jueves, 18 de agosto de 2011

Milva Gauto "pero que vas a llorar por un negro de mierda", polémica y posible demanda por racismo en el programa televisivo "Baila Conmigo Paraguay" de Telefuturo...

Desde la colonización de los europeos en los continentes de África y América se han registrado actos discriminatorios hacia aquellos que no tienen la misma tez. Los africanos sufrieron la esclavitud, eran tratados como bienes, maltratados y expuestos a torturas y a una vida sin dignidad.
Para sus dueños no eran más que animales como una vaca o un burro de carga y lo único que debían hacer era alimentarlo para que pudiera seguir trabajando. América vivió una historia similar, los colonos eliminaron casi toda la cultura nativa del Nuevo Mundo. ¿Por qué? La respuesta es difícil.


 Ellos eran los letrados, los sabios pero no lo suficiente para entender culturas milenarias que encerraban misterios que jamás conoceremos, pero los "salvajes" o mal llamados indios no usaban ni pantalones ni miriñaque, eran bestias, animalitos que necesitaban ser educados, así los inferiores aprendieron a fuerza de golpes y brutalidad.




Aunque la misión de esta educación no era para que se insertaran en la sociedad europea sino para que, por lo menos, entendieran las ordenes de sus dueños, con estas conductas se comenzaron a forjar ideas de superioridad, aquellos que no encajaban con el tipo "europeo" eran blanco de maltratos y debían servir a sus "superiores".

Con la llegada de las independencias y constituciones se abolió la esclavitud pero no el odio ni la intolerancia hacia este color.


El martes pasado durante el programa televisivo “Baila Conmigo Paraguay” de Telefuturo se vivió un hecho que nos demostró fehacientemente que el hecho de decir “negro” a una persona, sigue siendo forma de insultar o inferiorizar al prójimo.


Emanuel.

En una serie de situaciones incomodas vividas por el participante Haitiano Emanuel junto con su bailarina Jessica Torres, el programa de baile paraguayo alcanzó el pico máximo en cuanto al nerviosismo y la tensión entre participante y jurado después de que Emanuel decidiera cambiar a su bailarina de forma abrupta a consecuencia de que la señorita y también la entrenadora del mismo no hayan asistido a acompañarlo en una campaña de donación de sangre para niños enfermos con cáncer.


         
(Kike no fuè capaz de contener a Jessica por lo menos con un abrazo mientras lloraba)


Entre el llanto de Jessica empezó una contienda verbal entre el participante Emanuel y el comunicador paraguayo Mili Britez miembro del jurado, donde los tonos verbales alcanzaron tópicos de tamaña exaltación. Despuès de que Emanuel se retiràra del set, la también comunicadora paraguaya y miembro del jurado, la señora Milva Gauto, lanzó una frase en el momento de los nervios que se volvió motivo de delirio en las redes sociales.



“Hay tantos negros, dejàlo...pero que vas a llorar por un negro de mierda”...


Según su perfil en facebook el Haitiano accionarìa judicialmente contra la producción por racismo, y solicitaría una indemnización que hablaría en millones de dólares para  donarlos a hogares albergues de niños que estén con problemas de salud.



La comunicadora radial, minutos despuès pidió disculpas a la gente por las palabras utilizadas en ese tenso momento, aun así las criticas a la Gauto no cesan. 


En comunicación telefónica con quien les escribe, Emanuel comentó que todavía no estaba la decisión sobre el caso, dijo que todo show tiene su límite mientras no se rebasen cuestiones que tengan que ver con el respeto, la consideración a la salud de los niños y los insultos al color de la piel.










Fotos: imàgenes de Google, perfil de Emanuel Facebook. Video: you tube.

18 comentarios:

  1. la tal jessi se pasa llorando, con la mama ingresando y hablando en todos los programas habidos y por haber en la tele, sin embargo yo veo fotos, que son acciones de este señor emanuel, porque una visita, una palabra de interes son lo que necesitan estas personas, no polemica, sino atencion...

    ResponderEliminar
  2. por mas de que haya pasado lo que paso no tendrian que utilizar terminos racistas. ¿que esta motivando este bailando noceq? que barbaro como m indigna...

    ResponderEliminar
  3. pero la jessica esa en verdad es una nena malcriada,tendrian que sacarla del programa por llorona,que se vaya a llorar con su mami otro lado..fuerza principe,gana por esos chicos que necesitan de apoyo y compañia,no de esa nena que solo habla y llora..

    ResponderEliminar
  4. Fuerza principe! lo que es haces es super importante, se nota que a Jessica no le importo los niños de cancer! una nena malcriada lo que es!

    ResponderEliminar
  5. ESTE ES EL UNICO PAIS DONDE SE LE DA MAS PARTICIPACION AL EXTRANJERO QUE AL MISMO PARAGUAYO! JESSICA SE QUEDÓ COMO LA PEOR MAS O MENOS! LA DISCRIMACION ES INNECESARIA! PERO NO CUALQUIER PERSONA! SE PRINCIPE DE INGLATERRA Y TODO PUEDE VENIR A SER MALEDUCADO! ANDATE A OTROS PAISES A VER COMO RESPONDE LA JUSTICIA SOBRE VOS! FALTA DE INDENTIDAD NACIONAL GENTE! NO DEBE HABER PRIVILEGIOS PARA NADIE! TODOS POR IGUAL!

    ResponderEliminar
  6. legalmente esa chica solo busca llamar la atención que le saquen de ahi y que se baye a llorar bajo los brazos de su mama, fuerza principe segui trabajando por los niños necesitados y segui con la demanda contra milva para que aprenda a cerrar la boca, 0jala que le cobren mucho asi darle a los niños. fuerza principe

    ResponderEliminar
  7. cuando paso por momentos criticos y enfrentando asi a personas tambien me pongo mal y rompo en llanto, no es por malcriada si no por impotencia, rabia, y decepcion.. dejen de darle con un maso a esta chica.. ella cumple con el contrato que es ensayar (por lo menos intenata ya que el no la deja) y bailar.. no creo que en el contrato haya clausulas explicitas que indiquen que si o si tienen que ir a hacer obras de caridad.. que mejor manera de ayudar a estos chicos que bailando y no caer en sentencia.. Enmanuel date cuenta que nadie te va a aguantar tanto y no vas a encontrar a mejor bailarina que esta. lastima que muchos no se den cuenta de esto.. cuando bailaron cumbia la unica bailo fue ella.. ensima improviso.. heloooo gentee.. despierten.. yo tambien soy madre y si un tarado viene a amenazar a mi hijo no solo hago escandalo, sino que lo mato.. es instinto de cada madre y no veo el caso de que esten criticando el accionar de la madre de jessica.. fuerza jessica.. ojala todo se solucione en santa paz!!

    ResponderEliminar
  8. Esta payasa de Milva Gauto tiene que estar en el BUEN PASTOR, se hace la sofisticada y discola pero lo unico que consiguio es que la gente sienta pena y verguenza. El racismo esta penado por la ley y la fiscalia tiene que actuar de oficio. A LA CARCEL YA!!!

    ResponderEliminar
  9. En mi opinión, el programa en si sigue siendo una mierda...Aunque por lo menos hay gente algo fresca, y no como el viejazo de siempre, bueno, a excepción de algunos, yo he visto el programa en esa ocasión en que paso este episodio vergonzoso;Y Me parece bien la labor que hace el príncipe, pero que lo haga el, no puede obligar a otros a hacer su voluntad, si tiene la plata y el esfuerzo no necesita a "personitas" de tan bajo calibre para realizar estas nobles causas,lo que no me gusto y lo leo en comentarios anteriores, es de la nena llorona esa, o sea, se hace de la nena, por que algo viejita ya es para semejante ridículo, llora y llora, y no deja de llorar..que bárbaro!! Y después dicen que la LLORONA NO EXISTE...Y la MILVA Gauto que va a opinar, no sabe nada de baile, de hombres ni cosa que se le parezca, y viene a hablar de racismo, el otro prefiere ser negro que SER UNA VIEJA AMARGADA,QUEDADA E INSOPORTABLE QUE ESTA GUAU SEÑORA...UN NEGRO..QUE LE ENCAJE LO QUE FALTA A ESTA LOCA...

    ResponderEliminar
  10. Que ridiculo , todos le hecharon el ojo a el porque es de color diferente nada mas , que carajo pio lo que se creen estos ? se creen superiores porque cobran mas . Estan todos mal ustedes , esa jessica , es un busca camara , que luego hace ahi ? Ella era una de las ñembo"rubias" nomas luego.El esta cumpliendo su trabajo con su sueño , y ella porque no se fue a ayudarle a las criaturas porque no le queria ver , vamos na hablar bien , sin excusas ,mili quiere mas camara de la que tiene , milva esta loca asi como todo el jurado y esta chica es una irresponsable , para nada profesional , todos pueeden fallar , peroo noo , porque es de color nada mas estan sobre el ! Yo soy una chica de 15 años y es lo que pienso . SON TODOS UNOS RACISTAS , si la "cachora" o "ramonita" fueran las del problema ,no ivan a ponerse a si . Que carajo importa su actitud? El esta ahi ayudando a cumplir el sueño , increible son !

    ResponderEliminar
  11. FUERZA PRINCIPE,,,Y FUERA JEESICA,Y MILVA A LA CARCEL,

    ResponderEliminar
  12. la verdad que nunca me cayo bien esta muger, es una grandisima mal educada,lengua de serpiente tiene que ir a un siquiatra es una enferma pobre tendra sus motivo por su mal genio

    ResponderEliminar
  13. en baila conmigo paraguay solo faltan las hijas de trote para conpletar la ridicules

    ResponderEliminar
  14. que mongolico este que escribio arriba!!! no sabe ni lo que dice.. pobre anga!
    encima cobarde ANONIMO NO EXISTE!!!!!

    ResponderEliminar
  15. LA VERDAD QUE DECIR MONGOLICO TB AHORA YA SE TOMA COMO DISCRIMINACION, ACORDATE A QUIENES SE LES CONSIDERAN ASI, PERO BUENO, ME PARECE QUE EL PRINCIPE TUVO UNA MALA ACTITUD TB, OSEA MUY SOBERBIO EL TIPO , Y NO PORQUE SEA EXTRANJERO PUEDE VENIR A HACER LO QUE QUIERE ACA, COMO SIEMPRE LO HACEN Y SI QUEREMOS IGUALDAD DEJEMOS DE APOYAR A ESTE SEÑOR POR SER NEGRO, PORQUE LES DA LASTIMA, POR LA EXCLAVITUD Y UN MONTON DE COSAS QUE NO VIENEN AL CASO, PORQUE LA MAYORIA DE LA GENTE LE DEFIENDE POR ESO, Y NO VE LA MALA ACTITUD. PORQUE TANTA OFENSA SI SU PIEL ES NEGRA, OSEA QUE TIENE DE MALO ESO, Y POR ULTIMO, DE VERDAD JAMAS USTEDES LE DIJERON A NADIE NEGRO, NEGRITA, TOSTADITA, ETC, USTEDES SABRAN BIEN ESTO, PERO ME SORPRENDE LO SUCEPTIBLES QUE RESULTAMOS SER LOS PARAGUAYOS...

    ResponderEliminar
  16. YESIK ES UNA idiota indiscutiblemnte ............penso q robandocee todo el espectaculo iva a ganar ja ja ja ni sus lagrimitas lA ayudaron.....
    yo digo no a la diSCRIMINACION

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esa milva gauto me da pena porque no es culturalmente paraguaya y yo digo como chaqueño campesino...canta musicas en ingles y piensa que es lo maximo..que pena me da la intelectualidad de esta mierda de persona que engendro la ultima arena paraguaya..que pena me das...
      d

      Eliminar

Churero.com ´´Los Reyes de la Noche´´ - Gloria Jara...