martes, 17 de abril de 2012

"Titanic", la película más taquillera de la historia hasta la llegada de "Avatar", la otra creación de James Cameron, volvió a la gran pantalla con un reestreno exitoso en taquilla a nivel mundial en tres dimensiones en este 2012, un invento que abre aún más la veda para que otros títulos del cine ya olvidados puedan resurgir de sus cenizas. Titanic en 3D estreno en Paraguay este 20 de Abril...


"Titanic", la película más taquillera de la historia hasta la llegada de "Avatar", la otra creación de James Cameron, volvió a la gran pantalla con un reestreno exitoso en taquilla a nivel mundial en tres dimensiones en este 2012, un invento que abre aún más la veda para que otros títulos del cine ya olvidados puedan resurgir de sus cenizas... 

Según trascendidos de medios internacionales, todo o casi todo en Hollywood pasará por la máquina de las tres dimensiones y Cameron estará al frente de una revolución tecnológica que el propio realizador canadiense ha elevado hasta la enésima potencia con su película sobre las criaturas azules de PandoraReestrenada en el marco de las celebraciones del centenario del viaje inaugural y el hundimiento de la enorme nave, la producción cinematográfica volvió a cautivar a la audiencia. Aunado a los alrededor de dos mil millones de dólares que logró en su corrida tradicional hasta el 2010, el filme ganador de 11 premios Oscar continúa llevando dinero a sus arcas. Filmada en 1997, escrita, producida y dirigida por James Cameron, que relata mediante una emocionante ficción la pesadilla del hundimiento de la enorme nave en 1912. Leonardo DiCaprio y Kate Winslet encabezan el elenco. DiCaprio como el joven y aventurero "Jack Dawson" y Kate como la rebelde y amorosa "Rose Dewitt Bukater" fueron acompañados en la odisea fílmica por Billy Zane, quien encarnó al soberbio y petulante socialité "Caledon Nathan Hockley", el prometido de "Rose". 






Leonardo DiCaprio y Kate Winslet encabezan el elenco. DiCaprio como el joven y aventurero "Jack Dawson" y Kate como la rebelde y amorosa "Rose Dewitt Bukater" fueron acompañados en la odisea fílmica por Billy Zane, quien encarnó al soberbio y petulante socialité "Caledon Nathan Hockley", el prometido de "Rose".




"Titanic" fue filmada en 1996, en escenarios de Rosario, en Baja California, donde en los foros de ese municipio sirvieron para diseñar un enorme tanque de agua en la que se recreó de principio a fin la historia escrita por Cameron. El fenómeno Titanic en tres dimensiones ha reventado las previsiones más optimistas. De momento, a días desde su estreno en Estados Unidos y en otros mercados internacionales de forma escalonada, ya ha logrado recaudar 146 millones de dólares, superando la psicológica barrera de los 2.000 millones desde que viera la luz por primera vez en 1997. 





Play al vídeo de arriba para ver el trailer del filme película Titanic en 3D





Solo en China, la épica reconstrucción del hundimiento del transatlántico, justo hace 100 años, se ha convertido en el debut más sonado de la historia del gigante asiático con 58 millones de dólares en su primer fin de semana en las salas de cine, superando a Transformers: Dark of the Moon, que tenía la mejor marca hasta ahora con 55 millones. Todo ello pese a la censura que se le ha aplicado a la cinta de James Cameron en una de sus escenas más célebres, la del retrato al carboncillo que Leonardo Di Caprio le hace a Kate Winslet con su amada desnuda sobre un diván.







"...una de sus escenas más célebres, la del retrato al carboncillo que Leonardo Di Caprio le hace a Kate Winslet con su amada desnuda sobre un diván"






Al parecer, los pechos de la actriz en 3D supusieron un problema y una distracción excesiva para las autoridades chinas y decidieron cortar esa toma en particular. Ese imprevisto no ha frenado el ímpetu de los espectadores, que este fin de semana se dejaron unos impresionantes 88 millones de dólares a nivel global, una cifra que ya supera lo recaudado por El rey león tras su reconversión al formato de las tres dimensiones, destacan los medios extranjeros. 






Play al vídeo de arriba para ver el videoclip de Celine Dion interpretando el tema de la famosa película Titanic "My Heart Will Go On"





Según los expertos, el público está abierto al fenómeno de las tres dimensiones pese a la notable diferencia de precio. La historia de amor con la tragedia del hundimiento del Titanic de fondo ha resultado ser, una vez más, una bomba en taquilla, la confirmación de que el negocio de la tecnología y la nostalgia funcionan a la perfección. Y Hollywood de este modo esta de parabienes.


Estreno en Paraguay este 20 de Abril. Para màs info <<click aqui>>

Fotos: Imágenes en Google. Vídeos: Canal de vídeos en You Tube  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Churero.com ´´Los Reyes de la Noche´´ - Gloria Jara...