sábado, 24 de marzo de 2012

La pareja conformada por los paraguayos Simón Casal y Sergio Lòpez se casaron en Rosario, Argentina y son el primer matrimonio gay internacional realizado en esa ciudad..."No puede ser que tengamos que salir del país para casarnos” ...Simon Casal...

Simón y Sergio
Una pareja de hombres de nacionalidad paraguaya contrajo enlace matrimonial el medio día de ayer viernes 23 del corriente mes al medio día en el Registro Centro de Rosario, Argentina. El activista por los derechos homosexuales en Paraguay Simón Cazal y su pareja sentimental  Sergio López llegaron desde Asunción a la capital del vecino país para unir sus vidas en situación legal. 

 Simón y Sergio pudieron casarse en la ciudad de Rosario por la existencia de una resolución provincial que tomó como valido el domicilio que declararon al ingresar como turistas al territorio argentino… publicò en su edición de la tarde de ayer el medio virtual argentino lacapital.com.ar  La pareja conformada por Simón Casal y Sergio López se convirtió ayer al mediodía en el primer matrimonio igualitario internacional que se realiza en Rosario. La unión de dos ciudadanos extranjeros, en este caso de nacionalidad paraguaya, fue posible por la existencia de una resolución de la provincia que tomó como válido el domicilio declarado por los turistas al ingresar al país. El enlace formal ocurrió pasada las 11 de la mañana en el Registro Civil del Distrito Centro y contó con la presencia de la intendenta de la ciudad Mónica Fein. Al término de la ceremonia Simón mostró su felicidad a través de las pantallas televisivas de esa ciudad que cubrieron la ceremonia civil.



 “Estamos muy felices, elegimos Rosario porque le tenemos mucho aprecio a la ciudad, a las políticas municipales que se llevan adelante, y además tenemos muchos amigos acá” 


El miércoles la pareja asisitió al Concejo Municipal donde fueron homenajeados y recibieron un presente por la boda. En esa ocasión López explicó que “gracias a una resolución que interpreta como válido el domicilio declarado al ingreso del país (en el caso de turistas), el resto fue ir al registro pedir turno y hacernos los exámenes prenupciales”.




 
“No puede ser que tengamos que salir del país para casarnos”,  comentó el presidente de la organización paraguaya Somosgay a  medios argentinos. Casal en declaraciones al medio impreso y virtual paraguayo  ABC Color había dicho semanas atras que la celebración de su matrimonio sería para dejar un precedente y presionar a las autoridades de Paraguay para que se logre así modificar la ley que permita el casamiento entre personas del mismo sexo en el país. Para lograr esto, dijo, recurriría hasta a instancias internacionales, de juzgarlo necesario.

Fuente La capital.com.ar abc.com.py

9 comentarios:

  1. SOY GAY PERO ESTO DE CASARSE ME PARECE DE LO MAS REPUGNANTE Y ABERRANTE QUE EXISTE. ADEMAS LA MALDICION QUE ESTOS PSEUDO PARAGUAYOS QUIEREN TRAER NO LO VAN A LOGRAR. VISTIERON EL ATUENDO POPULAR PARAGUAYO PERO DIOS LIBRE ESTA NACION... Y DE LO ASQUEROSO QUE RESULTA VER ESTA CLASE DE EXPECTACULO NO TENGO PALABRAS. VEREMOS CUANTO TIEMPO DURA VIVIR ESTA FANTASIA Y QUE SIGAN HACIENDO SU CASTILLO EN EL AIRE.. Y BIEN SABEN HOY ESTAN CON UNO Y APENAS LLEGUE OTRO QUE LE CAUSE MAS FEELING QUEDARA ESTE CASAMIENTO PARA EL RECUERDO. QUE TRISTEZA ME DA ESTA CLASE DE ÑEMBO PARAGUAYOS,, HAGAN SUS TROLERIAS PERO MANTENGANSE EN LAS 4 PAREDES QUE ALLI CAPAZ SE VEAN MAS BONITOS PÒRQUE NI A LA VISTA SON AGRADABLES. SUERTE FREDDY Y VIVA LA FAMILIA COMO DICE LA BIBLIA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 000000000000000000000000000000000000000???????????????????????????????????????????????????????????

      Eliminar
  2. Como hombre me ciento como noceee...! da verguenza decir, PAREJA..? como llamarlos pareja? Dios creo al hombre y la mujer para unirse en matrimonio y poder procrearse, esta "Pareja" conformada por Simon y Sergio, Procrearan..? como si Dios los Hiso Hombres..! buenoo si fueron creados por Dio! quien sabe si por ahora con cada cosa que se escucha ya no sabemos quien los crea, si Dios creador del universo o el propio Satanas, me despierto cada mañana angustiado si mi hijo que estara viendo en la tele cuando esta solo en la sala, deberiamos de publicar esto en un medio de comunicacion..? mostrar dos "Hombre" besandose, da pena que sea asi, los medios de comunicacion a mí parecer ya exagera en dar mucho enfasis a este asunto de los matrimonios Gays, y donde esta la "FAMILIA"? esa familia que los Paraguayos tanto amamos, y los periodicos resaltan con letras grandes y coloridos, para que..? por vender un ejemplar mas, para informar..? nooo lo de ellos es vender, cree Usted que les intereza informar a la gente.? noo lo mas importante es VENDER..! que a mi si se funden las familias, yo quiero vender, asi es compatriotas, y bueno, no es machismo, mucho menos rasista, es que da PENA señores ver esto y cada dia estamos peores, por que los "Gays, Homos, Trolos" no forman una comunidad cerrada, a ver si se reproducen.? por que no migran a un planeta donde puedan hacer y hacerse los que les plasca, que VERGUENZA, locura y anticristiano es esto..!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ud. Tiene toda la razon que sinverguenzada manada de cochinos, puercos sin destino; y los padres de la patria que son los que apruban esta leyes, que le explicaran a sus hijos? De verdad que algo viene en Camino, pues esto no se quedara asi por algun lado tiene que reventar. Cordial saludo

      Eliminar
  3. muchas felicidades! aplausos a las personas que hacen sus propias vidas y son felices y no se pasan preocupando por la vida de los demas escribiendo mensajes penosos y carentes de sentido! que estos hombres sean muy felices!!

    ResponderEliminar
  4. No soy gay, y no estoy de acuerdo con el matrimonio gay ni mucho menos con personas como este Simón Casal, este tipo es un criminal, su supuesto esposo/esposa, apenas acaba de cumplir 18 años, estuvieron juntos desde que el tenía 14, primero que nada si esto no constituye un tipo de delito al demostrarse que lo indujo a tener relaciones sexuales u otro tipo de inducción sobre su autonomía sexual y personal, por lo menos constituye un acto reprochable y repugnante someter a un niño de 14 años e inducirla a pensar como él, un tipo que ya siendo mayor y corrompido totalmente, se aprovecha de un menor de 14 años y lo obliga a predicar su repugnante inclinación sexual, donde estamos por favor después se hace pasar por un supuesto luchador de los derechos gay violando las normas de un estado y sometiendo psicológicamente a un pobre niño, señores fiscales hagan algo....

    ResponderEliminar
  5. queeee asco!!! y q verguenza x Dios... se burlan del matrimonio, hasta cuando hay q soportar esto, me siento tan idignada x estas cosas q suceden x ahora...

    ResponderEliminar
  6. les felicito gente .. cada uno elige su sexualidad ... mejor mostrar asi q ocultandse se casa con mujeres y ala ves sale con hombres... esos es una barbaridadad... la doble moral o vida ... fuerzas

    ResponderEliminar
  7. Simon ya hizo tanto por nosotros, es admirable !
    y a la gente que solo critica y usa a "Dios" y la biblia como excusa les digo, así siendo mala persona y poniendote el saco de dios al juzgar crees que estas haciendo bien las cosas?

    ResponderEliminar

Churero.com ´´Los Reyes de la Noche´´ - Gloria Jara...