jueves, 20 de septiembre de 2012

Se prevee la mayor tormenta solar de la historia entre el 2012 y 2013. Un reciente informe realizado para la NASA y la ESA a través de la Academia Nacional de Ciencias de USA corrobora algunas de las apocalípticas predicciones para el año 2012. El informe dice que se espera para el 2012 una tormenta solar que podría acabar con todos los sistemas vivos en la Tierra...

Días pasados encontré datos  sobre cambios climáticos anunciados por la gente de la Nasa y la NOAA. En los mismos hablaban de cataclismos para setiembre del 2012 relacionados a erupciones solares, terremotos y fenómenos naturales varios que presuntamente azotarían en diferentes latitudes del planeta. 

En uno de los informes emitidos el Domingo pasado los meteorólogos de la NOAA (Administración Nacional Oceánica y Atmosférica) estimaron una probabilidad del 40% de llamaradas solares de clase M durante las próximas 48 horas. Según la info la eyección de masa coronal viajaba a casi más de 1.500 kilómetros por segundo, y aunque no se dirigía directamente hacia la Tierra, su dirección conectaba con la magnetosfera terrestre, según la NASA, fue lo que provocó la aparición de una aurora en la noche del lunes 3 de septiembre en algunas latitudes del planeta. A medianoche del 22 de septiembre del 2012, aparecería un telón óptico colorido en el cielo especialmente en la región norte de nuestro continente. En la región sureña de esta ciudad de New York, raras personas podrían ver este fenómeno fascinante de aurora polar. Sin embargo, el sentimiento agradable de la gente, generado de la contemplación de esta escena maravillosa, no duraría mucho, pues varios segundos después los focos eléctricos de esta zona empezarían a oscurecer y centellear y, de repente, volver a relucir de manera extraordinariamente impactante. Acto seguido, sucedería un apagón general.




"En la región sureña de esta ciudad de New York, raras personas podrían ver este fenómeno fascinante de aurora polar. Sin embargo, el sentimiento agradable de la gente, generado de la contemplación de esta escena maravillosa, no duraría mucho, pues varios segundos después los focos eléctricos de esta zona empezarían a oscurecer y centellear y, de repente, volver a relucir de manera extraordinariamente impactante"



Al cabo de 90 segundos, se cortaría el suministro de electricidad en todo el este del país. Un año más tarde, millones de norteamericanos empezarían a morir y todas las instalaciones infraestructurales de la nación se reducirían a escombros. El Banco Mundial anunciaría que Estados Unidos se haya convertido en un país en vías de desarrollo. Al mismo tiempo, Europa, China, Japón y otros países y regiones forcejearían, igual como Estados Unidos, en esa catástrofe. El origen de ese desastre provendría de una violenta tormenta que ocurriría en la superficie del sol, a una distancia de 150 millones de kilómetros de nuestro planeta. Este cuento parece algo absurdo, porque en condiciones ordinarias el sol no causa tan colosal desastre a la Tierra. No obstante, la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos emitió en enero de 2009 un informe especial, prediciendo que tal catástrofe es completamente probable. Los científicos norteamericanos advierten que una intensa tormenta solar de 2012 provocaría un enorme desastre a la humanidad, ejerciendo un impacto a cada aspecto de la sociedad moderna.



"No obstante, la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos emitió en enero de 2009 un informe especial, prediciendo que tal catástrofe es completamente probable. Los científicos norteamericanos advierten que una intensa tormenta solar de 2012 provocaría un enorme desastre a la humanidad, ejerciendo un impacto a cada aspecto de la sociedad moderna"




Se puede imaginar que, cuando la red eléctrica se vuelva frágil e inestable, los sectores íntimamente vinculados con la industria eléctrica se convertirían en víctimas: Cuando los refrigeradores dejen de funcionar, gran cantidad de alimentos y fármacos en los frigoríficos se deteriorarían por falta de condiciones de preservación, y cuando las bombas suspendan de súbito el trabajo, la población de las comunidades carecería de agua potable. Además, debido a la interrupción de señales satelitales, el sistema de GPS no valdría nada. En realidad, ocurrió en 1859 un incidente similar, en el cual las líneas telegráficas se quemaron debido a un estallido solar. Desde luego, si bien las instalaciones de transmisión por cable e inalámbrica cubren hoy todo el mundo, serán difíciles de pasar por la prueba de un ataque sorpresivo de la tormenta solar. Un reciente informe (un dossier de 145 páginas) realizado para la NASA y la ESA a traves de la Academia Nacional de Ciencias de USA corrobora algunas de las apocalipticas predicciones para el año 2012. El informe dice que se espera para el 2012 una tormenta solar que podría acabar con todos los sistemas vivos en la Tierra. 




"Un reciente informe (un dossier de 145 páginas) realizado para la NASA y la ESA a traves de la Academia Nacional de Ciencias de USA corrobora algunas de las apocalipticas predicciones para el año 2012. El informe dice que se espera para el 2012 una tormenta solar que podría acabar con todos los sistemas vivos en la Tierra"


El tema de una tormenta solar a gran escala que afecte a todo el planeta ha hecho que algunos de los científicos de la NASA empiecen a creer las profecías de los mayas y los indios hopi sobre el fin de una era para el 2012. Estas personas predijeron el final de la Quinta Era (actual) con una gran tragedia cósmica. Y la NASA dijo en lo publicado por la Academia Nacional de Ciencias, que es un motivo de preocupación esta noticia. En este número se habla explícitamente de los riesgos potenciales de una serie de eventos catastróficos que se sucederán a lo largo de 2012. Estos eventos se caracterizan por el bombardeo de tormentas solares reales y por enjambres de un asteroide.


"El tema de una tormenta solar a gran escala que afecte a todo el planeta ha hecho que algunos de los científicos de la NASA empiecen a creer las profecías de los mayas y los indios hopi sobre el fin de una era para el 2012. Estas personas predijeron el final de la Quinta Era (actual) con una gran tragedia cósmica"



Si bien el sol es la estrella que nos regala su luz y calor, contribuyendo a que haya vida en nuestro planeta, también es el causante de varios peligros. Damos por hecho que la estrella permanece ahí estática y sin cambios, pero no es así. El sol es cambiante y tiene sus propios ciclos de vida; uno de ellos es conocido como el "máximo solar", que según trascendidos ocurrirá entre los años 2012 - 2013. Esto se debe a que el astro amarillo, al igual que la tierra, tiene movimiento de rotación, sólo que a diferencia de nuestro planeta, éste fenómeno no es uniforme, ya que las capas externas de la estrella giran a diferentes velocidades, así se indica en el sitio "noticias.yahoo.com". Debido a esto, cada once años se da un cambio de polaridad solar, el cual es acompañado por la aparición de manchas solares y una alta actividad que provoca potentes tormentas y eyecciones de masa coronal. Como se menciona en "thesun.co.uk", las tormentas solares se han convertido en un fenómeno de gran preocupación, pero no tanto como el que se espera el próximo año, que será más fuerte que los que se han experimentado hasta el momento.





"Debido a esto, cada once años se da un cambio de polaridad solar, el cual es acompañado por la aparición de manchas solares y una alta actividad que provoca potentes tormentas y eyecciones de masa coronal. Como se menciona en "thesun.co.uk", las tormentas solares se han convertido en un fenómeno de gran preocupación, pero no tanto como el que se espera el próximo año, que será más fuerte que los que se han experimentado hasta el momento"



Lo cierto y concreto es que una alarmante cantidad de fenómenos naturales se están desarrollando desde un tiempo atrás en diferentes latitudes del planeta  ya sean desde terremotos, tsunamis, volcanes en actividad, vientos huracanados, tornados y de una u otra forma son alarmantes como producto del tan mentado calentamiento global, o de la famosa llamarada solar que nos pone a todos preocupados con lo que se estaría gestando en la implacable naturaleza para el futuro de la humanidad.



Atención al video de arriba.








Fuente: NASA NOAA ESA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Churero.com ´´Los Reyes de la Noche´´ - Gloria Jara...