lunes, 2 de julio de 2012

Valentina, una niñita en proceso de gestación, a meses de nacer necesita de la gente para completar su corazoncito. "El precio de ser padres tiene a veces un costo muy elevado, en curvas o rectas, en altas o bajas, como fuera que nos tocare transitar, ese camino está lleno de enigmas, ese trayecto que nunca sabes donde irá a parar"...

(imagen de apoyo)
El precio de ser padres tiene a veces un costo muy elevado, en curvas o rectas, en altas o bajas, como fuera que nos tocare transitar, ese camino está lleno de enigmas, ese trayecto que nunca sabes donde irá a parar. 

La recompensa en cambio es inmensa y no existe dinero del mundo que lo pueda pagar, la sonrisa de un hijo, el abrazo de ese gran amor, el estar a su lado y disfrutar cada paso, es el regalo más grande que nos da Dios. Solo cuando uno es padre puede comprender ese sentimiento, cuando ve a su hijo crecer, gatear, caminar, reír, y llorar, es como cuando sientes esa química extraña dentro de ti, ese sentimiento tan grande que se apodera de tu ser y no puedes tan siquiera imaginar que un día eso se pueda acabar. Valentina es una niñita todavía en proceso de gestación que tiene un defecto congénito conocido como Síndrome del corazón izquierdo hipoplásico (SCIH). Se trata de un defecto grave en el que su ventrículo izquierdo, la parte del corazón que lleva la sangre al cuerpo entero no se desarrolla, por lo tanto, el ventrículo derecho tiene que hacer todo el trabajo, llevando la sangre tanto a los pulmones y la aorta,  es poco común pero grave. Es la causa más común de muerte por enfermedad cardiovascular durante la primera semana de vida. Con una reparación quirúrgica o un trasplante cardíaco, alrededor del 70 por ciento de los niños que nacen con SCIH viven mas tiempo.  Los médicos explicaron a sus papis que tiene algunas opciones para seguir viviendo.


 "Síndrome del corazón izquierdo hipoplásico. Se trata de un defecto grave en el que su ventrículo izquierdo, la parte del corazón que lleva la sangre al cuerpo entero no se desarrolla, por lo tanto, el ventrículo derecho tiene que hacer todo el trabajo, llevando la sangre tanto a los pulmones y la aorta"





Valentina necesitara una serie de operaciones: a partir de la más arriesgada que se llama La cirugía de Norwood. Esto debe hacerse dentro de los primeros días de vida. Después de seis meses deberán someterla a la cirugía de Glenn. Por último, necesita la cirugía de Fontan, que se lleva a cabo entre 3 o 4 años de edad. Tantas cirugías para tener un corazoncito resistente tiene un costo bastante elevado, y sus padres están haciendo todo lo posible por superar todos los obstáculos que puedan presentarse. Churero.com se une también a este pedido de ayuda, un pedido de ayuda a la gente que cuenta con las posibilidades de dar una mano y colaborar con un granito de arena ayudando a Valentina para de ese modo poder tener un corazón mas fuerte y vivir mas tiempo.




"Churero.com se une también a este pedido de ayuda, un pedido de ayuda a la gente que cuenta con las posibilidades de dar una mano y colaborar con un granito de arena ayudando a Valentina para poder tener un corazonciton mas fuerte y vivir mas tiempo"


Sus padres Cinthia Armoa, Juan Fernandez, familiares y amigos se están moviendo y hacen todo lo posible para juntar dinero para solventar los gastos que exceden totalmente la capacidad económica de los mismos. "Solo cuando uno es padre puede comprender ese sentimiento, cuando ve a su hijo crecer, gatear, caminar, reír, y llorar, es como cuando sientes esa química extraña dentro de ti, ese sentimiento tan grande que se apodera de tu ser y no puedes tan siquiera imaginar que un día eso se pueda acabar"





"Se trata de un defecto grave en el que su ventrículo izquierdo, la parte del corazón que lleva la sangre al cuerpo entero no se desarrolla, por lo tanto, el ventrículo derecho tiene que hacer todo el trabajo, llevando la sangre tanto a los pulmones y la aorta,  es poco común pero grave. Es la causa más común de muerte por enfermedad cardiovascular durante la primera semana de vida. Con una reparación quirúrgica o un trasplante cardíaco, alrededor del 70 por ciento de los niños que nacen con SCIH viven mas tiempo"










Para mas información y ayuda alguna En Facebook <<click aqui>>  En Twitter <<click aqui>>  o al teléfono: 611.740 HABILITAMOS UNA CUENTA EN LA FINANCIERA "EL COMERCIO" PARA TODAS LAS PERSONAS QUE QUIERAN COLABORAR CUENTA Nº 32.776/1 A NOMBRE DE JUAN GABRIEL FERNANDEZ C.I 4.324.067 GRACIAS!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Churero.com ´´Los Reyes de la Noche´´ - Gloria Jara...