miércoles, 1 de diciembre de 2010

Wikileaks, como en Hollywood, desde Paraguay...

Lea más notas en Wikileaks »
 Los fanáticos de las producciones hollywoodenses  generalmente quedamos maravillados ante todo el despliegue que realizan las grandes productoras de cine de aquel país, del norte de América. Despliegue en todo el sentido de la expresión, técnico, escenogràficos,  de investigación, sobre, hasta los más ínfimos detalles que hacen al film y mucho mas.  

 Muchos nos habremos preguntado alguna vez si ese tipo de historias, por los menos en parte ¿se sucederán en la vida real?... Historias de espionaje en industrias, en el ámbito del gobierno, autos volando a diestra y siniestra, complots, sistemas de asaltos impecables, y muchos otros innumerables casos que vemos en las cintas cinematográficas. 



Ante la revelación de algunos documentos publicados días atrás en el sitio en internet  “Wikileaks”, este  se ha vuelto uno de los sitios más comentados en nuestro país y en todo el mundo luego de las sorprendentes revelaciones de espionaje de los Estados Unidos a prácticamente cada país, destacándose en medio de todo el mundo, el caso de Paraguay (increíble...?, créalo). 
 
Uno de aquellos  documentos divulgados  de los que más sorpresa  acusó a nivel mundial por su meticulosidad, es el enviado el 24 de marzo de 2008 por la secretaría de estado de los Estados Unidos, en aquel entonces bajo el mando de Condoleeza Rice durante  la presidencia de George W. Bush ante su embajada en Asunción. 


           

Asesinato Colateral- Wikileaks - Iraq 

 
Wikileaks ha obtenido y descifrado estas secuencias de video inéditas desde un helicóptero Apache de los EE.UU. en el año 2007. La imagen muestra como las fuerzas norteamericanas disparan y matan a 11 personas  en una plaza pública en el este de Bagdad, entre los que había un fotógrafo Namur Noor-Eldeen y su conductor Saeed  Chmagh que trabajaban para la agencia de noticias de noticias Reuters y murieron aquel 12 de julio de 2007 en el ataque por aparentemente representar a los insurgentes. Tras el tiroteo inicial, un grupo de adultos llegan a la escena en una camioneta intentando alzar a los heridos y transportarlos, pero son disparados también. La declaración oficial sobre este incidente inicialmente figuran todos los adultos como los insurgentes y los militares de EE.UU. afirmaron que no sabían cómo ocurrieron las muertes. Wikileaks publicó el video de arriba con sus transcripciones y un paquete de documentos el 5 de abril de 2010 en este sitio

 http://collateralmurder.com/




"...huellas dactilares, escáneres del iris..."

Siguiendo con lo relacionado a Paraguay, en aquel documento solicitaron  entre otras cosas, datos biográficos y biométricos (fotografías, muestras de ADN, huellas dactilares, escáneres del iris, etc.) y registros de comunicaciones del ex vicepresidente de la república, Luis Castiglioni,  la ex ministra de educación y candidata a la presidencia por la ANR en 2008, Blanca Ovelar,  el general retirado y candidato presidencial por Unace, Lino César Oviedo  y el actual presidente paraguayo Fernando Lugo. Este despacho dirigido a la Embajada, cuya cabeza entonces era James Cason, solicitaba además información sobre la supuesta  presencia de organizaciones terroristas como Hamas, Hezbolá y Al Qaeda en la zona de la Triple Frontera de Paraguay, Argentina y Brasil.

"...El "fantasma, o monitoreo americano” estuvo siempre presente y sigue hoy latente en todos los rincones del mundo..."

Solicitaban también información sobre el estado de la lucha contra el narcotráfico, la economía, con énfasis en los hallazgos de petróleo e hidrocarburo en nuestro país, las capacidades militares, la situación en cuanto a derechos humanos, relaciones exteriores, en especial el estado de las relaciones con naciones como Cuba, Venezuela o Irán y la situación de la Justicia en nuestro país. De acuerdo a Wikileaks, el sitio sólo ha divulgado hasta ahora uno de más de mil cables diplomáticos relacionados con el Paraguay. 


           

 WIKILEAKS - EL ESCÁNDALO

El "fantasma, o monitoreo americano” estuvo siempre presente y sigue hoy latente en todos los rincones del mundo, siempre se ha hablado de las injerencias de estos “ciudadanos jefes del mundo” en asuntos globales  relacionados a temas de gobiernos entre  otros, con los repetitivos discursos de referencia a “interéses americanos en juego”, o de su  lucha contra "el terrorismo organizado" , siempre se ha hablado de sus practicas militares o la  supuesta capacitación que nos brindan en Paraguay por ejemplo, y en algunas otras  latitudes del mundo, pero, ¿con que fines reales?...

 "Wikileaks, como que le puso la firma con estos informes, a lo que se supuso desde un principio, desde siempre, sus ojos están en todas partes". 


Su  tan mentada lucha contra el terrorismo a causado secuelas importantes en la humanidad donde tuvieran algún tipo de participación a viva voz, o  tipo “ espionaje, disfrazados de planteras, tal vez”.

En los últimos seis años, la llamada “lucha contra el terrorismo” ha promovido violaciones de los derechos humanos y del derecho humanitario internacional de manera generalizada y sistemática en por lo menos 66 países de todo el mundo(publicaciòn de los Derechos Humanos).


"...la llamada “lucha contra el terrorismo” ha promovido violaciones de los derechos humanos y del derecho humanitario internacional de manera generalizada..."

Las publicaciones de este  sitio "Wikileaks" que  saltara a la fama mundial en abril de 2010, cuando publicaron un vídeo clasificado que mostraba a fuerzas estadounidenses matando a periodistas y civiles iraquíes en 2007, y luego una seguidilla de documentos que están saliendo a luz, dan la certeza de que el “fantasma  americano” siempre existiò, existe y es real. 

Con lo sucedido, la polèmica desatada a  nivel internacional a causa de estas revelaciones públicas, estarán los estadounidenses preocupados?, pedirán perdón alguno?, tendrán temor de Castiglioni, Blanca Ovelar, Lino Oviedo o Lugo?..


 "El piensa que nunca tendrán que rendir cuentas"







   
  Por que mejor, no nos ponemos a fantasear he imaginamos una súper producción al estilo  Hollywood  sobre el “Espionaje Guaraní” y sus secuaces. 

Dicen por allí que los protagonistas ya hasta piensan enviar una nota dirigida a las productoras del supuesto  film  al país del norte solicitando los actores que ellos exigen los representaren.

Sandra Bullock, en el papel de Blanca Ovelar,  Antonio Banderas, en el papel de Luis Castiglioni, Bruce Willis como Cesar Oviedo y nada mas y nada menos que el español Javier Barden en el papel de Fernando Lugo.


Le cambiamos el titulo?
 

Fotos: imàgenes Google
videos : youtube


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Churero.com ´´Los Reyes de la Noche´´ - Gloria Jara...