domingo, 29 de enero de 2012

La película paraguaya Che Pykasumi, "El Vuelo de un Amor" fuè invitada por iniciativa de la embajada paraguaya en Ecuador para realizar una muestra de la película en al cinemateca de la Casa de Cultura Ecuatoriana (CCE) de la ciudad de Quito los días 1 y 2 de febrero del corriente año...

La película paraguaya Che Pykasumi, "El Vuelo de un Amor" fuè invitada por iniciativa de la embajada paraguaya en Ecuador para realizar una muestra de la película en al cinemateca de la Casa de Cultura Ecuatoriana (CCE) de la ciudad de Quito los días 1 y 2 de febrero del corriente año. 

De forma paralela a la muestra del filme paraguayo "Che Pykasumi" en Quito se realizará también un conservatorio con especialistas del cine. Entre otros, uno de los temas que se abordarán será la importancia de la ley de cine en Paraguay  teniendo en cuenta la experiencia ecuatoriana sobre la ley de cine en ese país. Este emprendimiento cuenta con el apoyo de la Secretaria de Cultura, la Embajada Paraguaya en Ecuador y la FONDEC. Todos sabemos que lastimosamente las producciones de  cine en Paraguay están en total y absoluta desventaja en comparación a los trabajos realizados en otras partes del mundo en ese campo, inclusive frente a vecinos países como Argentina y Brasil. El cine en nuestro país se encuentra bastante alejado en cuanto al desarrollo cinematográfico de otras naciones, pero lo  importante de todo esto es que se está luchando por mejorar nuestras producciones, por la aprobación de una ley de cine en nuestro país y de ese modo buscar acercarnos a instalar la tan ansiada industria del cine en Paraguay. 



El filme nacional "Che Pykasumi" fue rodado en paisajes naturales de la ciudad de Yaguarón. Su muestra en la ciudad de Quito cuenta con el apoyo de la secretaria de cultura, la embajada paraguaya en Ecuador y la FONDEC. 

La ley de cine tiene por objeto normar, proteger,  impulsar las actividades  cinematográficas en general en Paraguay en apoyo a los trabajadores de este tipo de arte, quienes tratan de otorgar por medio de sus labores aportes  culturales y económicos a los habitantes de nuestra tierra, tanto en el plano nacional como en las aspiraciones de constituir un mercado cinematográfico regional que incluye necesariamente un cine paraguayo y no nos encontremos exentos al avance de este ramo en la región.



Play al vídeo de arriba para ver el trailer de la pelìcula paraguaya Che Pykasumi, "El vuelo de un amor" de la mano de Ermes Medina y Ramón Riotorto.






Fotos y vídeos: Producción de la película Che Pycasumi.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Churero.com ´´Los Reyes de la Noche´´ - Gloria Jara...