jueves, 15 de diciembre de 2011

Soberbios de la Tv paraguaya. En nuestra tv paraguaya existen algunos personajes que según opiniones en redes sociales exhalan por sus poros altos contenidos de soberbia en su máxima expresión, en algunos casos solapados con aires de justicia o presentandose de forma retorcida...

Mili Britez.

En nuestra tv paraguaya existen algunos personajes que según opiniones en las comunidades virtuales exhalan por sus poros altos contenidos de soberbia en su máxima expresión, en algunos casos solapados con aires de justicia o presentandose de forma retorcida.

La mayoria de los soberbios cubren ese vicio bajo apariencias sumamente diversas, saben bien que si enseñan su verdadera rostro, su aspecto es repulsivo, y por eso una de sus estrategias más habituales es esconderse, ocultar su rostro, disfrazarse(Milva?) y en algunos casos supuestamente buscando la justicia hacia otros, proceder pero desde adentro. El escritor Alfonso Aguiló, en la Revista "Hacer Familia", XI.01 publicó en un interesante ensayo sobre este vicio el siguiente ejemplo; Un escritor va paseando por la calle y se encuentra con un amigo. Se saludan y comienzan a charlar. Durante más de media hora el escritor le habla de sí mismo, sin parar ni un instante. De pronto se detiene un momento, hace una pausa, y dice: "Bueno, ya hemos hablado bastante de mí. Ahora hablemos de ti: ¿qué te ha parecido mi última novela?". Es un ejemplo gracioso de actitud vanidosa, de una vanidad bastante simple. De hecho, la mayoría de los vicios son también bastante simples. 


 La gente opinò de Dani Da Rosa y Melissa Quiñonez en la conduccion de Rojo que vuelve a nuestras pantallas. 


En la comunidades virtuales de churero.com en Facebook y Twitter comentè sobre la conducción de Dani Da Rosa y Melissa Quiñonez frente al programa Rojo que vuelve a nuestras pantallas. Los comentarios no se hicieron esperar  rechazando la elección de Da Rosa frente a ese proyecto. Según el 90 por ciento de las encuestas que uno lanza en cualquiera de las comunidades virtuales el rechazo hacia este señor no varía(hagan la prueba en sus cuentas virtuales).

   
 Parte de los comentarios ante la publicaciòn realizada en la cuenta virtual de churero.com en Facebook.


Según mi percepción, la decadencia en los datos de medición de audiencia del formato "Calle 7" de Telefuturo frente a su competidor de canal 13, tiene mucha relaciòn con la conducciòn de ese formato desarrollado en el primer canal de Villa Morra, ni tanto por eso, sino por el aire de vanidad y de soberbia que transmite al pùblico, no pudiendolo contener(es màs fuerte que èl).



 
Parte de los comentarios ante la publicaciòn realizada en la cuenta virtual de churero.com en Facebook.



Este señor sabe de mi opinión formada sobre como se demuestra ante càmaras tanto que me ha bloqueado como seguidor de su cuenta virtual en Twitter, pero acaso no puede intentar modificar esa conducta, evitar ese vicio sin colgarse del afecto popular del pùblico hacia figuras como Lucas Nataloni, Alan Soulat, Enrique Pavón y proximamente Melissa Quiñonez? Generalmente ese tipo soberbia se mete de tapadillo dentro de una actitud aparentemente positiva, pero siempre queda contaminada(capaz que yo este bien equivocado en cuanto a este señor, pero eso es lo que percibo del mismo).


 Parte de los comentarios ante la publicaciòn realizada en la cuenta virtual de churero.com en Facebook.


La soberbia algunas veces se disfraza de sabiduría, de lo que podríamos llamar una soberbia intelectual que se empina sobre una apariencia de rigor que no es otra cosa que orgullo altivo(Mili Britez, Armando Rubin?). Otras veces se disfraza de coherencia, y hace a las personas cambiar sus principios en vez de atreverse a cambiar su conducta inmoral. Como no viven como piensan, lo resuelven pensando como viven( Pablo Fontirroig?).


 Pablo Fontirroig.


La soberbia generalmente nos impide ver que la coherencia en el error nunca puede transformar lo malo en bueno. La soberbia también puede disfrazarse de un apasionado afán de hacer justicia, cuando en el fondo lo que les mueve es un sentimiento de despecho y revanchismo(Norita Rodriguez-Natty Valdez?). 




Hay ocasiones en que la soberbia se disfraza de afán de defender la verdad, de una ortodoxia altiva y crispada, que avasalla a los demás; o de un afán de precisarlo todo, de juzgarlo todo, de querer tener opinión firme sobre todo(Dani Da Rosa?) Todas esas actitudes suelen tener su origen en ese orgullo tonto y simple de quien se cree siempre poseedor exclusivo de la verdad. En vez de servir a la verdad, se sirven de una sombra de ella(Fonti?), y acaban siendo marionetas de su propia vanidad(el churero?), de su afán de llevar la contraria o de quedar por encima(Arturo Rubìn?).


Armando Rubìn.


La soberbia puede disfrazarse también de generosidad, de esa generosidad ostentosa que ayuda humillando, mirando a los demás por encima del hombro, menospreciando(Milva Gauto?) O se disfraza de afán de enseñar o aconsejar(Karina Doldan?), propio de personas llenas de suficiencia, que se presumen a sí mismas como ejemplo, que hablan en tono paternalista, mirando por encima del hombro, con aire de superioridad(Ña Tora?). El problema es que hace falta ser humilde para aceptar la crítica(José Ayala?).


 Milva Gauto.

La soberbia suele blindarse a sí misma en un círculo vicioso de egocentrismo satisfecho que no deja que nadie lo llame por su nombre(Hector Riveros?). Cuando se hace fuerte así, la indefensión es tal que van creciendo las manifestaciones más simples y primarias de la soberbia: la susceptibilidad enfermiza, el continuo hablar de uno mismo(Zuni Castiñeira?), las actitudes prepotentes y engreídas(Gustavo Cabaña?), la vanidad y afectación en los gestos y el modo de hablar(Santiago Gonzales?), y el decaimiento profundo al percibir la propia debilidad.





Todos tenemos algo de soberbia dentro nuestro, yo no estoy exento porque tambien tengo mi porciòn de soberbia, solo que algunos personajes ya se pasan en verdad. Algunas figuras mencionadas por los internautas; Dahiana Bresanovich, Juan M. Salinas, Hugo Rubin, Kike Casanova, Arturo Rubin, Gustavo Cabaña, etc. Pueden comentar màs abajo los nombres que ma faltò mencionar.





Fotos: Imagenes en Facebook, Google y Twitter. Fuente: Basado en el ensayo del escritor Alfonso Aguiló. Agredecimientos: Luxor Fernandez en Facebook..

17 comentarios:

  1. a mi me parece excelente dani da rosa no se porque tanta gente no lo soporta yo no lo veo tanto asicomo decis!!, milva tb me gusta pero si hay vecs que se pasa lejosssss estando en el mundo mediatico deberian cuidar un poco mas todo pero al fin y al cabo milva y arturo rubin dicen tal cual piensan las cosas y creo que no le cae bien eso a muchos, basicamente la gente msma cae en la hipocresia de llamarlos asi siendo que nosotros mismos muchas veces opinamos y menospreciamos a muchisimos artistas u otras personas pero nadie nos juzga a nosotros y a la mas minima juzgamos sin darnos cuenta. deberiamos mirarnos un poco antes de criticar a los que estan expuestos a las camaras

    ResponderEliminar
  2. Freddy, la verdad que no entiendo tu articulo, vos te "denominas" el Padrino de la Farándula siendo que aun no llegaste a nada importante, ¿y tu soberbia donde queda? La caridad empieza por casa, uno. Segundo, tampoco entiendo el fondo de la cuestión cuando vos como "padrino" de la farándula hablas de estos temas, si tanto quisiste entrar al mundo del espectáculo que recorriste cuanto canales y medios para que te dieran la oportunidad de comentar sobre “chismes”. Entonces, ¿porque escribís artículos que parecen reflexiones, sermones y consejos, en una revista de chismes, donde muestras port-folios de modelos casi en bola? ¿Un chismoso dando clases de moral? En todo el mundo, el espectáculo es llamado "Show Business" por eso esta lleno de frivolidad y las personas, sean actrices, actores, cantantes, y/o conductores de radio y tv crean “personajes” y por ende “conductas” para determinado seguidores, determinado publico, NO para todos al mismo tiempo; Freddy, esto es un "show" y su función es entretener durante el ocio, no esta ahí para moralejas y mucho menos para clases de conductas filosóficas. Me parece absolutamente fuera de lugar tus acusaciones solapadas a cada uno de las personas que nombras bajo el tipo de "soberbia". Freddy Vera creo que te equivocaste de trabajo, si no te gusta el Show Business entonces anda a predicar en el atrio de la Iglesia, es desde ahí donde se promueve los consejos que mencionaste.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Miguel Ezcos de canal 5 fue el responsable de mencionarlo como padrino de la farandula al churero anonimo de arriba y esta bueno su sitio por qu habla de todo, el tambien es un soberbio churero pero lo solapa muy bien ja ja ja ja grande chureroooo

    ResponderEliminar
  4. AHORA ENTIENDO POR Q NO TE QUIEREN EN LOS CANALES CHURERO JA JA JA JA COSAS Q PICAN EN EL CULO LE BAJAS HACE UN MES QUE VISITO TU SITIO Y LA VERDAD ESTA MUY ENTRETENIDO LCOOO Y EN VERDAD SOS CHURERO??

    ResponderEliminar
  5. la verdad que uno posee varias caras por ejemplo Gustavo Cabaña es un argeladoore creido en la tele es puro amor y gracia, pero despues es una loca celosa y vanidosa no sabe que la gente se rie de el y no con el y tiene que aceptarlo

    ResponderEliminar
  6. Buenos días Freddy, me encanta este artículo que escribiste y le diste en el ojo, por más que muchos escribieron aca que son "Show Business" no solo son así de soberbios y pesados en la TV sino que en todos lados (en sus casas no se como son) y enumeraste bien lo sobreactuado que son (si es que es en verdad solo un personaje lo que quieren mostrar en TV).
    Dany la Diva da Rosa (4 Copas para muchos) y es cierto es inutil y ya demasiado pesado que nadie le quiere por prepotente e ignorante.
    Milciades Britez (el CARAMELITO del BCPy) otro que bien baila que la humildad no conoce lo que es y se cree el dueño de la verdad.
    Milva Gauto (la loca de otro planeta) aunque quiera decir que es un personaje lo que interpreta, es muy despectiva, menosprecciativa.
    Armando Rubin (LA DIVA DE LA TV) es muy elitista muy alzado.
    Pablo Fontirroig, este personajete no se como pudo llegar a la TV se cree el sumun conocedor de todo, y se pasa humillando y maltratando a los competidores, no se que hace por aca porque con el tremendo talento y el conociemiento único que tiene, mínimo tenía que estar por Holliwood (ni en su país no tiene cavida).
    Gustavo Cabanas, es un actorazo pero demaisado DIVA ya se cree, y así cómo alguién escribió aca el piensa que la gente se rie con él mientras que lo que hacen es reirse y burlarse de él, hasta el mismo Stoesel y sus compas que ya no le aguantan.
    Arturo Rubin, es un manipulador en su programa radial e insitador y Chila tuvo mucha razón es un periodista de cuarta, por más trayectoria que tenga.
    Y te olvidaste de mencionara a nuestra amiga Kike Casanovas (come trava) aunque el resalta más por lo de plagio (imitador) pero tambien es re soberbio más todavia cuando esta por la calle o en algún lugar público.
    Pobre Zuny, ella no tiene la culpa, la verdad que es tan burra la pobre y no se da cuenta que Stoesel la utiliza para que el público se pueda reir de ella aunque no sea una buena humorista siempre da risa.
    Y tambien faltaron alguno SOBERVIOS de la TV y radio Paraguaya que esperamos los puedas incluir en otro articulo.

    ResponderEliminar
  7. Muy buen y acertado artículo sobre estos personajes de la TV Paraguaya y en sobervia, pesades y maltratador los ganadores son Dany da Rosa y Pablo Fontirroig, cual de los dos son más soberbios? creo que cada uno tiene lo suyo que al final son muy parecidos, y al parecer a ninguno de los dos la gente le quiere, y uno se pone a pensar ¿Cómo es que estas personas puedan estar en la TV? ¿Padrinazgo?

    ResponderEliminar
  8. Milciades Brites el "CARAMELITO" del BCPy??? jajajajaja que caramelo va a ser este tipejo, jajajaja, acido muriático ha de ser, jajajajaja

    ResponderEliminar
  9. Sí Mili es el caramelito del Baila, entonces es él el CARAMELITO que esta comiendo Miguelito Quintana en el programa del baila, cómo lo digo el otro día el mismo Mili, ¿Será? y ¿Majo?.

    ResponderEliminar
  10. Interesante, mas de uno se puso el sayo! En mi comentario yo no hice defensa personal hacia ninguno de los afectados, sino más bien hacia la actitud de Freddy. Él ya lo hizo con sus artiulos del Cabure’í Guaraní, las dos listas rosas y con la de los Deportistas de la Asociación de Fisiculturismo del Paraguay. Sí en la forma en que escribe Freddy no perciben su soberbia, entonces, hay que re-leer los artículos mencionados nuevamente. Freddy transpira soberbia. La pregunta es ¿el burro hablando de orejas? Las afectados en cuestión son personas como nosotros y por ende están afectados por la soberbia; y como mencionaba un forista mas arriba, ¿y a nosotros quien nos juzga? Basta con leer a los Olimpistas y a los Colorados (a modo de Ej. ) destilando soberbia. Mi punto en mi comentario anterior fue, que Freddy es soberbio y la mayoría de la gente que opina de manera despectiva, con “etiquetas” hacia las demás personas que ni siquiera conocen personalmente, eso es también ser soberbios y que una revista de Chismes no es el lugar para clases de humildad y moral. El juzgar etiquetando a las personas de manera altiva es sinónimo de soberbia. Freddy en casi todos sus artículos es despectivo y menoscaba a las personas mencionadas en su artículo. El Show Business esta lleno de frivolidad, lujo, pasiones, divas, estrellas, primadonnas, y galanes (todo esto alimenta el Ego y la Soberbia). Entonces lo que cuestiono es lo siguiente, ¿Qué hace Él en el Show Business? Repito… ¿Un chismoso dando clases de moral? ¿Porque escribe artículos que parecen reflexiones, sermones y consejos, en una revista de chismes, donde mostras port-folios de modelos casi en bola? ¿Acaso Freddy no alimenta el Ego y la Soberbia de las modelos al exhibirlas en sus port-folios dándole destaque? Lo hace, y se lo hace así mismo alimentando su propia soberbia también. Lo que no encuentro ético es que un comunicador de espectáculo que se esta iniciando en el Show Business este dando clases de moral, etiquetando gente; atacándolos despectivamente a ellos; al hacerlo él se esta promocionando. La Soberbia de Freddy radica en que juzga etiquetándolos, poniendo “motes” y apodos; señores, Sí eso no es Soberbia, ¿Qué es?
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. No se quien sos anònimo de arriba, pero imagino a una persona que conozco de un medio con quien no tuve un buen desenlace, pero me encanto tu opiniòn, en serio te digo.
    Pensandolo bien, estoy quedando al igual que los canales de tv como Telefuturo y Canal 13 que promocionan desnudos, escandalos y shows eroticos en programas como Baila Conmigo Paraguay o Yingo y en sus noticieros critican a los espectaculos publicos como los desarrollados en Villa Florida, como un ejemplo inmediato.
    Hablan de moral y buenas costumbres cuando en sus programas estrellas desconocen a esas palabras apelando a escandalos, polemicas y exitaciones eroticas en sus shows buscando liderar en sus datos de audiencia.
    Desde mi punto de vista, la critica tambien es parte del Show Business, creo, y de mi parte mas que aceptadas las criticas tan respetuosas como la del anonimo extenso.
    Insisto todos tenemos nuestra porcion de soberbia dentro nuestro, pero algunos ya no pisan realidad y en verdad ya se pasan!!!
    PD: El mote de "El Padrino de la Farandula" es invencion de la gente de Paravision, yo me presento simplemente como lo que soy "el churero"...Gracias. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Freddy, vivo en el exterior desde hace mucho tiempo. No nos conocemos en persona. Al no conocerte personalmente, lo que hago son cuestionamientos – opiniones a tu trabajo, pero desde otro punto de vista. Estudio la sociedad y el impacto de los medios de comunicación en ella. Así que Chiperagaga.com, tvparaguaya.com, television.com.py y tu revista me sirven de parámetros para mis estudios de como va la comunicación de las redes sociales de Paraguay. Si quieres te escribo directamente a tu correo personal y hablamos de otra manera.
    Los mejores deseos de éxitos para tu revista.

    P.D. reconocer nuestros errores es un valor importante, solo en ello esta el camino de nuestro éxito y de nuestra realización como personas.

    ResponderEliminar
  13. te falto el ñembo tinelli paraguayo Kike casasnova

    ResponderEliminar
  14. Kike es un Hetero Curioso, jajajjaja, preguntemosles a Natasha.

    ResponderEliminar
  15. SOBERBIA
    1 - Orgullo o sentimiento de superioridad frente a los demás que provoca un trato despectivo y desconsiderado hacia ellos. altanería, altivez.
    2 - Rabia o enfado que muestra una persona de manera exagerada ante una contrariedad: tanta soberbia empeorará los problemas entre vosotros.
    Diccionario Manual de la Lengua Española © 2007 Larousse Editorial, S.L.

    ResponderEliminar
  16. SOBERVIA
    Estimación excesiva de sí mismo con menosprecio de los demás.
    Exceso de magnificencia o suntuosidad, cólera e ira expresadas de manera descompuesta.
    Diccionario Enciclopédico Vox 1. © 2009 Larousse Editorial, S.L.
    PARA QUE PUEDAN ENTENDER MÁS SOBRE LA ACTITUD DE ESTOS PERSONAJETES

    ResponderEliminar
  17. yo quiero que ZUNY cuente cuando cojio con ALEXANDRE FROTA en RIO DE JANEIRO,en su deartamento del condominio pARQUE GUINLE.quiero saber si le chupo la verga al BAD BOY

    ResponderEliminar

Churero.com ´´Los Reyes de la Noche´´ - Gloria Jara...