viernes, 10 de agosto de 2012

Temporada de despidos en el canal 13 de Paraguay? Que esta pasando realmente en uno de los canales mas importantes de nuestro medio?, quienes serian los próximos invitados a salir?

Una serie de "sorpresas" relacionados directamente con el departamento de recursos humanos del canal 13 de Paraguay se han venido suscitando desde hace un determinado periodo de tiempo.

Desde semanas atrás fueron varios los emails que llegaron a mi correo electrónico comentándome de supuestos retrasos en los pagos de los sueldos de gente relacionada a ese medio. Correos que no los publique por pedido de quienes me lo habían enviado temiendo represalias del canal contra los mismos. También hablaban de escasez en recursos para llevar adelante algunos proyectos de sus formatos, en fin, después de la serie de quejas contra la administración del canal de Lambare se han venido realizando una serie de cambios. Uno de los cambios menos esperados fue justamente el despido del catalogado defensor numero uno de los proyectos de ese canal y detractor de toda forma de competencia con ella, el señor Pablo Fontirroig, cosa que jamás nadie imagino. El Fonti, como se lo conoce, en declaración a medios impresos y publicación en su cuenta virtual de Twitter comentó como motivo del despido haber publicado en su cuenta de Twitter el retraso en el cobro de su salario. Con Pablo se venia sucediendo algo verdaderamente raro cuando en una de sus publicaciones comento de que dejaba de escribir para el portal paraguayo dueledecirlo.com cosa que todos pensábamos le pertenencia, la historia es distinta ese sitio en internet es propiedad del grupo Chena, al día de hoy, hasta ya sacaron del sitio lo que fungía como su logo, la caricatura del rostro del Fonti.



" Con Pablo se venia sucediendo algo verdaderamente raro cuando en una de sus publicaciones comento de que dejaba de escribir para el portal paraguayo dueledecirlo.com cosa que todos pensábamos le pertenencia, la historia es distinta ese sitio en internet es propiedad del grupo Chena, al día de hoy, hasta ya sacaron del sitio lo que fungía como su logo, la caricatura del rostro del Fonti. "


Según la historia que estuve recabando del caso del Fonti, a este ya lo sacaron de Yingo hace varias semanas atrás, Laura Britez que es la directora del programa se habría cansado de algunas situaciones con Pablo y demás (dentro del programa Yingo, según dicen inclusive habría tenido problemas con coaches, jurado y otros) y entonces lo removieron de la producción de ese programa. Eso fue lo que habría iniciado los arranques de ira de Pablo en las publicaciones que el mismo vino realizando en diferentes medios. Según fuentes, el mismo dueño del canal habría pedido porque le dieran otra oportunidad, la producción de otro programa (Animales Nocturnos), según comentan Christian Chena no es de inmiscuirse en las cuestiones internas del canal(a nivel manejo de contenidos, solo en macro). Supuestamente el Fonti nunca se recupero de aquel problema con Laura Britez, la directora de Yingo, quien habría sido la que lo sacó de la producción de ese programa, y este supuestamente dejo de ir al canal. Al final por abandono de trabajo el equipo jurídico del canal fuè quien habría decidido dar por terminado su contrato. 

" Supuestamente el Fonti nunca se recupero de aquel problema con Laura Benitez, la directora de Yingo, quien habría sido la que lo sacó de la producción de ese programa, y este supuestamente dejo de ir al canal. Al final por abandono de trabajo el equipo jurídico del canal fuè quien habría decidido dar por terminado su contrato. "

También averigüe sobre que es lo que esta pasando con los pagos de salarios, según la cabeza gerencial del canal, todo esta al día, y no entenderían el porque de esos rumores. Según fuentes lo de los pagos en medios casi siempre fue diferido atados a los cobros publicitarios. Los retrasos se habrían producido a razón del cambio de cabezas administrativas que se hicieron en los últimos 60 días en ese canal. En cuanto al Fonti y eso de que lo despidan por quejarse del canal seria falso, porque no se puede despedir a un empleado por quejarse de los retrasos en su sueldo. Según estuve averiguando el Fonti seguiría todavía de editor web en Chena Ventures. 

Marcado en rojo todos los que ya no están trabajando en el canal 13.

Lo de los despidos de casi todos los integrantes del programa "El Club de la Risa", nace de una estrategia nueva de la teledifusora donde se irían incrementando inversiones en nuevas divisiones del canal, y lo que es más, según pude averiguar van a haber cambios en la grilla y en la política interna también, es decir los segmentos van a variar en contenido. Por eso el departamento de programación y comercial habrían decidido dar de baja a la gente del programa cómico, se decidió no renovarles el contrato, osea supuestamente no hubo rescisión sino que ya no se les renovó más nomas. Según se rumorea no solo en el canal de Lambare se estarán desarrollando un montón de cambios, al menos en los canales mas importantes de nuestro país, habrán sorpresas. Ahora por ejemplo la ficción vuelve al 13 y estarían trabajando en una próxima serie animada.





Fotos: Facebook.

6 comentarios:

  1. Freddy, puede ser que este Pablo Fonti, sea un genio o lo que quieran llamarlo, pero él en el programa de YINGO el año pasado se pasó maltratando mucho a los chicos de ese programa, les humillaba, y ahora esta fuera del canal, no se si es coincidiencia pero mucho gente que seguia a YINGO le odiaba a él por el papel de malo que tenia dentro del jurado, y que este año ya no fué jurado le programa tuvo un repunte en la audiencia y ahora está fuera del canal por suerte, ya no podrá maltratar más a los chico que estan en YINGO, él estaría bien como jurado en BCPy, ojalá que stoessel le llame,jajajajajja, gente es el KArma, toda la mala onda que tiro por muchos se le volvió encima solo eso.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto. En Yingo siempre le trató mal a los chicos, y ahora por lo que publicás se nota que también faltaba el respeto a los del jurado. Y bueno, cuando uno se porta mal, se le saca. Está bien lo que hicieron. Y que siga la producción nacional de talentos, con buenos profesionales!

    ResponderEliminar
  3. es muy cierto lo que dicen de Fonti, no se si era un personaje como la tal Milva y la chiruza de Massi, pero ya se pasó este personaje con los malos tratos para con mucha gente, pero bueno la vida siempre te pasa la factura y en este caso ya le llegó el turno a Fonti, Pablo, espero que hayas aprendico la lección y que efectivamente sea cierto que después de la muerte de los chicos de rojo en el accidente hays cambiado para bien.
    Churero, en la TV hoy día hay mucha gente ñembo mala o sea crean un personaje para crear polémicas y ellos creen que eso genera rating, como la Massi esta, la extraterrestre de Milva, la Mili Britez y ahora volvió a la TV el Julian Crocco ese, pero bueno, vamos a ver en que termina estos payasos impresentables, que estan en un programa basura que nos da la TV paraguaya en la actualidad, ahhhh casi me olvidé del ñembo Lic. Héctor Riveros, vamos a ver quien es el próximo porque antes de fin de año se van a levantar más de un programa por falta de ratin, jejejejeje

    ResponderEliminar
  4. Actualizate canal 13 ya no es de los chena es de A.J Vierci compro todo el canal hasta ya mando plata para indemnizarle a los empleados antiguos que existen ahí! Los de los retrasos en el sueldo es cierto hasta hoy los funcionarios contratados todavía no cobraron.

    ResponderEliminar
  5. nada que ver fonti si aportava mucho en el program ahora sique ya no veo x eso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cierto tienes razon,Pablo aportaba muchos maltratos y humillaciones para los participantes, creo (diogo nomas no se yo) que el aporta màs estando detrás de camaras y no delante de cámaras, pero por suerte este año ya no le vemos maltratando a los participantes,m pero este año apareció otro maltratador el Lic. periodista Héctor Riveros.

      Eliminar

Churero.com ´´Los Reyes de la Noche´´ - Gloria Jara...