jueves, 18 de octubre de 2012

Entrevista realizada para la revista "Impacto" Nadia Portillo la Kchorra... "Larissa no es una mala persona, el problema de ella es que es un poco ignorante nomas y eso le hace pasar malos ratos en alguno de la cuales recibe la burla de la gente, yo siento pena muchas veces por ella y como dice la famosa frase de que la ignorancia no nos mata pero nos hace sufrir bastante.

Desde hace 4 años empezamos a escuchar en nuestras radios las canciones de esta suave y atractiva vocecita, la de Nadia Portillo conocida como “La Kchorra”. Apenas tenía 15 añitos de edad cuando fue contratada por un grupo llamado “Los kchorros de la línea 3” grupo al cual ya no pertenece hoy día.

Esta carismática joven paraguaya, dos veces ganadora del reality televisivo más exitoso de los últimos tiempos en nuestro país “Baila Conmigo Paraguay” de Telefuturo, es hoy día una de las artistas nacionales mas exitosas de Paraguay quien gracias a su carisma, simpatía y humildad a logrado conquistar a la gente. En la revista “Impacto” de Pedro Juan Caballero en su edición 14 del mes de setiembre publicaron una entrevista a Nadia Portillo quien habló de su carrera como artista, de sus afectos, su vida, su historia y de sus proyectos. En esta publicación de churero.com le trascribimos la publicación. Nadia, coméntanos un poco de tus inicios como cantante. Antes que nada estoy muy agradecida por tenerme en cuenta, gracias a la gente de la revista por la atención, bueno, me inicié hace 4 años con la gente de “Los Kchorros de la Línea 3”, yo estaba por cumplir 16 años. En ese grupo estuve por un año pero después salí por los malos tratos que nos daban, éramos todos pendejos y no podían legalmente tratarnos del modo en que lo hicieron y encima de todo que teníamos problemas con los pagos. ¿Pero quien fue el que los trataba mal Nadia, quien era el responsable del grupo? Juan Carlos estaba a cargo del grupo. ¿Juan Carlos el mismo responsable del caso de Las Culisueltas? Si Fredy, el mismísimo. Ese señor es rumoreado como que siempre intenta tener algo con sus artistas femeninas Nadia, a vos nunca te insinuó también? La verdad que si, el tanteo es libre como dicen pero conmigo no podía hacer mucho porque cuando empecé a sentirlo raro mi hermano mayor empezó a ir conmigo donde yo tenia que estar con el grupo, pero el es muy letrado también porque yo era muy niñita y sabia lo mal que le podía caer si se atrevía. 



"...me inicié hace 4 años con la gente de “Los Kchorros de la Línea 3”, yo estaba por cumplir 16 años. En ese grupo estuve por un año pero después salí por los malos tratos que nos daban, éramos todos pendejos y no podían legalmente tratarnos del modo en que lo hicieron y encima de todo que teníamos problemas con los pagos"


¿Que paso después de salir de ese grupo, donde fuiste a parar? Yo salí de ese grupo para ir con los Quintana porque ya me enamore ma katu (risas) estaba tan encantada en ese tiempo con Miguelito y fui a parar entre esa gente. ¿Por qué termino el amor con Miquelito, que fue lo que paso para que te desencantaras tan pronto? Por falluto, mira que es una historia que no tengo ganas ni de recordar hoy la historia del ñembo amor es totalmente lo contrario. ¿Cómo quedo el tema de tu demanda defendiendo tus derechos sobre algunas creaciones musicales tuyas peleando contra los Quintana? Ese caso ya lo ganamos en primera instancia donde los Quintana tienen que pagar 100 millones de gs, pero apelaron esa sentencia entonces continuamos el pleito legal. Nadia Portillo ha estado inmersa en litigios por derechos de autor de varios temas musicales enfrentada con sus ex representantes, Los Quintana, quienes también pretendían obtener esos registros. Nadia logro conseguir el titulo de los temas que la misma compuso en letra y música conocidos como “Por que me engañaste”,” Tarde ya”, “Sos un bandido”,” Ya no confío más en vos”, “No te puedo olvidar”. 


"...el tanteo es libre como dicen pero conmigo no podía hacer mucho porque cuando empecé a sentirlo raro mi hermano mayor empezó a ir conmigo donde yo tenia que estar con el grupo, pero el es muy letrado también porque yo era muy niñita y sabia lo mal que le podía caer si se atrevía"


En una entrevista para la revista digital www.churero.com la misma había dicho que después de ganar aquel litigio “Los Quintana” tendrán que atenerse a las consecuencias si llegaran a usufructuar los temas sin su consentimiento, cosa que por lo visto siguieron haciéndolo y terminaron demandados por Nadia. “Es injusto nomas que después de tanto sacrificio y tratar de hacer carrera en todo esto que no es fácil, lograr un nombre, una designación y que otra gente se sirva de todo ese esfuerzo, me parece injusto. Todos tenemos derecho a trabajar pero que lo hagan como lo hice yo, desde abajo, con sacrificio, empeño y esmero”… acotó Nadia en aquella entrevista. Según varias quejas entre participantes y jurados del certamen de Telefuturo donde la misma estaba remplazando en la mesa de jueces a la señora Zuni Castiñeira, existían ronchas contra “la Kchorra” porque la tratan como si fuera la reina del show. 

 "Según varias quejas entre participantes y jurados del certamen de Telefuturo donde la misma estaba remplazando en la mesa de jueces a la señora Zuni Castiñeira, existían ronchas contra “la Kchorra” porque la tratan como si fuera la reina del show"


Según comentarios, en el mismo mes donde Nadia cumplió años y en el canal le dedicaron especial atención, la llenaron de elogios y regalos, también otros integrantes, figuras y funcionarios del BCPY cumplieron años y no le brindaron la misma atención. Otra de las molestias contra Nadia es que en las giras que realizan Nadia se adueña de los shows, porque ella presenta un cuadro coreográfico y canta tres temas musicales cuando los demás se limitan con un cuadro musical cada uno. Le preguntamos a Nadia que opina del tema, de si en realidad se siente la reina del show y contestó lo siguiente. “A una reina no se la maltrata”, no se le busca forma alguna de molestarla. Yo muchas veces me siento bastante incomoda cuando desde Kike mismo ya empieza el tema de formar el pleito, la polémica y como se darán cuenta, hay gente en el programa que me tiene hambre, es mas, como me voy a sentir la reina del show si ni siquiera tengo camarín exclusivo como algunas otras ñembo reinas, yo soy una funcionaria mas del canal que trata de cumplir con su trabajo lo mejor posible y agradecida con la gente que me da su cariño, en las giras me aplauden y siento el apoyo porque que hay algunos que desarrollan su presentación y ni mosca llora. 


“A una reina no se la maltrata”, no se le busca forma alguna de molestarla. Yo muchas veces me siento bastante incomoda cuando desde Kike mismo ya empieza el tema de formar el pleito, la polémica y como se darán cuenta, hay gente en el programa que me tiene hambre, es más  como me voy a sentir la reina del show si ni siquiera tengo camarín exclusivo como algunas otras ñembo reinas"


¿Por qué la enemistad con Larissa Riquelme, sentís que es mala Larissa contigo? Ella no es una mala persona, el problema de ella es que es un poco ignorante nomas y eso le hace pasar malos ratos en alguno de la cuales recibe la burla de la gente, yo siento pena muchas veces por ella y como dice la famosa frase de que la ignorancia no nos mata pero nos hace sufrir bastante. Por ejemplo esa necesidad de tener que decir el aire que ella es la numero uno, la mas famosa, la mas querida es síntoma de sentimiento de inferioridad, no existe necesidad de que se ponga a leer publicaciones donde la tratan como la mas diva, es como que ella se dibuja un universo donde se siente toda una celebridad y mentalmente vive en ese universo. Nadie puede negar su fama internacional, todo el mundo la conoce, pero tiene que bajar los cambios y dejar de presumir demasiado, se acuerda mucho de Dios pero ella se siente mejor ser humano que todos. 


"Ella no es una mala persona, el problema de ella es que es un poco ignorante nomas y eso le hace pasar malos ratos en alguno de la cuales recibe la burla de la gente, yo siento pena muchas veces por ella y como dice la famosa frase de que la ignorancia no nos mata pero nos hace sufrir bastante"

¿Qué fue lo que paso en la polémica gira por Ciudad del Este? En determinado momento al cruzarme con una mujer que venia con Lari me metió un leve choque como sin querer pero lo hiso a propósito, entonces me puse a reclamar en voz alta el porque esta gente se creen tanto y vienen a intentar pisotear a quienes se les antoje, Lari escucho metió una patada a la reja esa y nada mas, después vino su papa a decirme cosas defendiendo a su hija. ¿Sabias del rumor de que tu ex novio Miguelito estaría amistando de forma cariñosa con Mili “la Kchorrita”? Ahora recién me entero, pero por favor decime que eso es solo un chisme (risas) está mal la cosa por el entorno Quintana pio? ¿Nadia cual es la verdad de que supuestamente llegaste a relacionarte sentimentalmente con el capo del BCPY Alejandro Stoessel y con el político Horacio Cartes? Eso es totalmente falso, pero muy falso, gracias a Dios las cosas que voy logrando son a base de sacrificio, de esfuerzo, todo lo que voy logrando es gracias al trabajo, y estoy sola no estoy en pareja con nadie. El tema de Horacio Cartes es una relación laboral la que tuvimos por las veces que me toco presentarme a cantar en sus campañas, solo eso, nada más. Hasta dijeron que el me regalo el auto que saque financiado y estoy yendo por la segunda cuota recién.

"El tema de Horacio Cartes es una relación laboral la que tuvimos por las veces que me toco presentarme a cantar en sus campañas, solo eso, nada más. Hasta dijeron que el me regalo el auto que saque financiado y estoy yendo por la segunda cuota recién"

¿Es cierto que cuando niñita llegaste a recoger cartón, plástico y cobre en las calles para ayudar a tu familia? Así mismo Fredy, tuvimos que hacer sacrificios de pequeños por la pobreza donde crecimos, salíamos a juntar todo eso que comentaste, porque la pobreza que teníamos era grande, pero por sobre todo crecimos como criaturas trabajadoras y decentes. Recuerdo que uno de mis más grandes sueños era llegar a tener una casa que tuviera techo de teja porque nuestra casa era de techo de chapas y solo tierra, no teníamos piso. Mi mama se esforzó en tener nuestra propia tierra después (risas) hasta llego un momento que teníamos conexión de luz y agua clandestinas, muchas cosas pasamos Fredy y es por eso que me pongo muy mal cuando la gente inventa historias donde me relacionan con hombres por interés, yo no soy de esa clase de chicas, mamá me decía desde chica que fuéramos pobres pero gente decente, que no permitamos jamás caer en tentaciones por dinero y gracias a Dios todo lo que estoy logrando es a base de trabajo. ¿Proyectos Nadia? Seguir trabajando, trabajando y trabajando, seguir creciendo y agradeciendo a Dios por todas las cosas que voy logrando.


"Mi mama se esforzó en tener nuestra propia tierra después (risas) hasta llego un momento que teníamos conexión de luz y agua clandestinas, muchas cosas pasamos Fredy y es por eso que me pongo muy mal cuando la gente inventa historias donde me relacionan con hombres por interés, yo no soy de esa clase de chicas, mamá me decía desde chica que fuéramos pobres pero gente decente, que no permitamos jamás caer en tentaciones por dinero y gracias a Dios todo lo que estoy logrando es a base de trabajo"




Fuente: Revista "Impacto" de Pedro Juan Caballero. Fotos: Facebook. Entrevista: Fredy Vera.

13 comentarios:

  1. Fuerza Nadia, la única y original KACHORRA, siempre imitada pero jamás igualada, no te preocupes por nadie seguí adelante esa genta ignorante y mala onda que mencionaste no existen, y tan insegura que cuando sale a la calle sale con una tropa de ignorantes y le lleva hasta a su perro para que la gente de den cuenta de que existe, mucha fuerza y bendiciones por siempre!!!

    ResponderEliminar
  2. La Rissa Riquelme!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Nadia, lo mejor que pudiste hacer es degarte del maricon de Miguelita Quintana, son la pero gente que pueda existir, pero no te preocupes que la justicia divina existe y en algun momento les va a llegar.

    ResponderEliminar
  4. Entrevista a Larissa Riquelme en un programa de TV.
    Pregunta: Larissa, ¿que pensas respecto a la gelatina?
    Respuesta de Larissa: mirá, en la escuela yo aprendí solo la i latina y la Y griega, pero la g latina nunca supe que es, a lo mejor ese día no fuí.
    jajajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  5. Nadia, le diste en el hojo, es muy cierto que Larissa es y no poco, sino una ignorante total, ella en vez de estudiar se iva en veracruz a bailar los domingos, y no tenia tiempo para estudiar.

    ResponderEliminar
  6. es lamentable la actuación de esta Larissa en el programa de ayer del BCPy, no veo el programa pero me comentaron y estuve mirando el dia de hoy, parecierase que es la dueña no del programa sino del canal, y da lástima ver a una mujer tan linda, pero es cierto habia sido que es tan ignorante la pobre que se rebajo hasta el piso gritando y exigiendo a lo que no tiene derecho, no sé que habrá pensado de Adall Ramones cuando digo unas cuantas verdades sobre el BCPY, no entiendo porque no le exigió disculpas a este Sr. tambien y que no le haya demandao tambien mediante su abogado al que le lleva a todas partes para hacerce la prepotente??

    ResponderEliminar
  7. Espantoso lo de Mily la Kachorrita(que emula a la KACHORRA) y Larissa Riquelme, la presentación de Larissa Riquelme vuelta cantante con la Kachorrita cuya interpretación de la canción fue espantosa, encima lo que se oyó en Baila Conmigo Paraguay fue playback, así que ya estaba con toda la post y por lo que se ve hasta ahí nomás dan. Algo más, la Kachorrita Mily no es tan cachorrita y ya mostró los colmillos al decir que su tema se va a escuchar en todo el mundo gracias a Larissa Riquelme. Puro marketing el dúo,y la mili sigue con su parlamento de que ella es solo una trabajadora que cumple ordenes, jajajajajajajaja,pero ahora ya sale su nombre en play boy de mexico, jajajajajajaja

    ResponderEliminar
  8. Fuerza kchorra sos la mejor e inigualable! Pobrena larissa me da pena legalmente porq pico no se dedica a estudiar y a lo mejor de esa forma cambia su mentalidad!

    ResponderEliminar
  9. Nadia la K-chorra es una persona super humilde, eso se nota en su persona, su forma de ser y su forma de actuar. En comparacion con Norita Rodriguez o Milva Gauto. :D

    ResponderEliminar
  10. La K-chorra es una idola me gustan todos sus temas y se nota que es humilde. Y ojala siga manteniendo esa humildad y no se sienta superior a nadie por que eso le hara caer..

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por compartir, muy buen material. me gusta mucho la humildad que tiene esta chica! muy buena nota.

    ResponderEliminar
  12. Esta chica si es toda una celebridad, por que es famosa y tambien querida por todo el pueblo paraguayo.

    ResponderEliminar
  13. She is beautiful!! She is beautiful!! Na na na na na na na na She is beautiful!! She is beautiful!! Na na na na na na na na

    ResponderEliminar

Churero.com ´´Los Reyes de la Noche´´ - Gloria Jara...