viernes, 24 de febrero de 2012

Jessica Giménez, la paraguaya quien se presentó al programa "Tu Si Que Vales" de la televisora española Telecinco hablo para churero.com ..." Nos fuimos de Paraguay apenas nos casamos por qué no queríamos vivir sobre nuestras familias, en nuestro país lastimosamente a una humilde persona trabajadora y de forma honesta le cuesta comprarse una casa y darse algunos lujos" ...

Jessica Giménez.
Después de la presentación de la compatriota paraguaya Jessica Giménez junto a su esposo Rodrigo Nuñez en el certamen televisivo español “Tu Sí Que Vales” producido por Endemol para la emisora española Telecinco el miércoles pasado.

En homenaje al día de la mujer paraguaya Churero.com realizó una nota-web a la carismática compatriota paraguaya, Jessica Giménez, quién  representando a la cultura de nuestra nación sedujo al jurado del certamen televisivo español con su gracia y simpatía. Para quienes no se enteraron del tema, la pareja conformada por Jessica y Rodrigo presentaron un número musical paraguayo con las tradicionales botellas y danza de nuestra nación, pero con lo que realmente la morena juky sanlorenzana cautivó al jurado y público fue con su simpatía, sencillez y frescura. Jessica fue seleccionada entre miles de postulantes en el casting y realizó una sola aparición en el programa no pudiendo llegar a la final, pero valió para llenarnos de orgullo a los compatriotas ante tan digna presentación  de esta morena juky, Jessica Giménez quien gentilmente acepto la nota web para churero.com




"pero valió para llenarnos de orgullo a los compatriotas ante tan digna presentación de esta morena juky, Jessica Giménez"...
Play al vídeo de abajo para ver a Jessica Giménez bailando en el programa "Tu Si Que Vales" de la televisión española.




Hace cuanto tiempo estas residiendo en España y en qué ciudad?... Llevamos viviendo 5 años en Bilbao y coincidentemente el 24 de febrero, hoy, estamos cumpliendo 5 años de casados con mi marido Rodrigo Nuñez, también paraguayo, con quien tenemos un hijito que ya tiene 4 añitos, Rodriguito, quien es nuestra vida Fredy. 
De que parte de Paraguay eres oriunda Jessica?... Yo soy de San Lorenzo donde está mi familia, acá en España estamos solitos con mi esposo y con mi hijo. 




"coincidentemente el 24 de febrero, hoy, estamos cumpliendo 5 años de casados con mi marido Rodrigo Nuñez, también paraguayo, con quien tenemos un hijito que ya tiene 4 añitos, Rodriguito, quien es nuestra vida"



Como se dio la posibilidad de que fueran a presentarse en “Tu Si Que Vales”? ...Seguíamos siempre el programa con mi marido, más aún porque yo aquí en España me dedico a realizar eventos de danza paraguaya y estuve enseñando en una asociación de hijos de paraguayos, que como el mío también ya nacieron aquí, con la idea de que no pierdan lo concerniente a la cultura de nuestro país. Trato de enseñarles a que amen el arte paraguayo como mis padres me enseñaron a mí en mi querido San Lorenzo. Entonces siempre tuve ganas de llamar al programa pero me daba miedo por el tema de ser inmigrante y pensé que podría no gustarles lo que tenga relación con la cultura de otros países. Una noche vi a un grupo de Costa de Marfil quienes bailaron algo tradicional de su tierra y fue así que me decidí a llamar y en dos días me llamaron para anunciarme que fui elegida para el casting y me anime.  


Rodrigo y Jessica durante su presencia en "Tu Si Que Vales".


Como fue la selección para que quedaras entre los elegidos? Me toco ir a Madrid y quede sorprendida cuando vi a mas de tres mil personas esperando quedar en el casting yo fui la número 2025, me presente y si exagerar te digo churex, les encanto mi presentación, me enviaron con la producción y al día siguiente ya trabajamos en el vídeo de mi presentación que fue en Diciembre pasado.
A partir de ahí como fue el tema?  ...Yo viaje a Paraguay a mitad del mes de Diciembre en mi retorno me llamaron y me toco viajar de Bilbao para Barcelona donde ustedes ya vieron la presentación que en verdad fue una linda experiencia. Lastimosamente no llegamos a la final Fredy, pero la emoción de representar a mi país con su danza y atuendos típicos de nuestra nación en el extranjero no tiene precio, y es estando lejos de nuestra tierra cuando uno valora y ama con mayor énfasis a lo que en verdad es nuestro, lo que nos pertenece.



Lastimosamente no llegamos a la final Fredy, pero la emoción de representar a mi país con su danza y atuendos típicos de nuestra nación en el extranjero no tiene precio, y es estando lejos de nuestra tierra cuando uno valora y ama con mayor énfasis a lo que en verdad es nuestro, lo que nos pertenece.





Como fueron tratados en la tv española?... Muy bien nos han tratado, nos pagaron todos los cotos de vuelo, alojamiento y trasporte tanto a mi marido, mi hijo y a mí.  Nos llevamos un dinerito a cambio pero queda lo de la botella todavía ja ja ja 
Volverían a Paraguay pero para quedarse ya? Estamos pensando seriamente, estamos construyendo una casa en Paraguay, acá en España las cosas están complicadas en este momento y extrañamos a nuestra gente, no es fácil separarse de la familia. 



Muy bien nos han tratado, nos pagaron todos los cotos de vuelo, alojamiento y trasporte tanto a mi marido, mi hijo y a mí.  Nos llevamos un dinerito a cambio pero queda lo de la botella todavía ja ja ja




Cuáles fueron las circunstancias que los empujaron a tomar rumbo hacia tierras españolas y que pedirían al gobierno paraguayo para que retornaran? ...Nos fuimos de Paraguay apenas nos casamos por qué no queríamos vivir sobre nuestras familias, en nuestro país lastimosamente a una humilde persona trabajadora y de forma honesta le cuesta comprarse una casa y darse algunos lujos, entonces decidimos y fue muy doloroso dejar a nuestra gente, nuestras raíces atrás. Antes que nada de volver a vivir en Paraguay soñamos con un país con mayor seguridad, fuentes de trabajo  y oportunidades para sobresalir. Hoy nuestros sueños, los propios ya quedaron atrás y todo lo que hacemos está centrado en nuestro hijo a quien queremos legarle el mejor de los futuros. 




Hoy nuestros sueños, los propios ya quedaron atrás y todo lo que hacemos está centrado en nuestro hijo a quien queremos legarle el mejor de los futuros(hoy cumplen 5 años de casados).




Después de la presentación que paso, como fue el tema de la repercusión? ...Ja ja ja lo más simpático de todo es que yo me presente como artista en danza paraguaya y la gente de la producción me hablaron de la posibilidad de desarrollarme en lo referente a la  comicidad en televisión, veremos qué pasa, pero muy contenta por la repercusión lograda no solo entre los paraguayos residentes en España sino entre mis compatriotas quienes están en Paraguay. 


Gracias Jessica! …gracias a vos Fredy soy seguidora de tu sitio en internet, todos los paraguayos en España conocen tu sitio y lo seguimos, nos encanta que siempre estés pendiente de los paraguayos en el extranjero.


Sigan a churero.com en las comunidades virtuales, en Facebook como churero.com y en Twitter como@churerocom para mantenerse al tanto de las noticias mas relevantes en Paraguay y el mundo.






Fotos: Facebook Jessica Giménez.Enlace: Telecinco.es


3 comentarios:

  1. estuvieron hermosos, los felicito, viva paraguay
    he visto su video completo aqui
    Tradicion Paraguaya

    ResponderEliminar
  2. ¿Quieres divertirte en febrero? Ven a Playa del Carmen y disfruta el Mayakoba Golf Classic. Información, entradas, direcciones, y últimas noticias disponible aquí: BITLEY Nos vemos! http://bit.ly/AayuRr

    ResponderEliminar

Churero.com ´´Los Reyes de la Noche´´ - Gloria Jara...