished Music No.1: Two Virgins" es el álbum experimental que publicó en 1968 la pareja formada por John Lennon y Yoko Ono. En su portada aparecían los dos totalmente desnudos, hecho que causó un gran revuelo. Para evitar problemas, el disco se vendía en las tiendas envuelto en papel marrón y con un agujero que permitía asomar las caras de John y Yoko.




Fuente: rpp.com, el comercio.com, sitios de internet.Videos: You Tube.

5 comentarios:

  1. buena la informacion churero!!! lennon un grande...otro grande que desaparecio lastimosamente a muy temprana edad... no me imgino lo bueno que seria que viviera unos años mas, asi como kurt cobain....

    ResponderEliminar
  2. Francoise I....una amiga cristiana en la red opinando
    desde la perspectiva biblica
    me enviò un mensaje desde Puerto Rico opinando al respecto de esta publicaciòn y expresò lo siguiente...
    Fredy
    con todo respeto
    tu crees eso?
    tu crees que es mejor ignorar las maquinaciones del diablo y pensar que todo es bello?
    como si nada estuviera pasando?
    una refleccion?
    Cristo sufrio y murio por ti en una cruz, y tu vas y cantas que nada importa
    que todo es perfecto?
    tenemos que tener mucho cuidado con las cosas que escuchamos, que meditamos, que llevamos a nuestros corazones y sobre todo, con lo que declaramos por nuestras bocas...lo ves desde la perspectiva de tu generacion
    la cual es la mia
    pero no
    ese no era el fin
    el fin de la cansion es que la gente viva en una fantasia
    sumergidos en drogas y sexo libre
    lo cual es abominacion para nuestro Dios
    De hecho te puedo decir...que hay muchas cosas mas alla de lo que te puedes imaginar
    es que fijate en la cultura hippie...paz mundial, sexo, alcohol y muuucha droga...de hecho tambien mucho homosexualismo y prostitucion, muchas enfermedades sexuales, sida, en fin...
    era una cosa sumamente destructiva
    fijate que si acostumbras escuchar ese tipo de musica
    vas a entrar en una inclinacion a este tipo de pecados, y practicas como costumbre
    pq esa musica esta impregnada de malicias que no comprende la gente normalmente
    :(:(
    fijate como no sienten ni verguenza de su desnudez....va contra los preceptos biblicos :(...

    ResponderEliminar
  3. preceptos biblicos'?? chanfle....

    la biblia y tdo lo que esta al rededor es la mayor mentira del planeta.....

    ojala algun dia se cumpla lo que este soñador decia con esta hermosa musica...

    ResponderEliminar
  4. No tenian que faltar los religiosos -.-
    Vayanse a la mierda! Vayan a leerles la biblia a sus putas abuelas!

    ResponderEliminar

Churero.com ´´Los Reyes de la Noche´´ - Gloria Jara...