viernes, 5 de octubre de 2012

Proveedores del estado imputados por la fiscalìa ante multimillonarios sobornos al estado paraguayo. Mediante la investigación de la fiscalìa se desnuda crudamente el mecanismo utilizado por algunas distribuidoras quienes lograron beneficiarse de millonarios contratos con el estado desde hace casi 15 años...

Proveedores del estado imputados por la fiscalìa ante multimillonarios sobornos al estado paraguayo. Mediante la investigación de la fiscalìa se desnuda crudamente el mecanismo utilizado por algunas distribuidoras  quienes lograron beneficiarse de millonarios contratos con el estado desde hace casi 15 años. 

Según la investigación fiscal las distribuidoras "Preciosa" y "Don Raul" manejaban más de 20 mil millones de guaraníes en contratos con el estado paraguayo, al año.  Debido a los datos obtenidos en la investigación los propietarios de ambas distribuidoras Nancy Lucina Godoy y Raul Alberto Rodriguez están siendo imputados por el hecho punible de soborno agravado y lesión de confianza. De acuerdo con los datos que maneja la fiscalìa, ambas distribuidoras desde hace muchos años vendrían presentando precios bajisimos en las licitaciones públicas de modo a no encontrar competencia alguna que pueda ganar los concursos frente a los mismos, una vez logrado el contrato, estas empresas supuestamente se limitaban a entregar sus facturas y no las mercaderías, pero a fin de lograr pasar desapercibidos supuestamente contaban con la complicidad de funcionarios públicos a quienes pagaban interesantes sumas de dinero. Ejemplo:  Al General Oscar Escobar, director de la Intendencia del Ejercito supuestamente le pagaban el 0,7% del monto de cada factura en concepto de coimas. Al Señor Oscar Perez, funcionario de la Intendencia del Ejercito presuntamente le pagaban el 60% del monto de las facturas que no proveían. Al Licenciado Wilfrido Candia, de la Industria Nacional de Cemento (INC) presumiblemente le pagaban el 5% del monto de las facturas en concepto de coimas. A Rodolfo Julian Bernadet, director de la Carcel de Pedro Juan Caballero, supuestamente le pagaban el 60 % del monto de las facturas  que no proveía mediante giros de dinero a su nombre.



"...ambas distribuidoras desde hace muchos años vendrían presentando precios bajisimos en las licitaciones públicas de modo a no encontrar competencia alguna que pueda ganar los concursos frente a los mismos, una vez logrado el contrato, estas empresas supuestamente se limitaban a entregar sus facturas y no las mercaderías, pero a fin de lograr pasar desapercibidos supuestamente contaban con la complicidad de funcionarios públicos a quienes pagaban interesantes sumas de dinero"


Las personas mencionadas arriba también fueron imputadas por la fiscalia de delitos económicos a cargo de la fiscala Alba Delvalle por el hecho punible de Cohecho Pasivo Agravado y Lesión de Confianza(Autoria), el juez de la causa es el señor Oscar Delgado. La pareja conformada por los los señores Nancy Godoy y Raul Rodriguez gracias a los jugosos contratos de sus distribuidoras "Preciosa", "Don Raul" y ahora "Fenixs S.A" tienen un prospero 2012 con casi más de cien mil millones en contratos con el Ministerio de Educación, Gobernación de Caaguazú, Gobernación de Boquerón, Policía Nacional, Comando del Ejercito, Secretaria de la Niñez y Adolescencia, según puede apreciarse en la página de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas.




Fotos: Internet. 

4 comentarios:

  1. hay que pedir que se investigue origen de fondos para financiar la boda del hijo del golpista florerico y de la dipuchorra y 1a. dama chorra con 700 invitados, channnnnnnnnnnnn

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miky Garcia, el propietario de la Santaniana!!!!!!!!!

      Eliminar
  2. El diputado del UNACE, Gustavo Mussi, presentó en la sesión extra de Diputados una moción de privilegio, solicitando que se investigue al gobernador de Central Carlos Amarilla, quien había denunciado la supuesta "aceitada" que recibieron representantes de la Cámara Baja para rechazar el proyecto de metrobús. "Las expresiones de Amarilla pusieron en peligro la honorabilidad y la inmunidad del parlamentario", sostuvo Mussi.

    ResponderEliminar
  3. El presidente Federico Franco dijo ayer que su familia accionará judicialmente contra quienes involucraron a la primera dama, Emilia Alfaro, en presuntas maniobras y supuestas intromisiones en licitaciones de servicios de transportes en Itaipú, por 18 millones de dólares. El Mandatario formuló el anuncio después de que un periodista de Radio Uno le solicitara, en rueda de prensa, su opinión sobre denuncias públicas contra su esposa.

    ResponderEliminar

Churero.com ´´Los Reyes de la Noche´´ - Gloria Jara...