domingo, 24 de junio de 2012

Por motivo de la destitucion de Fernando Lugo como presidente de Paraguay y la imposición por parte de 39 parlamentarios a Federico Franco como nuevo presidente de la nación guaraní el presidente de Venezuela Hugo Chávez ordeno suspender el envío de petróleo a Paraguay y el inmediato retiro de su embajador venezolano...

Hugo Chavez.
El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, ratifico que no reconoce al actual gobierno de Paraguay y para ello dio instrucciones para el retiro inmediato del embajador venezolano de la ciudad de  Asunción y suspender el envío de petroleo para nuestra nación.

El jefe de Estado ordeno, además, al ministro Rafael Ramírez suspender el envío de petróleo a la nación guaraní. "Esto lo lamentamos mucho, pero no vamos a apoyar, para nada, ese golpe de Estado, ni directa ni indirectamente...". En un acto que se realizo en el patio de honor de la Academia Militar de Venezuela, el líder de la Revolución Bolivariana se dirigió a los presentes en ocasión de conmemorar los 191 años de la Batalla de Carabobo. Aseguro que lo ocurrido en la hermana República del Paraguay es la repetición de una burguesía obtusa, como actuó en Honduras, como quisiera actuar en Venezuela y en otras naciones latinoamericanas. "Lo hecho contra Fernando Lugo fue un golpe de Estado, así están acostumbradas actuar las burguesías, a atropellar a los pueblos". Preciso el Mandatario venezolano que "al Presidente Fernando Lugo lo enjuiciaron sin una sola prueba, de la noche para el día, siempre las burguesías y las derechas actúan así. Un juicio sumarísimo, ilegal, inconstitucional". Reitero que para su gobierno, el Presidente del Paraguay sigue siendo Fernando Lugo.


"Preciso el Mandatario venezolano que "al Presidente Fernando Lugo lo enjuiciaron sin una sola prueba, de la noche para el día, siempre las burguesías y las derechas actúan así. Un juicio sumarísimo, ilegal, inconstitucional". Reitero que para su gobierno, el Presidente del Paraguay sigue siendo Fernando Lugo"

"Esta burguesía que arremete contra el Presidente Lugo es la misma que convirtió al Paraguay en una colonia yanqui y la misma que apoyó las dictaduras por más de medio siglo". Después de esta especie de golpe de estado parlamentario en Paraguay, la República Argentina, la República Federativa del Brasil, La República del Uruguay, la República Bolivariana de Venezuela, el Estado Plurinacional de Bolivia, la República de Chile, la República de Colombia, la República del Ecuador y la República del Perú; Considerando que, de acuerdo a lo establecido en el Protocolo de Ushuaia sobre Compromiso Democrático en el MERCOSUR suscrito el 24 de julio de 1998, la plena vigencia de las instituciones democráticas es condición esencial para el desarrollo del proceso de integración. DECIDEN: 1.- Expresar su más enérgica condena a la ruptura del orden democrático acaecido en la República del Paraguay, por no haberse respetado el debido proceso. 2.- Suspender al Paraguay, de forma inmediata y por este acto, del derecho a participar en la XLIII Reunión del Consejo del Mercado Común y Cumbre de Presidentes del MERCOSUR, así como de las reuniones preparatorias, que tendrán lugar en la ciudad de Mendoza, entre el 25 y 29 de junio de 2012. 3.- Considerar, a nivel de Jefas y Jefes de Estado en la Reunión Cumbre del MERCOSUR del día 29 de junio, ulteriores medidas a ser adoptadas.

"Esta burguesía que arremete contra el Presidente Lugo es la misma que convirtió al Paraguay en una colonia yanqui y la misma que apoyó las dictaduras por más de medio siglo" Play a este video.




1 comentario:

  1. Che kuraiiiiii de este churero guau tavycho cepillero de mierda guiiiiiiiiiiiii ojala se le quite su pagina chare cue..

    ResponderEliminar

Churero.com ´´Los Reyes de la Noche´´ - Gloria Jara...