martes, 17 de abril de 2012

El programa televisivo "Españoles en el mundo" visitó uno de los países que para ellos les resulta como uno de los más desconocidos de Latinoamérica, Paraguay. Españoles en el Mundo es un programa producido por New Atlantis, tiene una media de audiencia de unos 3.000.000 espectadores siendo en la mayoría de las jornadas líder indiscutible.


El programa televisivo "Españoles en el mundo" visitó uno de los países que para ellos les resulta como uno de los más desconocidos de Latinoamérica, Paraguay. 
Un grupo de españoles de la RTVE de España llegaron a Paraguay con la idea de que nuestro país deje de ser tan desconocido, según publicación en su sitio Web. Una mujer española de nombre Araceli ha sido la guía turística. La misma es empresaria en Paraguay, ha trabajado en televisión, en los más de 20 años que lleva en Paraguay. Según comenta la misma Araceli, ha hecho de todo y ha vivido momentos buenos y también difíciles en nuestro país. En el material de casi 50 minutos de duración  recorren diferentes zonas de Paraguay. Hablan de la historia paraguaya, de su cultura bilingue, del desarrollo, de la represa de mayor producción de energía eléctrica en el mundo, del emblemático lago de Ypakarai a quien Julio Iglesias llegó a homenajear en una de sus grabaciones.


Españoles en el Mundo es un programa producido por New Atlantis, tiene una media de audiencia de unos 3.000.000 espectadores siendo en la mayoría de las jornadas líder indiscutible.

También visitaron al comunicador español en Paraguay, Emilio Marin, en su programa de radio, vivieron una jornada de aventura en la reserva de Mbatoví, visitaron a un madrileño que trabaja en Itaipu, recorrieron la zona de la triple frontera entre Paraguay, Brasil y Argentina donde se encuentra la que se puede considerar como la octava maravilla del mundo las cataratas de Iguazú, visitaron a Rocío una sevillana que trabaja para un proyecto del que ella forma parte que ha conseguido que 90 familias dejen de vivir entre la basura y tengan una vivienda digna, entre varios otros lugares que recorrieron y temas que tocaron. Españoles en el Mundo es un programa producido por New Atlantis, tiene una media de audiencia de unos 3.000.000 espectadores siendo en la mayoría de las jornadas líder indiscutible.



Para ver el material completo click a este vídeo.

La temática del programa es que un presentador vaya presentando a españoles que viven en diferentes lugares del mundo  sumergiéndose en distintos aspectos culturales entre otros de la ciudad que visitan. Casi siempre acabando con la típica pregunta de cuándo volverán a España. En un programa intervienen en torno a unos 6 españoles.  El programa ha recibido críticas por dar una imagen exageradamente positiva de los españoles que viven en el extranjero, lo cual ha impulsado a españoles a buscar trabajo en países como Noruega incluso sin tener estudios o sin conocer el idioma del lugar, algo que en muchos casos les dejaba en situaciones de indigencia.








Fotos y vídeo : rtv.es 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Churero.com ´´Los Reyes de la Noche´´ - Gloria Jara...