lunes, 12 de diciembre de 2011

Joven paraguayo de 15 años sobresale en certamen mundial de competición. Con tan corta edad logró obtener el segundo lugar en el campeonato mundial Fitness Junior realizado en Santa Susanna, España. ¿Los medios de prensa paraguayos no se habrán enterado?


Hermann Pohl.
Paraguay es Vice Campeòn del mundo en Fitness Junior de la mano del joven compatriota de tan solo 15 años, Hermann Pohl. El actual vice-campeón del mundo tuvo que viajar con venia judicial porque su padre se negó a darle permiso para ir a España y competir en el certamen mundial de la IFBB.

Un importante logro de este joven atleta, toda una promesa juvenil que sobresale desde nuestro humilde Paraguay. El Ministro de Deportes, señor Paulo Reichard fue quien hizo todo lo posible para realizar este viaje según comunicado oficial a churero.com De acuerdo con los representantes de Paraguay y el juez delegado el Sr. Fernando Mederos Caldarelli, esta fuè la primera vez que la IFBB Campeonato Mundial otorga una medalla mundial en ese puesto para Paraguay en la historia (2010 campeón mundial de bodyfitness Nora Martínez perdió su medalla por la violación de las reglas antidopaje).  Muy joven con tan solo 15 años, Hermann Rolón es una nueva e interesante promesa de los hombres de fitness en aumento, con todas la predisposición para el éxito en el futuro, quien se apunta como deportista revelación del año 2011 en Paraguay en el certamen elección realizado por medio virtual en este enlace http://www.rieder.net.py/mejordeportista/


Un importante logro de este joven atleta, toda una promesa juvenil que sobresale de nuestro humilde Paraguay.



A los seis años empieza su entrenamiento deportivo con Gimnasia Artística por la cual consiguió veinticuatro medallas, de ellas quince de Primer Puesto y las demás de Segundo Puesto. En mayo del Año 2011 Christian Tuma lo lleva a conocer el Top Gim, donde decide prepararse para el Fitness Coreográfico con Fernando Mederos. En Agosto del mismo año compitió por Primera vez en esta modalidad deportiva con catorce años de edad en el evento Miss y Mister Paraguay 2011, donde obtuvo el Primer Puesto. 



En mayo del Año 2011 Christian Tuma lo lleva a conocer el Top Gim, donde decide prepararse para el Fitness Coreográfico con Fernando Mederos.


Luego de unos días, viaja al Sudamericano Venezuela 2011 junto con un equipo en representación del país. Como no habían contrincantes de su edad se lo ubica en la categoría senior, y aun así obtiene el 1º puesto compitiendo contra atletas de veinticinco y veintisiete años de edad (teniendo catorce años). En Noviembre, viaja a Santa Susana (España) al Mundial de Fitness, que se realizo entre los días 25 y 26, donde compite en la categoría Junior, contra atletas de diecinueve y veintiún años de edad. Siendo el menor atleta de la competencia con tan solo 15 años de edad y siete meses de entrenamiento, entre 270 atletas y 87 países participantes, Paraguay obtiene el 2º puesto a nivel mundial. 



Como no habían contrincantes de su edad se lo ubica en la categoría senior, y aun así obtiene el 1º puesto compitiendo contra atletas de veinticinco y veintisiete años de edad (teniendo catorce años).


El atleta se esta preparando para el mundial del año próximo, y espera que con mas tiempo de entrenamiento pueda otorgar a su país el titulo de campeón mundial en  Fitness Coreográfico  Junior. Hermann agradece especialmente a su madre Lauria Pohl por apoyarle y ayudarle en su carrera deportiva.


 Agradece también a Silvina Vázquez, Karim Gonzales, Fernando Mederos, Christian Tuma. Sr. Ministro de Deportes Paulo Reichardt. Gimnasio Top Gym, Gimnasio Acrobacias, Gimnasio Nueva Onda.









Fotos: Hermann Pohl.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Churero.com ´´Los Reyes de la Noche´´ - Gloria Jara...