sábado, 30 de junio de 2012

El milagro de la creación. La madre de Joshua, un bebe fallecido después de horas de nacer en forma prematura da gracias a Dios y comparte su historia... "Para mi es mas sano pensar que la vida es como un día de sol, y otro como un día de tormenta. Por mas que mi hijo, estaba enfermo, no era una bolsa de basura que podía desechar, por eso tuve que argumentar a los doctores cuando me preguntaban si quería seguir con mi embarazo o no: "Yo voy a luchar por mi bebe, sea como sea. Viva una hora o 40 años"...

Ale Ortiz con Joshua.
El es mi bebe Joshua, nació prematuro por una cesárea planeada a las 29 semanas de vida el 31 de mayo del 2012. Estaba enfermito, pero yo nunca le conté a nadie, porque no quería que le vean a mi hijo con otros ojos. Mi esposo y yo nos enteramos a las 12 semanas que nuestro bebe tenia "Hydrops fetalis"…


De este modo empieza el texto publicado en la comunidad virtual Facebook por la madre de Joshua, Ale Ortiz, que emociona a gran cantidad de los internautas. "Me acuerdo que una semana antes de ir a la consulta con el Ginecólogo ya yo le había hablado a mi esposo, por nuestras experiencias anteriores (2 bebes que ya habíamos perdido antes) le dije que pase lo que pase, teníamos que luchar por nuestro hijo. Conocimos personas maravillosas, los doctores se portaban de lo mejor conmigo y eran muy sinceros a pesar de que lo que decían no siempre sonaba muy lindo, pero, yo les tome confianza. Eso si, desde el principio nos dijeron que ellos pensaban que nuestro bebe, no iba a vivir mucho tiempo... Les entiendo, porque es su trabajo. A pesar de escuchar eso, nunca me detuve, ni perdí mi fe en que las cosas podían llegar a cambiar, y le pusimos a Joshua de apodo "Milagroso". Para mi es mas sano pensar que la vida es como un día de sol, y otro como un día de tormenta. Por mas que mi hijo, estaba enfermo, no era una bolsa de basura que podía desechar, por eso tuve que argumentar a los doctores cuando me preguntaban si quería seguir con mi embarazo o no: "Yo voy a luchar por mi bebe, sea como sea. Viva una hora o 40 años".





"Para mi es mas sano pensar que la vida es como un día de sol, y otro como un día de tormenta. Por mas que mi hijo, estaba enfermo, no era una bolsa de basura que podía desechar, por eso tuve que argumentar a los doctores cuando me preguntaban si quería seguir con mi embarazo o no: "Yo voy a luchar por mi bebe, sea como sea. Viva una hora o 40 años".





Cada 2 semanas me iba al hospital a los controles, las cosas no empeoraban ni tampoco mejoraban, seguían iguales, pero, su corazón latía tan fuerte, que yo me aferraba a su vida. Por el AMOR yo iba a luchar por el hasta el FINAL. Así lo hice. Un día normal fui al hospital, y mi doctor me dijo que mi bebe no estaba recibiendo suficiente oxigeno y vitaminas. Me dijo que podíamos planear una cesárea (que no era muy normal tan temprano), o esperar 4 semanas más hasta la 32. Después de hacer muchas preguntas y pensar que era lo mejor para mi hijo, una cesárea planeada seria como una segunda oportunidad de vida, ya que los doctores no le daban esperanzas por su enfermedad y creían que el iba a morir en mi vientre. 



"Cada 2 semanas me iba al hospital a los controles, las cosas no empeoraban ni tampoco mejoraban, seguían iguales, pero, su corazón latía tan fuerte, que yo me aferraba a su vida. Por el AMOR yo iba a luchar por el hasta el FINAL(play al vídeo de arriba)"





Lo decidí, y di el SI. Ese día me quede para recibir las inyecciones para la maduración de sus pulmones, tenia tanto miedo, y oraba a Dios para que me muestre si lo que decidí era lo correcto. Mi bebe se movía toda la noche, acompañándome en mi desvelo y queriéndome decir: "Mami, tranquila, todo va a salir bien". El día de la cesárea, al entrar al Quirófano tenia tanto frió. Estaba tan nerviosa porque no sabía que iba a pasar y con mucha emoción a la vez ya que iba a conocer a mí amado hijo antes de lo esperado. Mi esposo, estaba conmigo en todo momento y yo le agarraba la mano fuerte lagrimeando, por otro lado el Anestesista pidiéndome que me tranquilizara. Al tener a mi bebe en mis brazos, toda la preocupación se esfumo, solo quedaban la felicidad y la paz. Nunca estuve tan enamorada de una personita, como de mi bebe. En un momento cerré los ojos, con mi amado Milagroso en brazos y dije: "Señor, gracias por darme esta oportunidad, me cumpliste el deseo de mi corazón". Era la verdad, cuanto tiempo espere, cuantas lagrimas derrame y ahí estaba mi recompensa.. Dios me dio el tiempo perfecto para disfrutar de Joshua, junto a su papa darle amor hasta el Final! Un minuto, una hora, dos horas, tres, cuatro y cinco que estuvimos junto a el, para darle la "Bienvenida" y un "Nos vemos pronto, hijo". Joshua, falleció después de unas horas del parto, sin dolor, a lado de nosotros con amor, y mucha paz. 




Para terminar, lo único que puedo decir es que LUCHAR 7 meses por la vida de tu bebe, y ser recompensada tocando vidas con nuestra historia es algo GRANDE, recibir mensajes de personas de varias partes del mundo que digan: "Gracias Ale, me cambiaste la vida". Lo que Dios empieza, no lo deja por la mitad... 


Click aqui  http://www.facebook.com/Alecitaortizparaguay





13 comentarios:

  1. Es imposible no derramar lagrimas al ver todo esto, me rompió el corazón, soy papa y no quisiera imaginarme por el dolor que están pasando, Dios es grande y llegara el momento en el cual sera recompensada de la mejor forma, nunca hay que perder la fe por mas que parezca imposible soportar, Dios siempre esta con nosotros y sabe por que suceden las cosas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Juanma Por tus palabras! y todo tu apoyo!


      Ale Ortiz

      Eliminar
  2. El amor de la madre es el más hermoso y más grande del mundo

    ResponderEliminar
  3. En tiempos donde la tendencia es extirpar bebès como amigdalas, lo que hizo ale es un homenaje a la vida.
    Pudo haber abortado pero decidiò dar a luz, poniendose ella misma a riesgo. El bebè falleciò, pero estuvo junto a su mamà unas horas.
    No tiene palabras, un ejemplo de mujer y de persona. Bendiciones.

    ResponderEliminar
  4. me hizo llorar :') admirable ale ortiz

    ResponderEliminar
  5. Ale sos una ridiculaa

    ResponderEliminar
  6. un ejemplo de persona Ale, admirable!!! el amor sin limites.. imposible no llorar.

    ResponderEliminar
  7. La verdad que solo una madre puede entender el dolor por el que pasaste, mucha fuerza que tenes un angelito en el cielo, una estrellita que te ilumina nos ilumina a todos. Mucha Fuerza

    ResponderEliminar
  8. Chulina com0 n0 ll0rar con est0..joshua s un angelito ah0ra que cuida de t0d0s n0s0tr0s...

    ResponderEliminar
  9. No puedo creer que halla personas tan mal intencionada y se atrevan a ofender a esta gran madre!!! Te feliicito Ale, hasta lo ultimo luchaste por tu bebe.. Señal d una gran madre!!! No hagas caso a los comentarios fuera d lugar.. Son personas sin vida propia.. Mil bendiciones para vos y tu esposo..

    ResponderEliminar
  10. Un angel caido del cielo, que retorno al paraiso para luego volver, no me pude contener las lagrimas, pero se el don de una madre y el amor que da, muy admirable Ale y el esposo la fuerza de voluntad de ambos... testimonio de vida que dar... Que Dios les colme de Bendiciones y mucho amor

    Firma: Sergio R.

    ResponderEliminar

Churero.com ´´Los Reyes de la Noche´´ - Gloria Jara...