domingo, 6 de noviembre de 2011

Verónica Forcadell, la vocalista paraguaya que sorprendió al público brasileño. Semi-finalista del reality televisivo "Qual è seu talento" podría ganar más de 200 mil reales y la entrada a un gran mercado musical como el del Brasil...

Verónica Forcadell.
Verónica Forcadell, la vocalista del grupo The Classics fuè elegida en septiembre pasado  por el público brasileño  como una de las diez semifinalistas del concurso “Qual é seu talento” en el canal SBT, de San Pablo.

  “Fui convocada por los productores del canal. Hay una pequeña historia ahí. Realmente fue gracias a la agrupación The Classics, porque nosotros ya tenemos cuatro materiales de audio y tres de devedé. En total, siete materiales del grupo de cover retrospectivo, que es nuestro fuerte”. Uno de esos discos llegó a manos de Michel Lowis, productor del programa de SBT...comento Verònica al medio impreso y virtual abc.com.py Lowis vio que se trataba de un grupo paraguayo y cuando pasó la pista número siete, All by my self, quedó impresionado y  como en el material  tenían los datos del mánager, así empezó todo. Michel contactó con Alcides Riveros, mánager de Verónica; le explicó la temática del certamen y la invitó a participar. 


“Mi mánager me consultó si yo quería ir y acepté. El canal me pagó todo: los pasajes, la estadía por tres días. El móvil del canal me buscó en el aeropuerto, me llevaron al hotel, a los ensayos y al canal. El ensayo y la grabación duraron un día entero. Me sentí muy halagada, porque me hicieron sentir una verdadera artista”


  En el programa conducido por André Vasco, Verónica cantó All by my self e impactó al jurado integrado por Arnaldo Saccomani, Thomas Roth, Cyz Zamorano y Carlos Miranda. “Gracias a Dios, al jurado le gustó mucho mi presentación, aunque yo estaba muy nerviosa, especialmente por el idioma. Si bien el portugués no es difícil, el acento paulista es muy cerrado”. El concurso cuenta con cuatro jurados que califican la presentación y la eligieron como una de las diez cantantes semifinalistas. “Ese era un punto más por el cual yo estaba nerviosa; quería pasar esa etapa por lo menos. Siempre hay que tener confianza en uno mismo; me hubiese conformado con hacer un muy buen trabajo allá”. 


      
Play al vídeo de arriba para ver la increíble  presentación de la compatriota paraguaya Verónica Forcadell en el programa de la televisión brasileña "Qual è seu talento"


 “Todavía no sé qué tema voy a cantar en la semifinal, pero ya estoy trabajando duro en una opción, porque me gustaría hacer un buen papel, para dejar bien en alto el nombre de mi país, de mi grupo y mi mánager. Dependerá del público o del jurado si quedo o no para la final; no estoy segura de si la final va a ser con jurado o con participación del público”. El programa es visto por muchos televidentes paraguayos, que le dejaron muchos mensajes de aliento. “Me sorprendió mucho la felicitación de toda la gente de aquí que ve el programa, y me dejaron mensajes en el Facebook”.




      
Play al vídeo de arriba para ver las imágenes de parte, de la impresionante historia de la compatriota Verónica Forcadell ex participante del programa de talentos de Telefuturo "Mix". 




 Según la misma todavía no tiene la fecha exacta de la semifinal del certamen. “Sería a fines de octubre o principios de noviembre. Si salen las cosas a mi favor y paso a la final, viajo en diciembre”.  Verónica, junto con la cantante Gabriela Maldonado, es una de las dos únicas extranjeras que lograron llegar a la semifinal del certamen. Si nuestra compatriota gana la final, obtendrá, además de los 200 mil reales (unos 450 millones de guaraníes), reconocimiento internacional y el acceso a un gran mercado musical.


   



Fotos: Imágenes en Google. Vídeo :You Tube. Fuente: abc.com.py




1 comentario:

  1. Que bueno!!!! y pensar que por gorda le eliminaron de Rojo hace unos años!!! Ahora está muy bien!

    ResponderEliminar

Churero.com ´´Los Reyes de la Noche´´ - Gloria Jara...