miércoles, 22 de agosto de 2012

Falleció Tony Nicklinson, el británico con parálisis que luchó por el derecho a morir. Antes de fallecer, escribió en su cuenta de Twitter: "Adiós, mundo, la hora ha llegado, me he divertido"...

Tony Nicklinson
Tony Nicklinson, un británico con parálisis que perdió el jueves pasado su batalla ante los tribunales para acabar con su vida, falleció hoy, miércoles, "por causas naturales" en su casa de Wiltshire, confirmó su hijo en Twitter. 

 El enfermo, de 58 años y con plenas facultades mentales, había llevado su caso ante el Tribunal Superior de Londres, ante el que pidió protección legal para que, llegado el momento, un médico pudiera ayudarle a morir sin afrontar cargos por asesinato. No obstante, la pasada semana un juez falló en su contra al argumentar que un dictamen favorable hubiera implicado un cambio drástico en la legislación británica sobre asesinato, que excedía a los poderes de las cortes. Esa decisión dejó a Nicklinson, según indicó entonces su esposa Jane, "totalmente descorazonado" y la intención del enfermo, cuyo deseo era "terminar con una vida insípida, miserable, denigrante, indigna e intolerable", en sus propias palabras, era recurrir contra el dictamen judicial. Nicklinson, padre de dos hijas adultas, padecía una parálisis completa de cuello para abajo (conocida en inglés como "Locked-in syndrome") desde 2005, cuando sufrió una apoplejía que no afectó a su cerebro pero que le impedía suicidarse.


"Nicklinson, padre de dos hijas adultas, padecía una parálisis completa de cuello para abajo (conocida en inglés como "Locked-in syndrome") desde 2005, cuando sufrió una apoplejía que no afectó a su cerebro pero que le impedía suicidarse"

En la cuenta de Twitter del enfermo, que actualizaban regularmente en su nombre sus familiares, el hijo de Nicklinson informó hoy de que su padre "murió en paz esta mañana por causas naturales". "Antes de morir, nos pidió que tuiteáramos: 'Adiós, mundo, la hora ha llegado, me he divertido'", explicó su hijo en otro mensaje en esa plataforma. En un tercer post, atribuido a su mujer, Jane, y a sus hijas adultas, Lauren y Beth, se podía leer hoy: "Gracias por vuestro apoyo durante estos años. Apreciaríamos que se respete nuestra privacidad en estos momentos difíciles". También el equipo legal que representaba el caso de Nicklinson, la firma de abogados Bindmans, notificó el fallecimiento del enfermo, "sobre las 9.00 horas GMT", en un comunicado y, al igual que la familia, no dieron más detalles sobre la muerte de su cliente, que no será investigada por la policía. (Londres, EFE)




Fotos: Imágenes de Google. Fuente: EFE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Churero.com ´´Los Reyes de la Noche´´ - Gloria Jara...